tengo que comprar refrigerante,pero mi duda es donde comprarlo porque el que se suele vender es verde o rosa pero no naranja como el que trae,que normativa tiene que cumplir? cuando me puede costar una garrafa en la opel?
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
liquido refrigerante
Colapsar
X
-
Compralo en la opel, sorprendentemente es igual o más barato que fuera, unos 15€, creo que tiene que ser organico.
ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
Bienvenido
fb.com/comunidadcorsa
@comunidadcorsa
Normas de uso
Preguntas frecuentes
-
ay te confundes los colores son para diferenciar los grados bajo cero que tiene el anticongelante . y para diferenciar el anticongelate normal y el anticongelate organico que es de color rosa , y tu no puedes mezclar el anticongelante normal con el anticongelante organico porque llevan distintos productos y aditivos y te pueden joder el circuito de refrigeracion el organico es mejor que el normal pasa lo mismo con los aceites tu no puedes mezclar un 10w40 con un 5w40 o con un 5w30Originalmente publicado por Akroma41018El color es lo de menos, todos son iguales, el color es para saber que el agua tiene anticongelante. Comprate la garrafa mas barata del alcampo y fuera
Comentario
-
en lo de los colores tienes razón que es para diferenciar la graduación, lo he dicho mal, respecto a lo de las mezclas no estoy muy seguro de lo que dices pero supongo que lo sabras mejor que yo, tomo notaOriginalmente publicado por corsa32ay te confundes los colores son para diferenciar los grados bajo cero que tiene el anticongelante . y para diferenciar el anticongelate normal y el anticongelate organico que es de color rosa , y tu no puedes mezclar el anticongelante normal con el anticongelante organico porque llevan distintos productos y aditivos y te pueden joder el circuito de refrigeracion el organico es mejor que el normal pasa lo mismo con los aceites tu no puedes mezclar un 10w40 con un 5w40 o con un 5w30Originalmente publicado por Akroma41018El color es lo de menos, todos son iguales, el color es para saber que el agua tiene anticongelante. Comprate la garrafa mas barata del alcampo y fuera
Comentario
-
es cierto lo que dice corsa32 no se pueden mezclar diferentes tipos de refrigerante,por ejemplo los motrores del gurpo VAG tiene que llevar refrigerante que cumpla la normativa G12, si mezclas con otro se hace una pasta marron muy asquerosa y hay que limpiar todo el circuito,pero el de opel no se cual es,aver si alguno teneis una garrafa en casa y me haceis el favor de mirarlo o suvir alguna foto.
Comentario
-
el que tienes en el coche es de color naranja verdad es de opel ese anticonjelante que lo tienen de color naranja y rosa y es organico .lo mejor que puedes acer es ir a una opel y comprarlo alli que por lo que parece cuesta lo mismo.un consejo que te doy si lleva mas de 2 años el anticongelante puesto en el coche lo mejor es cambiarlo entero porque a los 2 años pierden las propiedades ya que el anticongelante en opel recomiendan cambiarlo cada 2 años yo se lo cambie este año el anticonjelante al coche y me costo 35 euros en el norauto y me echaron el rosa y es organicoOriginalmente publicado por mamenes cierto lo que dice corsa32 no se pueden mezclar diferentes tipos de refrigerante,por ejemplo los motrores del gurpo VAG tiene que llevar refrigerante que cumpla la normativa G12, si mezclas con otro se hace una pasta marron muy asquerosa y hay que limpiar todo el circuito,pero el de opel no se cual es,aver si alguno teneis una garrafa en casa y me haceis el favor de mirarlo o suvir alguna foto.
Comentario
-
si te echaron el rosa seguramente sea un G12 o g12+,sobre lo de cambiarlo a los dos años es cierto que siempre a sido asi,pero estos nuevos organicos no se deterioran con el tiempo,en muchos manuales de coches pone que no es necesario cambiarlo.solo se cambia si hay que vaciar circuito para alguna reparacion.miralo en el manual de tu corsa que creo que lo pone.
Comentario
|
|

Comentario