Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rendimiento Corsa D 1.4 90cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rendimiento Corsa D 1.4 90cv

Hace poco me compre un Opel Corsa D Sport 1.4 de 90cv de segunda mano con 59.000 km. El coche anda bien (no pulsea ni nada) y antes de comprarlo lo lleve a un taller de confianza y no le vieron nada raro ni que hubiera tenido ningun golpe ni nada (ademas aun paso su primera ITV hace dos dias xD) Pero me da la sensacion de que el coche no da todo lo que tiene que dar, porque al fin y al cavo son 90cv y es un coche pequeñito. Lo lleve al concesionario donde lo compre (Ford) y al concesionario de la Opel y lo provaron en los dos sitios, diciendome practicamente lo mismo: que el coche anda bien, que es asi, que las mecánicas nuevas son asi, que hay que exprimirlas desde abajo, que si el acelerador ya no es de cable si no de sensor, que entonces no aceleras tu si no que la centralita cuando cumple unos determinados reqisitos y... etc etc Tambien me dijeron que el coche estaba un poco achicado, pero que a medida que anduviese con el se iria soltando. Ciertamento, con el uso parece que se solto algo, pero aun asi, cuando meto cuarta, el coche parece que anda patras, que en vez de tirar más se queda, se frena... No se si a alguien le a pasado algo similar o sabe si es asi por diseño o si se corregira con el uso?¿?
    Por otra parte, tambien me dijeron que el consumo esta un poco alto, cosa que tambien le note yo (ando la mayor parte del tiempo por ciudad y me esta haciendo entre un 9,5 - 10) asi que mire de buscar una de esas centralitas secundarias que mejoran el consumo y las prestaciones del coche (mi padre concretamente le monto una a su coche y si que se nota que baja algo el consumo y que el coche tiene una mejor salida) pero resulta que no la hay para mi motor, o por lo menos no la encontre.
    Y buscando info por internet encontre que al parecer Opel mejoro los motores del Corsa D en no se que año, y al parecer el gasolina 1.4 paso a tener 100cv. No se si sigue siendo el mismo motor pero con un cambio de centralita o le hicieron algun cambio más al motor... Alguien sabe o ha probado a ponerle o cargarle los codigos de esta centralita? Y en caso de que solo hubiera que cambiarle la centralita, alguien sabe donde conseguirla?
    Un saludo

El problema de esa generación del corsa es que es mucho peso el que tienen, respecto al corsa c engorda 200kg y se nota muuuucho. Por lo tanto 1200kg y 90 cv se queda en una relación potencia peso de 13kg/cv

En cambio por ejemplo el corsa c con el mismo motor se queda en una relación potencia peso de 10,8kg/cv. Que realmente se nota y mucho en todo...

Comentario

La verdad es que de lo que m acabas de contar no tenia ni idea jaja. Vamos, que en definitiva, el coche es asi, entre lo que m dijeron los de los concesionarios y lo que m acavas de comentar... Bueno, por lo menos me quedo algo más tranquilo pensando que no le pasa nada raro. Más que nada lo comentaba porque tuve un Saxo gasolina, el más bajo de gama (creo que eran unos 70cv), y daba la sensacion de que corria más, que tenia más nervio, y este... como que le falta la patada de la gasolina jaja
      Entonces hay que mirar de sacarle más rendimiento. Yo sugeria lo de la centralita porque me parece la opcion más economica y fiable sin tener que andar trasteando mucho en él. Alguien lo a probado? O alguna otra sugerencia para sacarle un poco más de chicha? xD

Comentario

Moon mi corsa C pesa 1150 kg...no se el tuyo xD...respecto a la potencia todo depende de lo que esperes...mi corsa es un 70 cv y me va de PM,para los cv y cilindrada que tiene...claro que el mio es un diesel...aun asi el consumo es super excesivo...y aun asi no quiero crear polemica pero he leido bastantes comentarios que el corsa D 1.4 de 100 cv le cuesta subir cuestas un monton...pero bueno...ya nos iras contando

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

La potencia que esperabaa... vale, hay que ser un poco realista, es un motor pequeño y no son muchos cv como para correr muchisimo, pero si que me esepraba que tirara un poco mas quizas, y como el consumo esta alto.. habia pensado en la centralita alternativa que ya comente, pero como no la hay para ese motor (o no la encontre) esa via se acabo, por eso se me ocurria lo del motor 1.4 100cv de Opel, porque no se si es el mismo motor con diferente centralita o cambian más cosas... si alguien supiera del tema, porque mis conocimientos sobre mecanica son muy limitados jaja
          Si no, supongo que cuando tenga algun rato libre buscare informacion, y si resultase que si sirve la centralita miraria de conseguirla en algun desguace a buen precio, porque la verdad no se que le puedo hacer para sacarle más rendimiento sin meterme con muchos gastos y cambios de piezas xD

Comentario

Originalmente publicado por tito_mase
            Moon mi corsa C pesa 1150 kg...no se el tuyo xD...respecto a la potencia todo depende de lo que esperes...mi corsa es un 70 cv y me va de PM,para los cv y cilindrada que tiene...claro que el mio es un diesel...aun asi el consumo es super excesivo...y aun asi no quiero crear polemica pero he leido bastantes comentarios que el corsa D 1.4 de 100 cv le cuesta subir cuestas un monton...pero bueno...ya nos iras contando
            El mio pesa 955kg y el de mi hermano que es un 1.4 pesa 965kg.

Recuerda que el tuyo es diesel, además de que tiene más par...

Yo es por desilusionarte pero no sé por que parace que las marcas tienen a engordar sus coches según pasan las generaciones xdd

Quizá este adormecido o incluso le tengas que hacer una limpieza de inyecores, cambio de filtros, bujias y seguramente cambie la cosa.

Mi hermano lleva el mismo motor(z14xep) y tira que da gusto!!

Comentario

El mio es que esta hecho de plomo tio...xD

Comentario

Lo que pasa que el 1.4 gasolina es un motor dificil... por decirlo asi aqui tambien ahi muchos usuarios que se han quejado como tu de ese motor, de que consume mucho y que anda poco.... asi que no te rayes porque el coche es asi simplemente.

Respecto a lo de la centralita creo que lo tienes dificil para reprogramarla porque creo recordar que ese motor es atmosferico verdad??? y para poder sacarle partido a una reprogramacion el coche tiene que tener turbo sino tiraras el dinero.
                Normas Generales del Foro

Comentario

http://www.cat-sport.com/reprogramacion-80-107.html

Quizá no lo notes mucho... o quizá lo notes xd

Comentario

Estoy con javi, reprogromar tu coche quiza te de 7 cv mas...si tuviera turbo te daria bastantes mas y si te mereceria la pena...pero bueno tu veras...

Comentario

Creo que aun no me entendisteis del todo, no pretendo reprogramar el coche, y menos con los precios que salian en esa web... xD
                      Sugeri lo de si seria poible ponerle la centralita de Opel, la original, de un 1,4 de 100cv, si el motor fuera el mismo, y por lo que encontre en internet parece ser el mismo, la unica diferencia es que el de 90cv se ajusta al Euro4 y el de 100cv al Euro5. Y bueno, se me ocurrio que en vez de buscar una centralita en un desguace o mismo de comprarla nueva en la Opel, si se pudieran conseguir los codigos y poderselos cargar (tal vez a traves de un aparato que vi q creo que se llamaba op.com), porque al fin y al cabo las dos centralitas sera lo unico en lo que se diferenciaran, en los codigos que tengan guardados. Si no mirar de encontrar una en algun desguace o asi que será más barato que no en la Opel.
                      En cuanto al rendimiento, aumenta a 100cv, aumenta el par, baja un poco el consumo (el urbano es el que más me interesa), y al parecer hasta contamina menos xD
                      En cuanto al tema de subir cuestas... ahora mismo tampoco es que las suba como un tiro...

Comentario

El mio es un C 1.4 y pesado en bascula con el deposito por la mitad pesaba 990 kg si no me ekivoco. En el D engordaron el peso y algo se tiene que notar.

A lo mejor el coche llevava mucho tiempo parado y por eso aun esta algo sobado. Lo de aumentarle potencia... tenemos el mismo problema, es chungo sacarle CV, pero yo me gastares unas pelas tambien en subirle lo que pueda y si solo son 10cv pues mira, 10 cv mas que los disfruto xD.

Por cierto, lo del consumo es completamente normal. El mio por ciudad gasta lo mismo. Pero ya te bajara algo.

Comentario

Estuve buscando info en internet sobre el motor de mi coche y al final encontre esto:
                          http://www.km77.com/precios/opel/corsa/ ... -sport-143
                          Este sería el motor que tengo
                          http://www.km77.com/precios/opel/corsa/ ... 14-100-cv2
                          Este el que decía
                          http://www.km77.com/precios/opel/corsa/ ... t-14-87-cv
                          Y este uno que encontre que es exactamente de la misma cilindrada que el de 100cv.
                          Así que supongo que el mio al no ser exactamente de la misma cilindrada no se le podra poner la centralita del de 100cv, o por lo menos no creo que quede muy fiable... :S

Comentario

Me parece un consumo normal, a mi por ciudad me salia parecido

Comentario

Bueno, he desachado la idea de cambiarle la centralita, si algún día decido invertir algo de dinero en mejorarlo ya mirare como xD
                              Además parece q ha ganado algo de nervio a base de darle un poco de brio y calor, como que a despertado; pero aun así desde hace dos o tres semanas hay veces que lo noto como que pulsea... Las primeras veces se lo note cuando iba en bajas revoluciones, cerca de las 2000, y en 2º o 3º, cuando subia una cuesta poco empinada, de estas que las das subido casi por inercia. Pero hoy me volvio a pulsear cuando iba por carretera en 3º y sobre las 3000. Me he fijado que si le piso más se le pasa... alguna idea?
                              De todas formas voy a mirar que un colega me mire las bujias y tal como me habiais dicho por ahí.

Comentario

• Trabajando...
                              X