Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ayuda chivato gases escape!!!!!!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ayuda chivato gases escape!!!!!!!!

hola,tenco un problema en mi coche (es corsa c 1.2 80cv) y esque hace unos dias se encendio un chivato,y segun el manual es el de gases de escape,le desconectamos la bateria y desaparecio pero a la hora de estar funcionando en carretera volvio a aparecer,hoy le hemos limpiado la sonda landa con disolvente y soplado con el compresor,pero a vuelto a dar el fallo,de que podria ser? de la sonda landa que esta mal,el caudalimetro,la egr? no tengo dinero para llevarlo al taller para que me empiezen a cambiar cosas asta que den con el fallo.un saludo.

Re: ayuda urgente chivato averia

Originalmente publicado por mamen
    hola,tenco un problema en mi coche (es corsa c 1.2 80cv) y esque hace unos dias se encendio un chivato,y segun el manual es el de gases de escape,le desconectamos la bateria y desaparecio pero a la hora de estar funcionando en carretera volvio a aparecer,hoy le hemos limpiado la sonda landa con disolvente y soplado con el compresor,pero a vuelto a dar el fallo,de que podria ser? de la sonda landa que esta mal,el caudalimetro,la egr? no tengo dinero para llevarlo al taller para que me empiezen a cambiar cosas asta que den con el fallo.un saludo.
    puede ser el catalizador que este obstruido por algo o error de la centralita con eso tengo experiencia si que antes de na ves al taller de confi y que te lo metan en el ordenador para ver cual es el fallo y si esta en garantía a la casa
    patricio mejora por dias

Comentario

lo he llevado al taller de confianza me han borrado el fallo y no a vuelto a salir,dicen que si vuelve a saltar es muy provable que sea de la egr,espero que no vuelva a salir,almenos no me han cobrado nada.

Comentario

otra vez a vuelto a aparecer,voy a intentar limpiar la egr aver si es ese el problema,alguien tiene algun brico o me puede decir como se desmonta,con que y como se limpia?

Comentario

pero cual es el fallo? que fallo le dio al taller?
          la EGR donde da problemas es en los diesel por temas de hollin y demas,en un gasolina...no esta de adorno porke ai que ponerla.
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

bueno pues despues de limpiar la egr,(que apenas estava sucia), despues de dos dias,otra el chivato encendido,en el taller da fallo de gases de escape,pero no me atrevo a comprar una egr nueva y luego a los dias se vuelva a encender.hay alguna manena de anularla electricamente y no de fallo? el coche la verdad que va esactamente igual que antes,por eso descarto que sea el caudalimetro,y segun el mecanico las sonda landa es dificil que se jodan. aver si alguno a tenido este problema y como lo soluciono.un saludo.

Comentario

di le al del taller que te mire las 2 sondas lambda . la egr si es un corsa c ya no se puede anular antes si se podia anular electronicamente pero ya no. mira en algun sitio que hagan repros de coches que sera en el unico lado que te la anulen. de todas maneras dile al del taller que te la compruebe la egr si abre y cierra bien porque si se a roto el potenciometro de la egr con una limpieza de egr no vale para nada

Comentario

como se comprueba el potenciometro de la egr? si fuese culpa de alguna de las somnda landa,supongo que limpiandolas no conseguire nada no? como las puedo comprobar para saver cual es la que esta mal?

Comentario

Originalmente publicado por mamen
                  como se comprueba el potenciometro de la egr? si fuese culpa de alguna de las somnda landa,supongo que limpiandolas no conseguire nada no? como las puedo comprobar para saver cual es la que esta mal?
                  eso ya nolo se como se comprueba yo se que ami me lo miro en el taller de confianza antes de limpiarla y esas cosas y me dijo que con la limpieza qe no le haria nada porque estaba roto el potenciometro que es lo que hace que abra y cierre la egr y ami siempre la llevaba abierta. y las sondas lambda creo que se pueden limpiar una va delante del catalizador y la otra va detras del catalizador

Comentario

muchas gracias por tu ayuda,limpie las sondas y apaque el chivato,no a vuelto a encender asta que no lo e sacado a carretera y a recorrido unos minutos a mas de 3000rpm cuando se supone que tiene que aver cerrado la EGR y al no funcionar salta el fallo.tendre que cambiarla porque por lo que me comentais no tiene solucion.en oscaro cuesta unos 120€ saveis otro sitio donde comprarla a buen precio?

Comentario

en oscaro es el sitio mas barato que hay pero una cosa no es soloponerla y ya esta ay que reprogramarla luego y eso lo tendran que hacer en un taller puesta y todo en un taller de barrio cuesta unos 225 euros y programada la egr en tu coche que es de gasolina si cierra sobre las 3000 en los diesel se cierra sobre las 2000

Comentario

mi solución en el coche en el que me paso eso fue pasar del tema, dejarle encendido y no es plan en un coche tan nuevo.
                        patricio mejora por dias

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                          en oscaro es el sitio mas barato que hay pero una cosa no es soloponerla y ya esta ay que reprogramarla luego y eso lo tendran que hacer en un taller puesta y todo en un taller de barrio cuesta unos 225 euros y programada la egr en tu coche que es de gasolina si cierra sobre las 3000 en los diesel se cierra sobre las 2000
                          me parece muy estraño eso de tener que programarla,si fuese asi la pondriamos que cerrase a las 1000 y ya la tendriamos practicamente anulada.tu vistes que la programasen? o eso fue lo que te dijo el del taller?

Comentario

eso fue lo que me dijo pero en la opel si qe te la reprograman

Comentario

yo veo raro que alla que reporgramarla,puesto que si se me estropea un elevalunas,al motor de este no le tienes que decir que sube y baja,simplemente funciona
                              en la EGR pasa lo mismo,abre o cierra,no hace falta programarle nada,solo si le cambias la central al motor,si no nada
                              corsa32 a ti te timaron xDDD

sabesmos alguna novedad?¿
                              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

• Trabajando...
                              X