Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mezcla aceite y agua (corsa c 1.7 dti de 2000)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mezcla aceite y agua (corsa c 1.7 dti de 2000)

Hola Foreros!

Ayer cuando salía para trabajar , saque el coche (corsa c 1.7 dti de 2000) de la cochera y me baje a cerrar la puerta, cuando volvía hacia el coche vi que caía un liquido negro por debajo del morro lo toque y vi que era aceitoso, aunque no como aceite puro.
    Cuando abrí el capo pude ver que el bote de expansión estaba lleno y soltando liquido, lo desenrosque un poco para que no reventase y salio con mas fuerza, por lo que viendo que era aceite, decidí para el motor.

Me gustaría saber que tipo de avería puede ser, porque aun no tengo ni idea y me quiero hacer cuentas de a que me enfrento.

Un saludo y gracias por anticipado

Lo mas probable, junta de culata rota. Aunque tendrás que pasar por el taller para que te lo confirmen.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

txuchin cierto,pero no descarto averia en el intercambiador de aceite y que se atascase
      porque a mi me paso lo del aceite en el agua,y fue el intercambiador,que se pico,y pasdo el aceite para el agua.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Me parece que tu coche tiene un radiador de agua y uno de aceite, tendrías que fijarte si hay agua en el motor, sacando la varilla de medir el nivel de aceite y observando si sale con agua. Si es así, es probable que sea la junta. Si sólo se pasó el aceite al agua y no vieceversa, se rompió el radiador de aceite.
        Saludos.

Comentario

Muchas gracias por las respuestas, mañna voy con el corsilla al meka y a ver que me dice!!!

Comentario

no deberias de andar con el vehiculo asi.

Comentario

No lo lleve en grua por supuesto!!! se quedo el carter seco!

Amigos al final era de el intercambiador de calor, una pieza que pasa aceite y agua y por lo visto se rompio y se mezclo todo en el circuito de la refigeracion.

El mecanico cambio la pieza y limpio lo mejor que pudo el circuito y me cambio el aceite, la averia se subsano y lo unico que en vez de anticongelante me puso agua para que termine de salir el aceite que esta aun en el circuito, en un par de dias lo cambio por anticongelante otra vez y en pricipio todo listo de nuevo.

La verdad que de vuelta a casa desde el taller el coche genial, y todo en total han sido 94 euros.

Asi que de lo que me pense a lo que fue...!

Agradecer a todos vuestra colaboracion y espero participar en muchos mas temas!!!

Un saludo.

Comentario

spainnostromo en que taller te lo cambiaron? . solo el intercambiador vale como 160€ o por lo menos es el precio que me dieron a mi . sin mano de obra ni nada . el mio es un 1,3 C

Comentario

claro pppr pero al 1.7 DTI no le cuesta tanto,yo lo cambie por 150 creo el coche en la calle con anti y mano de obra

agua en el circuito del radiador?? sin proporcion anticonjelante?
                  ai si que puedes cargarte la junta de la culata
                  en un diesel JAMAS agua solo,puesto que ai puntos donde se superan los 100 grados en un motor actual,el agua ierve y se jode la junta.
                  quitale el agua,echa anticonjelante aunk sea del alcampo por 5€ los litros de 5,y purgalo.

Comentario

Gracias Y17DT .Yo en esta semana tendré que ponerme manos a la obra , menos mal que me echara una mano un coleguita que sabe lo que hace . Yo la verdad que tengo un engrudo tela , el aceite sale por la tapa del bote de expansión .

Ya os contare .

Comentario

pues cambia el tapon (12€) y te olvidas de las valvulas que tiene,porque te pueden dar problemas si te daño el aceite las valvulas estas.
                      el DTI purga solo el sistema del radiador,lo que tienes que hacer es arrancarlo,y dejarlo al ralenti asta que le salte el electroventilador,una vez se apague este,apagas el coche,y cuando este frio el motor,rellenas lo necesario y a dar KM.
                      PD: dejame adivinar,andas por los 140.000 y 160.000KM verdad? que tal esta tu alternador? vet preparando 616€...

Comentario

Tiene 7 años y pasa de los 230.000 km que yo en su mayoría no se los e hecho pero a estado bien cuidado, era de un familiar. Lo cierto es que cuando lo fue a "jubilar" me dio pena ( aparte que siempre me encanto ese coche) y aquí ando tratando de rejuvenecerlo un poco y que tire sus últimos KM con dignidad.

Espero que el alternador se lo cambiaran antes , si no valla palo .Aparte del enfriador un guardapolvo que también lo tiene jodió.

Bueno, poco a poco .

Comentario

weno hombre kien dice 140.000 dice 100.000 arriba/abajo xDD
                          te digo porque a todos se nos estropea en esa media de km.
                          pues si se te estropeo eso solo tranquilo,es por desgaste del mismo,es normal :S

Comentario

Re: Mezcla aceite y agua (corsa c 1.7 dti de 2000)

Muy buenas. Necesito un poco de ayuda. Le cambié el enfriador de aceite a un corsa c 1.7 dti. El tema viene ahroa con la limpieza del circuito. He probado con mucha cosas y no queda de estar limpio el circuito: el refrigerante queda simepre color marroncete ¿lo dejo tal y como esta? por cierto además, el líquido siempre se queda a nivel bajo del vaso de expansión, por mucho que rellene....

Comentario

• Trabajando...
                            X