Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tirones en opel corsa eco b

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tirones en opel corsa eco b

Hola comunidad, tengo un opel corsa eco b del 98 con 57000km.
    Tengo un problema que ya me a ocurido 3 veces. dos de ellas lloviendo.
    El coche, despues de estar en circulacion un rato, se empieza a acelerar solo y de repente se me enciende el piloto del motor y el coche empieza dar tirones. Tan solo con acelerar un poco empieza los tirones pero como estes en marchas cortas, 1 o 2, es mortal ya que los tirones que mete son fuertes. Pare en un lado y lo puse en punto muerto y parecia como si el coche quisiera cortarme la marcha.
    Nunca e visto un coche que dependa tanto de sistemas electrico como el mio y creo que el problema puede ser de algo electrico que coje humedad o algo por el estilo.
    ¿Teneis idea de que puede ser y cual seria el coste de la reparacion?
    Un saludo y gracias por adelantado.
    Apariencia propia, corazón alemán.

Me pas lo mismo, ya he intentado de todo, pero no logro encontrar el problema.

En el taller autorizado tampoco dan con la solución, quedo pendiente de una solución.

Gracias

Comentario

newedgro,presentate en el subforo correspondiente
      sore estos tirones,puede ser que tenga humedad en el distribuidor de las bujias,necesitaria que cuando te pasase eso le dieses una aireo a esa zona
      prueba a lijar bien los contactos del distribuidor,y a desempañar bien esa zona.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

newedgro,presentate en el subforo correspondiente
        sore estos tirones,puede ser que tenga humedad en el distribuidor de las bujias,necesitaria que cuando te pasase eso le dieses una aireo a esa zona
        prueba a lijar bien los contactos del distribuidor,y a desempañar bien esa zona.
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Re: Tirones en opel corsa eco b

Originalmente publicado por javifinal
          Hola comunidad, tengo un opel corsa eco b del 98 con 57000km.
          Tengo un problema que ya me a ocurido 3 veces. dos de ellas lloviendo.
          El coche, despues de estar en circulacion un rato, se empieza a acelerar solo y de repente se me enciende el piloto del motor y el coche empieza dar tirones. Tan solo con acelerar un poco empieza los tirones pero como estes en marchas cortas, 1 o 2, es mortal ya que los tirones que mete son fuertes. Pare en un lado y lo puse en punto muerto y parecia como si el coche quisiera cortarme la marcha.
          Nunca e visto un coche que dependa tanto de sistemas electrico como el mio y creo que el problema puede ser de algo electrico que coje humedad o algo por el estilo.
          ¿Teneis idea de que puede ser y cual seria el coste de la reparacion?
          Un saludo y gracias por adelantado.
          yo teniaese problema que se aceleraba solo y en las marchas cortas no me hacia falte ni acelerar el andaba solo y era cuando circulaba unos 30 minutos con el coche y tambien se encencia el piloto de averia, di con el problema yo solo y era un manguito que estaba picado y entraba aire se lo cambie y no se a vuelto encender el piloto del motor y ni se acelera,es unos de los manguitos que va por donde esta la mariposa, sigue el tubo negro del filtro del aire y vera una carcasa negra con 3 tornillos pues justo debajo se ven creo que son 2 manguitos compruebalos, no se si sera tu problema pero por si acaso compruebalos los dos manguitos que tiene, por que si ese el problema lo puedes reparar tu solo y el manguito es barato

Comentario

ummmm, y la dichosa válvula EGR????

Comentario

buu yo tambien tengo el mismo problema no se le quita con nada...tendre que revisar cosa por cosa, por que los mecanicos de hoy en dia son de artos descartes........saben de alguno bueno en corsa santiago chile....

Comentario

Buenas, pues de momento lo que hice fue cerrar bien la caja de los reles y algunos fusibles que esta en el motor y de momento no me a hecho ningun extraño. Esperare a que llueva porque este problema casi siempre me lo hacia cuando llovia XD.
                Os tengo al tanto de algun cambio.
                Saludos-

Comentario

yo tengo el mismo problema, de los tirones, pero no se me ilumina nada en el cuadro...

Asique...o taller, o empezar por bujias, cables, filtros...mucha tela...

Comentario

Hola a todos, yo tengo el mismo problema de los tirones en mi corsa b del '95, pero me sucede cuando estoy a bajas revoluciones o cuando salgo de algun pare o cruce, empieza a tironear y se siente explociones en el TBI, he cambiado todas las mangueras de vacio, la válvula del canister, el modulo de encendido, el sensor MAP, el sensor lambda, sensores de temperatura, cables de bujias, bujias, filtros de aire y bencina y aun nada, y me tiene bastante descilucionado, si tienen repuesta a este problema se los agradeceria, saludos desde chile

Comentario

Hola Blackwall, pues alomejor se debe a la valvula EGR que esta demasiado sucia o valvula de inyección, si tiene que no soy muy bueno en esto XD.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Blackwall
                        Hola a todos, yo tengo el mismo problema de los tirones en mi corsa b del '95, pero me sucede cuando estoy a bajas revoluciones o cuando salgo de algun pare o cruce, empieza a tironear y se siente explociones en el TBI, he cambiado todas las mangueras de vacio, la válvula del canister, el modulo de encendido, el sensor MAP, el sensor lambda, sensores de temperatura, cables de bujias, bujias, filtros de aire y bencina y aun nada, y me tiene bastante descilucionado, si tienen repuesta a este problema se los agradeceria, saludos desde chile
                        Hola amig@s de comunidadcorsa.es, les quiero contar que he solucionado el problema que me aquejaba en mi corsa '95, bueno despues de recorrer varios talleres mecanicos sin encontrar solución, ademas de investigar en la web y en documentos técnicos, pude encontrar el problema que ocacionaba que el TBI generara explosiones y los correspondientes tironeso del vehiculo.

La falla que genera que el vehiculo tenga tironeos o explosiones, se debe a un mal contacto en el sensor TPS (el que se encuentra en la mariposa de admision, ya sea en un TBI o en la admision de un vehiculo inyectado), hay que revisar que los cables no esten sulfatados o cortados internamente, eso se puede probrar continuidad o resistencia con un multimetro (no me recuerdo cual de los tres cables que trae el conector es el que va directamente a masa, ese cable es el que da problema, ya que debe marcar 0 ohms, en mi caso marcaba 6 ohms por tener sulfato en el conector y en un quiebre de la aislación del cable, el cual crea una pequeña resistencia eléctrica y a su vez envia una señal erronea a la ECU), otra cosa que descubri al desarmar el arnés de cables, fue que estos mismos cables habian sido alargados ya que quedaban muy cortos y el conector no alcanzaba a llegar al sensor TPS, en las uniones encontre que habian sido unidos a cables desnudos sin conectores o sin soldadura, ademas no tenian cinta de aislacion eléctrica y con sulfatación, asi que se repararon esas conecciones y el auto dejo de tironear, recupero potencia y el consumo de combustible se redujo considerablente
                        Debo decir que el sensor TPS tambien fue reemplazado, ya que es una resistencia variable (o mas conocido como potenciometro), el cual debe tener una resistencia interna a no mas de 9000 ohms, el que tenia puesto mi auto tenia 13000 omhs, el cual evidentemente estaba fuera de rango de trabajo, donde la ECU tenia una lectura erronea de la relación aire /combustible.

Espero les sirva esta información y puedan solucionar su problema, pronto les entregare mas detalles técnicos de como revisar los sensores del motor, ademas de publicar los valores que deben tener los sensores, saludos a todos.

Comentario

Compañero espero que sea eso asi que lo revisare en cuanto pueda.
                          Un saludo y gracias.

Comentario

Ya cambie un motor de relenti nuevo y va bien, y eso que el numero de referencia varia XD. Y ademas creo que ya se de donde bienen los tirones, el termostato esta roto ya que solo sube la aguja en ciudad y despues baja toda rapida y eso ocasiona porblemas en el motor con resultado de tirones XD.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por javifinal
                              Ya cambie un motor de relenti nuevo y va bien, y eso que el numero de referencia varia XD. Y ademas creo que ya se de donde bienen los tirones, el termostato esta roto ya que solo sube la aguja en ciudad y despues baja toda rapida y eso ocasiona porblemas en el motor con resultado de tirones XD.

Saludos
                              lo de la aguja me lo hace a mi solo sube mucho en ciudad y cuando esta por encima de 95 grados es cuando empienzan los tirones a 90 grados nunca da tirones

Comentario

Trabajando...
                              X