Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PRIMER CAMBIO DE ACEITE

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PRIMER CAMBIO DE ACEITE

Saludos foreros! tengo un Corsa 1.4 de 100 Cv gasolina. Lo compre en abril, y ya esta cercaa de cumplir 7000 km. Aproximadamente cada 1000 km le miraba la varilla del aciete. La mire por ultima vez cuando cumplio 6000 km, y estaba dentro de la zona. Cuando debo de hacerle el primer cambio? debo rellenarlo poco a poco aunque no este gastado? mis conocimientos de mecanica son escasos, pero mis ganas de cuidar el corsita son grandes y quiero hacerlo bien!

gracias compañeros!

hola,
    la revision tienes que hacerla cuando ponga el libro del coche, tengo el mismo modelo que tu y si no me acuerdo mal ponía cada año o cada 30mil km lo que se cumpla antes.

yo solo relleno aceite si veo que se acerca al minimo o si baja de la mitad mas o menos,
    si se mantiene estable no tienes que rellenar. De momento el mio tiene 2 años y nunca me ha hecho falta rellenar y espero que aguante asi muchos años mas.

He tenido coches que nunca he tenido que rellenar aceite en toda su vida, entre cambio y cambio no consumian aceite y se mantenía el nivel.

y otros coches que entre cambio y cambio de aceite el nivel lo dejaba al maximo y llegaba a bajar del minimo antes de tocarle el siguiente cambio por lo que tenia que estar rellenando de vez en cuando.

Si no me salen mal las cuentas y si sigues a ese ritmo de kilometros seguramente te toque cambiar el aceite al año y llevaras unos 15-20mil km.

Comentario

Al año o a los 20000 ( recomendado por 1 mecanico de la Opel ).

En el manual pone 30000 pero yo lo haria como mucho a los 20000.

Comentario

yo te recomiendo que si que opel te pone a los 30000 km pero yo nunca dejaria el aceite 30.000 km dentro de un coche. lo suyo es cambiarlo como mucho cada 15.000 km . y si el coche es nuevo yo te aconsejaria que le hicieras un cambio de aceite a los 10.000 km porque al ser nuevo el coche se suele ensuciar antes el aceite. es mas yo cuando me compre el coche me dijeron qe era aconsejable acerle un cambio de aceite a unos 10.000 km antes de pasarle la revision de los 30.000 km y otra cosa que debes de saber esque si no llegas a los km al año el aceite pierde sus propiedades por eso es recomendable cambiarle el aceite al año o a los 15000 km que mas o menos es lo qe se hace en 1 año. en difinitiva yo mas de 15.000 km no dejaria el aceite en el coche. aunque el libro te ponga 30.000 km eso es un burrada para un cambio de aceite . yo al año o cada 15.000 km se lo cambiaba siempre el aceite. es mas yo al mio le echo 5w40 y mas de 12.000 km no lo dejo en el coche . el motor de tu coche te lo agradecera qe lo cambies cada 15.000 km

Comentario

El aceite sintético no pierde sus propiedades sólo por el paso del tiempo. El mineral sí.

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
            yo te recomiendo que si que opel te pone a los 30000 km pero yo nunca dejaria el aceite 30.000 km dentro de un coche. lo suyo es cambiarlo como mucho cada 15.000 km . y si el coche es nuevo yo te aconsejaria que le hicieras un cambio de aceite a los 10.000 km porque al ser nuevo el coche se suele ensuciar antes el aceite. es mas yo cuando me compre el coche me dijeron qe era aconsejable acerle un cambio de aceite a unos 10.000 km antes de pasarle la revision de los 30.000 km y otra cosa que debes de saber esque si no llegas a los km al año el aceite pierde sus propiedades por eso es recomendable cambiarle el aceite al año o a los 15000 km que mas o menos es lo qe se hace en 1 año. en difinitiva yo mas de 15.000 km no dejaria el aceite en el coche. aunque el libro te ponga 30.000 km eso es un burrada para un cambio de aceite . yo al año o cada 15.000 km se lo cambiaba siempre el aceite. es mas yo al mio le echo 5w40 y mas de 12.000 km no lo dejo en el coche . el motor de tu coche te lo agradecera qe lo cambies cada 15.000 km
            opino lo mismo,ponle aparte un buen imán al tornillo del carter,como tienen los tapones de las cajas de cambio.

Comentario

Muchas garcias por la info. Lo unico que me ha despistado es lo del iman en el tornillo del carter. Como va eso?

Comentario

Hubo un tiempo en que los coches se fabricaban de manera, digamos, semiartesanal, y la maquinaria que había no era tan precidsa ni tan eficiente como ahora. Por ello podían aparecer en el cárter restos de limaduras y partículas de metal. Se ponía un imán en dicha rosca para atraparlas del aceite. Hoy en día, debido a la calidad de las terminaciones, no es que sea muy necesario. Pero bueno, si se va a estar más tranquilo, es una opción.

Comentario

Todo motor por muy nuevo que sea, tiene un desgaste, no vas a ser virutas apreciables pero si que llegan a salir virutas, gran parte del cambio del color del aceited, es por esa virutas que se generan por el roza del as piezas, que si pones un iman y te coge una buena cantidad, pues mejor, pero sino, tampoco pasaria nada.
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

Trabajando...
                  X