Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Escape + Valvula EGR Opel Corsa 1.2 16v 2000 edition

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Escape + Valvula EGR Opel Corsa 1.2 16v 2000 edition

He estado buscando en muchos foros, y no encuentro ninguno el cual me indique donde esta. Quiero anularla. He leido en algunos post que mi modelo de motor no lleva dicha valvula, DISCREPO, el motor es ecotech y tiene que llevarla por narices, si alguien pudiera señalarme dicha valvula mediante alguna foto, se lo curra.

Otra cuestion, me dispongo a hacer un supresor de catalizador y toda la linea restante en inox en 48mm de diametro, con su respectivo conector para su sonda lambda, ganare? o perdere potencia? unos dicen que si, otros que no.

Para ganar potencia debes anular la segunda sonda, el problema no es solo ese si no en cuestión que pases la itv. Un saludo!!

Comentario

La suerte para mi modelo es que lleva una sola sonda ANTES del catalizador, por eso, con que solo añada un casquillo donde sujetar la sonda y que detecte los gases. HECHO! Itv no es problema, me apaño con la mecánica y tengo estudios, no trabajo en ningun taller porque dios no quiere TT, para ITV seria remplazar el escape nuevo con el viejo.

Comentario

Ah bueno, si tienes dos juegos de catalizadores entonces sí, me referia a anular la segunda sonda, que va despues del catalizador, aunque no me acuerdo muy bien tienes que poner una resistencia para que de x voltios, ya que esa sonda solo envia un valor constante, si los valores cambian da fallo.

Un saludo!!

Comentario

Mira te pongo una foto y así te haras una idea de lo que quiero hacer, mi tio trabaja en una carpinteria de aluminio, acero, etc... y tengo experiencia de trabajar en un equipo de competicion haciendo escapes artesanos para motos, me manejo bien con un Torno, mi idea es acer un escape desde 0, a partir de los colectores (dejare los de serie)

Con el torno y en acero inox are la pieza con la que conectare el resto del escape, en unas horitas, paciencia y buenas medidas, quedara estupenda.

Como ves en la foto, el agujerito ese que ahy justo encima del catalizador, es para la sonda, solo tiene esa por suerte. Con un Casquillo pasandole un macho para que rosque la sonda, en acero también por supuesto y soldado en el comienzo del escape, solucionado.

Mi idea es hacer algo como esto

Como puedes comprobar, señala donde hay que colocar la sonda, si tienes un poco de imaginación y recursos para hacértelo tu mismo, es fácil hacerse un escape guapo guapo y con el que berrear por hay y sacarle un poco de jugo a tu corsa, acompaño un link donde puedes comprar todo tipo de tuberia, codos, flexiescapes, empalmes para hacerte ese escape que te gustaría tener y por la pasta no puedes.

http://www.gt2i-competicion.es/Echappem ... c-393.html

Un saludo Corseros

Comentario

Entonces, tu motor no es el z12xe, si no el x12xe?

Entonces dudo que tengas que engañarla, y si puedes hacerte tambien unos colectores pues ánimo con ello!!

Y perdón, por no entenderte antes xd me hice un lio...

Comentario

Exacto, bueno colectores es mas trabajo, podria copiarme unos tmbn, pero los necesitaria en mano, y pokisima gente tiene mi coche, y los que lo tienen lo usan como utilitario no para acer tramos xD no tengo de donde cojer medidas, los unicos colectores buenos que e visto para mi motor, llegan asta abajo, suprimen el catalizaador por completo y un supresor no me serviria, seria seguir el tramo asta el final.

De momento tengo en mente eso, supresor, Suspension roscada V-max (pasa ITV y me an dicho que es bastante durita y fiable), llantas de acero en 14 de 6.5 de ancho blancas (to rally xD) y unos toyo T1-R 195/45/14 tengo k pedirlos expresamente no encuentro ninguna pagina donde los vendan salen por 69€ la unidad y GAS.

Un saludo

Comentario

Hombre, yo llevo 195/50 en 15 con el motor z12xe y no aprecias la perdida de potencia. Mientas no varies el diametro total de la rueda no se modifica la relación final de marchas...

Además es una medida muy equilibrada y que sale tirada de precio, por ejemplo los t1r salen a 50 euros unidad, y los exalto a 74 euros.

Comentario

yo llevo actualmente 165/65/14 o en 60 aora no recuerdo pero creo k 65, el diametro aun la relacion no la cambia, pero de 165 a 195 son 3cm mas de goma por rueda creo k algo se a de apreciar, 50€? DONDE? xD pasame link si puedes y echare una ojeada, creo k unas 15 kedaran muy bastas, pero si lo ago manteniendo el diametro seguire cn la misma relacion final, pero si lo disminuyo ganare algo de aceleracion no? =mente los tramos que hago son curva tras curba y no paso de 4ª son ratoneras como me gustan y necesito todo lo que pueda para salir de curva rapido, en toyo es el unico 14 k e visto.

Otra pregunta, llevas suspension? Si es asi a cuanto as bajado el coche?

Comentario

Han subido... xd

http://www.tallerescesar.com/14-1955015

Pues, no llevo suspensión, aunque me gustaría montarle una roscada que ya le he echado el ojo y bajarle 3cm...

Te aviso que estas gomas duran nada y menos, si quieres que duren aún agarrando una bestialidad pillaté las exalto.

Por navidad intentaré las avon zv3, quiero saber que tal van, cuestan 50 € unidad y parecen de lo mejorcito xd

Comentario

joder 50€ esta muy bien, V-max viene todo el kit, bastagos, muelles y platillos, Roscada esta claro y sale por 436€ el kit

Comentario

pff pero eske no encuentro el jodido 195/45/14 en ninguna pagina y mira que esta en el catalogo de TOYO... bueno an subido 4 o 6€ no? xD tampoco me viene de eso

Comentario

• Trabajando...
                        X