Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa B 1.2, tirones y luz del motor en el cuadro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa B 1.2, tirones y luz del motor en el cuadro

Hola a todos. Mi corsa b, 1.2 edicion del 2000, me da tirones normalmente en 1º y alguna vez en 2º, es como si no le entrara la suficiente gasolina o aire en ese momento. Solo me pasa cuando estoy parado en un semáforo,stop,etc, en ese caso la luz del motor en el cuadro no se me enciende.

El otro caso, es que en marchas largas 4º y 5º cuando estoy intentando adelantar, se me enciende la luz del motor del cuadro, o para ser más preciso, cuando piso un poco más brusco el acelerador, se enciende la luz del motor en el cuadro.

Tengo una conducción lo más limpia posible, y no suelo exceder los 100km/h, por lo q. nunca se me enciende la luz del motor a excepción de lo dicho.

Mi duda es: ¿tiene algún peligro para las piezas del motor o lo q. pueda ser?

Haber si algún entendido me pudiera contestar lo agradecería muchiiiisimoo. Lo siento por el tocho.

Hola, yo tengo un coche como el tuyo (motor X12XE) y hace un tiempo tuve exactamente los mismos síntomas. Cambie el motor paso a paso que regula la mariposa de admisión y la válvula EGR, esta última salía como fallo en el ordenador. Finalmente era el caudalimetro. Eso sí, no salía en el ordenador fallo del mismo. Estoy convencido de que tendrás mal el caudalimetro (medidor de la masa de aire). Los tienes a buen precio en ebay y se sustituye facilmente. Si diese error la válvula EGR, antes de sustituirla es mejor limpiarla.

Comentario

Como te ha cantado fallo de motor la centralita, lo mejor es que metas el ordenador haber que canta ese fallo, sino estaras dando palos de ciego hasta dar con la averia.

Si buscas info por el foro, veras que puedes mirar tu mismo como leer ese fallo, busca autodiagnostico para tu modelo.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por KRYPTONE
        Hola, yo tengo un coche como el tuyo (motor X12XE) y hace un tiempo tuve exactamente los mismos síntomas. Cambie el motor paso a paso que regula la mariposa de admisión y la válvula EGR, esta última salía como fallo en el ordenador. Finalmente era el caudalimetro. Eso sí, no salía en el ordenador fallo del mismo. Estoy convencido de que tendrás mal el caudalimetro (medidor de la masa de aire). Los tienes a buen precio en ebay y se sustituye facilmente. Si diese error la válvula EGR, antes de sustituirla es mejor limpiarla.
        Deberias de presentarte antes de postear, ya que es una de las normas del foro.

Saludoss
        C20XE Powerrrrr

Comentario

hola,muchas gracias por la respuesta. He leído bastante para ponerme un poco en el tema de coches en general y más específico con el mío.
          Experto: puedo aguantar con el coche así mucho tiempo? no le doy mucho uso, y la verdad que lo cuido muchísimo.
          Voy a ver si encuentra esa info de autodiagnostico haber q tal...

Comentario

Pues dependiendo de que fallo sea podra ir la cosa a peor o simplemente te ira mal el coche hasta que lo soluciones, pero lo mas recomendable es subsanarlo cuanto antes, pq por la ley de murphy, suelen ir a peor esas averias.

Saludos

PD: No me considero ningun experto, jajaja
            C20XE Powerrrrr

Comentario

jajaja,ok.

Muchas gracias de nuevo.
              Voy poco a poco con este tema, pq la verdad que como no le doy mucho uso al coche y no lo fuerzo, pienso que no debe de ir mucho a peor, por eso te preguntaba,pero en fin, seguiré buscando info a ver si encuentro el manual, y lo del autodiagnóstico q tu me dijiste.

Comentario

• Trabajando...
              X