Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

socorro,mi dti se acelera solo!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• socorro,mi dti se acelera solo!

hola compañeros
    tengo el dti desde este verano (era de un señor mayor.tiene 103.000 km)y siempre he notado que estaba muy dormido,que hasta 2000 rpm estaba totalmente muerto.
    ya se que direis que este motor es asi,pero hasta 2000 es que no anda nada de nada,y a partir de ahi tampoco mata.

pues bueno,desde hace 2 o 3 semanas,despues de viajes de 50/60 km dandole zapatilla,el dti se conviente en un formula 1 y empuja como un poseso desde practicamente 1200 rpm.que placer!!
    al dia siguiente,la carroza se convierte de nuevo en cascara de nuez

no contento con estos sintomas,hoy ha empezado a dar tirones y a acelerarse a tope el solito,con el consiguiente acongojamiento mio,pues no habia manera de desacelerarlo. al rato por suerte ha dejado de hacerlo y he podido llegar a casa

alguien sabe qué le está pasando al dti?

gracias y salu2
    opel corsa 1.7 dti 16v 3p 2001

a ver,lo de que este dormido y luego espavilase es normal,es de una persona mallor,y no van de tramo precisamente
    lo de que se revolucionase...marco fallo o algo?
    revisa la cala del aceite y mira k no pase del maximo,cuando se acelero echaba humo por el escape a piñon?
    si no miraria la buena conexion del caudalimetro,el pedal del acelerador y el de la ECU del motor.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

hola,el nivel de aceite esta bien y no marca fallo cuando le pasa.
      la ecu es la centralita que hay debajo?
      precisamente a la semana de tenerlo me falló y la lleve a un chico que las repara
      mira que si fuera eso otra vez..........
      de todas maneras el fallo que pasaba era diferente.el coche se paraba.ahora a veces da tirones sobre 1500 rpm y tambien a veces se acelera solo

Comentario

tu mismo lo estas diciendo...
        de todas maneras el fallo que pasaba era diferente.el coche se paraba.ahora a veces da tirones sobre 1500 rpm y tambien a veces se acelera solo.
        yo miraria si esa centralita esta bien conectada y sujeta
        si es esa que esta al lado de los inyectores del motor,esa de 3 conectores encima.
        si esta bien conectada,y todo lo que te dije antes tambien...no se me ocurre otra salida.

Comentario

la que se reparó fue la que esta debajo por detras
          ahi tendria que ser el mecanico pues se hace por debajo.

el tema de que cuando lleve unos km a buen ritmo el coche acelera mas,puede ser por inyectores,por turbo,por egr,por caudalimetro?
          es muy extraño,pero cuando pasa eso el coche es otro.deja de ser remolon y tiene mucha fuerza de bajos

Comentario

otra pista, le cuesta muuucho pasar de 150 km/h, cuando la punta es de 170
            os pasa con este motor?

Comentario

tambien puede ser la bomba inyectora, que sea algun fallo mecanico y por eso no te de el fallo en el cuadro.Un saludo y suertee!

Comentario

gracias
                que sintomas da la bomba inyectora?

Comentario

Creo que tienes el turbo atascado de carbonilla, o lo desmontas para limpiarlo, o hazte 400km a saco!

Comentario

miraria el funcionamiento de la EGR,no es normal que cuando le des espavile y luego ya no,a ver si esta en mal estado,y recircula de mas,atascando el motor o no dejando que entre aire fresco.

Comentario

• Trabajando...
                    X