Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

fuga intercooler

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• fuga intercooler

Muy buenos días, creo que tengo una fuga/poro en el intercooler pero antes de ir al desguace a por uno, quisiera comprobarlo 100%. Sabeis alguna forma casera de ver si no es estanco?
    Muchas gracias!

depende de adonde tengas la fuga y si se puede ver el intercoler porque yo en el mio ni lo veo el intercoler

Comentario

Asi que se me ocurra, seria sacarlo he hinchar un par de globos en cada boca del intercooler, si se desichan es que pierde por algun sitio
      C20XE Powerrrrr

Comentario

Si, el intercooler se puede desmotar perfectamente, lei por ahí de desmontar la entrada del manguito que viene del turbo y taparlo con el motor aarancado, si se casa.. no hay fuga, si no se cala es que está entrando aire por intercooler, que os parece?

Comentario

Buenas!
          Desmonta antes que nada los 2 manguitos que le entran al intercooler,busca alguna fisura retorciendolos un poco,comprueba su estanqueidad.
          Haz lo que comenta tota,si se quedan los globos igual asegurate y sumerge el intercool en agua,si tiene fuga saldran "pompitas".
          Si la tiene y estas justo de pasta tapala con epoxi,eso lo aguanta!

Comentario

Aunque suele requerir de paciencia y ayuda por parte de un amigo, sin desmontar nada tambien puede probarse la busqueda con el clasico sistema de espumita de agua y jabon, pero recuerda que cuando arranca el ventilador del radiador se va todo al garete.
            Por cierto ¿por qué sospechas de la presencia de un poro? ¿ha aumentado el retardo del turbo? ¿oyes el soplido de la fuga? ¿no te seria mas facil y molón instalar un manometro?
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Un vacuómetro exactamente:

http://www.ebay.co.uk/itm/New-52mm-Car- ... 3cbce61f07
              una cosita como esta,barata,la habrá aun mas barata logicamente de peor calidad,hay muchos modelos de diferentes colores hasta digitales,ubicalo en el salpicadero y segun el comportamiento de la aguja sabrás si va fino,si le falla un cilindro,el encendido,presión del turbo etc..

Comentario

Vamos a ver, los manguitos están todos desmontados y comprobados, por lo que al menos de momento los descarto.
                Todo empezo hace tiempo cuando el coche perdio potencia sin mas. Di mil vueltas y nada... y resulta que hace unos meses vi aceite en la junta intercooler-colector tras hacer un viaje largo... desmonte los manguitos y la junta me pareció que estaba en buen estado (es un manguitos de esos que tienen la junta metálica incorporada en su interior, no se puede cambiar independientemente)... asi que el otro dia desmonte tambien el intercooler (que esta lleno de piedrecitas entre la red).
                Por lo que bueno, si puedo descartar que el intercooler tenga una fuga, por alli me este perdiendo presión edel aire que sale del turbo y por consiguiente perdida de potencia..pues una cosa mas a descartar!
                Lo del jabón lo descarto un poco porque acceder a la zona trasera del intercooler no es nada facil (es mucho mas facil desmontar), lo de los globos me lo podeis detallar un poco mas?
                Muchas gracias por responder tan rapido!

Comentario

Si notas perdida de potencia, el agujero tiene que ser claro y no un simple poro.
                  Si ya tienes desmontado el intercooler, te compras un par de condones en la farmacia mas proxima (tamaño XXL, que farda mucho) acoplas cada uno a una boca del intercooler y los aseguras con cinta aislante por ejemplo. Luego cortas la puntita de uno de ellos y le colocas un canutillo para poder soplar por el.
                  Despues soplas por el canutillo y se hincharan los condones (puedes seguir soplando hasta hacerlos estallar) Si hay una fuga no seras capaz de hinchar los globos ya que la presion se escapará por la fisura como puiedes imaginar.
                  Si resulta que hay una fisura y no se aprecia a simple vista, metes el intercooler en agua, como te han aconsejado por ahi, y las burbujas te indicacarán donde está la fuga-
                  Suerte.
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

Habia pensado también en intentar cerrar una de las entradas y en la otra adaptarle la entrada del compresor que tengo y meterle un bar de presión con el colector metido en la bañera, ahi si tiene fuga si o si se tiene que ver burbujas...
                    Es que lo de los condones no lo veo e? Para empezar que el farmaceutico me conoce y se va a creer que le estoy vacilando (juas juas) y lo segundo que quizás la presión que pueda ejercer soplando no sea suficiente no?

Comentario

un condon es muuuuy fino para hacer esa prueba,no le manda la suficiente presion por que es demasiado elástico
                      no sabia que tuvieses compresor! en ese caso pillate en una tienda de fontanería un par de tapones de pvc y un poar de juntas gordas de goma para ponerlas en el fondo de los tapones para que quede bien estanco el rollito ejjeejej, en uno de los tapones haz un agujero para ponerle una valvula de una llanta,si no tienes una pidele en algun taller que tienen a patadas...le dices si te pueden meter la valvula en el "burejo" que le hiciste al tapón,coloca los tapones con sus juntas a los lados del intercooler, metele presión con el manometro un cubo,agua,fairy,una brocha y de paso lo limpias XDDD.

Comentario

• Trabajando...
                      X