tengo una duda sobre el funcionamiento de la bomba del agua,cuando el coche esta parado y aceleras se deveria de ver el funcionamiento de la bomba del agua obserbando el deposito?lo que quiero decir es si se podria ver como como entra por el manguito el refigerante que biene por el circuito del radiador, muchas gracias y felices fiestas a todos
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
duda sobre bombade agua
Colapsar
X
-
yo creo que no es fácil saber si funciona realmente o no, porque el agua al calentarse....ya circula por ella misma. lo que puedes hacer es llenar bien el depósito de refrigerante (con agua), esperas con el coche a ralentí e intentas abrir despacito el tapón del depósito y ves si agua sale con mucha presión. si sale con mucha presión por la temperatura alcanzada es que la bomba no está haciendo circular el agua. si no funciona la bomba de agua el agua se calienta en exceso, por eso te saldría a presión por el circuito de expansión
-
eso lo e probado cuando el coche a estado en circulacion unos 15 minutos y aflojado un poco la bomba del deposito y se es escucha un silbido de la presion y burbujas,el problema que tengo es que medieron un golpe y desde entonces el marcador de la temperatura me sube poco mas de los 90º incluso dandole acelerones con el motor en frio no me sube,y desde hace dias me encuentro por huecos del motor restos de refigerante como si tubiese alguna fuga pero sin importancia por que no deja el deposito bacio, por ahora solo estoy cojiendo el coche para salir a carretera y sin dalr caña al coche.no tengo ni idea de lo que le puede estar pasando llevo asin desde octubre, la bomba de agua se la cambie este año por febrero no tengo ni idea que puede ser que no me marca la temperatura y creo que la bomba no hace su trabajo
Comentario
-
a ver,vamos a ver
si en el deposito tienes temperatura y el agua esta caliente,la bomba funciona
lo compruevas con el motor al ralenti y mirando el deposito
si ves fluir el agua,la bomba esta en marcha.
sobre lo de la temperatura de agua,revisa la conexion del sensor de temperatura que mas posible que te falle por eso no marca bien.
sobre lo del termostato que te dice angela...ai no juega gran baza,solo permite el paso de agua al radiador.
PD si la bomba no estuviese en marcha hace tiempo que te quedarias sin motor =)"hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"
Comentario
-
a eso me queria referir que en ningun momento veo movimiento por el deposito de refigerante lo deje a relenti o acelere no se ve movimiento de agua y la bomba de agua no creo que este jodia si no me perderia liquido por la zona de la correa, temperatura coje y presion tiene, aver si me podeis indicar donde esta el sensor de temperatura y si existe algun brico que enseñe a remplazarlo arreglarlo, llevare un mes que no salta el ventilador ni marca mas de 90º pero claro lo que ando en ciudad con el son apenas 3 kilometros y lo demas es autovia e intento irr suabe sin acelerones ¿podria ser algun problema electrico? lo digo por que desde que me dieron el golpe dejo de funcionar la pantalla de la consola y lo de la temperatura
Comentario
-
la bomba no deberia ser, si no, no tendrias coche ya el primer dia, aparte es un pasador que de un lado lleva una elice uqe empuja agua y del otro una polea, no hay mas, si el termostato no funciona, tendrias el manguito por el que entra el agua en el radiador como un globo.-
el senssor esta clavado en el bloque no?
la forma mas facil de ver si funciona la bomba es: quitale el manguito de entrada en el radiador, ponle una manguera de agua en el deposito de anticongelante y arranca el coche y ya esta, si circula listo.-
Comentario
-
cierto. el mío pone 87ºC. creo que los puedes pedir de diferente temperatura. en coches viejitos o se lo quitan o le ponen uno más bajito de temperatura para que el agua salte antes (circule antes). si no le quitas el termostato creo que el agua circula siempre y te quedas sin calefacción en invierno. brrrrrrrrrrrrr
Comentario
-
kuomo?
sin termostato pasa el agua siempre por el radiador,aciendo que el coche tarde en calentarse la vida,y consumiendo mas.
respecto a la calefaccion,depende que coche,porque yo lo tengo independiente..."hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"
Comentario
|
|

Comentario