Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

que significa ET?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• que significa ET?

ya sé que también se llama bombeo, relación con el paso de ruedas? y sé que en los opel es el ET49, pero a qué medida física se refiere? es el ancho de que?? a que medida o logitud o anchura o altura corresponde el ET??

no sé a que se refiere realmente. tiene que ver con las llantas, eso sí

gracias

ET significa Ejercito de Tierra..... jejeje es broma. Te lo explico: el ET de una rueda es la distancia que hay entre el plano donde la rueda apoya en el buje de el coche y el borde de la llanta, dicho de otra manera a menor ET el coche se hace mas ancho porque la rueda sobresale mas afuera, espero haberte ayudado y perdona por la broma, un saludo

Comentario

angela, he leiod la respuesta de jalobl y no me hakedado claro, y eso que sé perfectamente lo que es el ET jejejeje
      aver como te lo explico... la llanta digamos que tiene varias partes, vamos a dividirla en 2, el núcleo que es donde están los gujeros para los tornillos y despues el "plano" o garganta, bueno pues el ET es la posicion donde se encuentra el núcleo con respecto al centro de la garganta, el ET positivo se aleja del centro hacia afuera y el ET negativo se aleja hacia dentro, el ET negativo proporciona mayor garganta y el negativo la quita, el ejemplo que tu has dado, ET+49 (es importante indicar el signo) significa que el núcleo está 49mm desplazado hacia afuera
      lo entiendes¿?
      saludos

Comentario

Joder ahora si que me quedo claro a mi, entre el nucleo que es donde estan los "gujeros", el plano, la garganta, el ET + y -, enfin que ahora si que me has vuelto loco, Por cierto de donde te sacas el ET -, donde llevan los "gujeros" esas llantas, no entiendo nada. Un saludo

Comentario

Con lo sencillo que es buscar una imagen...

Saludetes
          Project Costra...

Comentario

jajajja, me ha hecho gracia, he tenido que procesar los mensajes de los 3 para enterarme de algo. gracias eh! pero no se si lo tengo claro. miraba el dibujo y leía vuestros escritos pero creo que hay equivocaciones. mi conclusion es:

el ET es la distancia que hay entre el eje de la llanta (perpendicular, eje vertical) y el plano exterior de la llanta???? bueno corrijo, el plano exterior de la llanta no, el plano del buje de esa llanta. si ese buje está a la misma altura que el centro de la llanta el ET es 0. si el buje está hacia fuera del eje el ET es positivo, y si el buje está hacia dentro del eje el ET es negativo. corresto?

la garganta de la llanta que es? su anchura?

grasiasssss!

Comentario

si angela has dao en el clavo... a mí me faltó la imagen jejeje
              mirando la imagen del ET negativo... la garganta es como muchos le llaman al lado de la llanta visible que vá desde la perpendicular del plano del buje hasta el plano exterior de la llanta...
              si me sale bien intentaré colgar mi primera foto en el foro... para que veas la llanta con más garganta que yo e visto, aunque en principio creo que solo se fabrican para modelos 4x4 del mercado

que les parece la garganta de esta llanta??

Comentario

No se si ya lo tienes claro...pero te dejo otra explicación...

Cuando tu vas a comprar una llanta tienes que tener claras algunas medidas: el diámetro (15", 16", 17"...), el ancho de la garganta (6", 6.5", 7"...), y el ET (45, 42, 37...) Esto todos lo sabesmos, por ahora nada nuevo...

El ET es la cifra que te dice cuanto saldrá para fuera la llanta (es lo mismo que si tu instalas un separador); con un ejemplo lo entenderás mejor: Imagínate que tu tienes unas llantas de ET45 y le montas unos separadores de 1cm a cada lado (algo posible verdad???) pues tendrás las ruedas a la misma altura que si montases una llanta con ET25...El ET es lo que te dice en una llanta la posición del neumático por llamarle así; a un ET mayor...el neumático irá más encajado en el paso de rueda, en cambio a un ET menor el neumático irá más hacia el exterior de la carrocería (por eso es similar a si colocases un separador). Otro ejemplo para terminar; en el Tigra, la llantas que traída de serie son ET 45...y cuando cambié las llantas, quería que los puentes (trasero y delantero) se ampliasen un poco siempre en el margen de +/-30mm que te permite ITV, así que me compré unas llantas con ET 37, con lo que gané 8mm en cada llanta, eso hace un total de 16mm, es decir gané en el ancho de vía aproximadamente 1.5cm...

Ten siempre en cuenta el ET a la hora de cambiar de llantas para dejar los neumáticos donde tu quieres y no tener problemas de ITV...

Espero que esto te sirva de ayuda.

Un saludo

Comentario

como podemos saber el ET de nuestras llantas?? yo tengo las originales de Opel de 17" para el Corsa D y quiero comprarme unas de 16", como puedo saber que ET es valido?

Comentario

Habitualmente lo traen grabado en la parte interior de algún radio...es posible que puedas saberlo si sacar alguna de las llantas...o en tu caso al ser originales preguntando en el Opel...

Comentario

gracias por tu explicación SoniaD pero no me quedo del todo claro.

ET 49 que es el típico de Opel eso que son? 4,9 cm? desde la perpendicular del plano del buje hasta el centro de la llanta? no puede ser, muy pocos cm. 49 que es?? es un porcentaje?

y la garganta no me quedó claro, es el ancho de la llanta o es la distancia entre el plano perpendicular del buje hasta el plano exterior de la llanta dices? pero entonces ese no tiene porquer ser o coincidir con la anchura de la llanta. yo a la anchura de la llanta lo considero desde el plano interior de la llanta hasta el plano exterior de la misma. la garganta se expresa en mi coche en 5,5, que son? pulgadas? cm? si el buje coincide con el plano exterior porque la llanta es plana (no entra hacia dentro como el caso de ET negativo) entonces la garganta es 0?? porque tú dijiste que es lo que hay entre el plano del buje y el exterior de la llanta,no puede ser.

Comentario

El ET lo has entendido perfectamente (por cierto el ET viene expresado en milímetros, como te han dicho) y la garganta es la anchura interior de la llanta, el hueco donde encaja el neumático y viene expresada en pulgadas. Como puedes imaginar la garganta y el ET no guardan ninguna relación. hay llantas de 14 pulgadas de dismetro con garganta de 5,5 y ET de 18 (algunas Citroen, por ejemplo) y las de otros fabricantes con las misma medidas y ET de 35 (Fiat por ejemplo).
                        Aqui teneis un documento en el club 306 sobre el asunto:
                        http://www.club306.net/secciones/docume ... lantas.php
                        No firmo porque no se escribir

Comentario

Haber...vamos a ir poco a poco para no saturarnos...

Las llantas de Opel pueden ir desde ET49 hasta ET45, al menos las que tengo visto por ahora...pero eso puede variar en cualquier momento...eso son miímetros entre una llanta con ET37 y otra con ET49 hay 12mm de diferencia... y es la distancia que hay entre el eje dentral de la llanta y el plano de esta que apoya en el buje y se da en milímetros...

Dejo aquí una calculadora de llanats para porbeis:
                          http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

La garganta es lo mismo que la anchura, se da en pulgadas...y para cada valor existe un valor máximo y mínimo de la anchuda del neumático. Por ejemplo en llantas con garganta de 7" podemos montar neumáticos (sin problemas para nuestra seguridad)desde 195 hasta 225 mm de ancho pero los valores óptimos son desde 205 hasta 215mm de ancho...

Aunque garganta también se le suele llamar a la superficie que resulta entre la línea exterior de los radios da la llanta y la cara exterior de la misma...y eso va en función de cada fabricante y cada modelo de llanta...y no te supone ningún problema puesto que está sujeta a un ET y a un ancho de llanta (garganta)...simplemente en este caso es un concepto que define la estética...

Por otro lado yo no dije nada de que sea lo que hay entre el plano del buje y el exterior de la llanta...yo mencioné la posición de los neumáticos para que fuese más comprensible y por no poner "eje central de la llanta"...entonces por definición es deducible que si el ET de la llanta es 0 el plano de la llanta y el eje central de la misma están alineados...oli-curiel puso una imagen en la que verás una llanta de ET0...aunque no creo que con un ET0 puedas circular con facilidad en los Corsa y Tigras creorecordar que lo máximo permitido en ET35...

Comentario

• Trabajando...
                          X