Hace poco me compre un Opel Corsa D Sport 1.4 de 90cv de segunda mano con 59.000 km. El coche anda bien (no pulsea ni nada) y antes de comprarlo lo lleve a un taller de confianza y no le vieron nada raro ni que hubiera tenido ningun golpe ni nada (ademas aun paso su primera ITV hace dos dias xD) Pero me da la sensacion de que el coche no da todo lo que tiene que dar, porque al fin y al cavo son 90cv y es un coche pequeñito. Lo lleve al concesionario donde lo compre (Ford) y al concesionario de la Opel y lo provaron en los dos sitios, diciendome practicamente lo mismo: que el coche anda bien, que es asi, que las mecánicas nuevas son asi, que hay que exprimirlas desde abajo, que si el acelerador ya no es de cable si no de sensor, que entonces no aceleras tu si no que la centralita cuando cumple unos determinados reqisitos y... etc etc Tambien me dijeron que el coche estaba un poco achicado, pero que a medida que anduviese con el se iria soltando. Ciertamento, con el uso parece que se solto algo, pero aun asi, cuando meto cuarta, el coche parece que anda patras, que en vez de tirar más se queda, se frena... No se si a alguien le a pasado algo similar o sabe si es asi por diseño o si se corregira con el uso?¿?
Por otra parte, tambien me dijeron que el consumo esta un poco alto, cosa que tambien le note yo (ando la mayor parte del tiempo por ciudad y me esta haciendo entre un 9,5 - 10) asi que mire de buscar una de esas centralitas secundarias que mejoran el consumo y las prestaciones del coche (mi padre concretamente le monto una a su coche y si que se nota que baja algo el consumo y que el coche tiene una mejor salida) pero resulta que no la hay para mi motor, o por lo menos no la encontre.
Y buscando info por internet encontre que al parecer Opel mejoro los motores del Corsa D en no se que año, y al parecer el gasolina 1.4 paso a tener 100cv. No se si sigue siendo el mismo motor pero con un cambio de centralita o le hicieron algun cambio más al motor... Alguien sabe o ha probado a ponerle o cargarle los codigos de esta centralita? Y en caso de que solo hubiera que cambiarle la centralita, alguien sabe donde conseguirla?
Un saludo
Por otra parte, tambien me dijeron que el consumo esta un poco alto, cosa que tambien le note yo (ando la mayor parte del tiempo por ciudad y me esta haciendo entre un 9,5 - 10) asi que mire de buscar una de esas centralitas secundarias que mejoran el consumo y las prestaciones del coche (mi padre concretamente le monto una a su coche y si que se nota que baja algo el consumo y que el coche tiene una mejor salida) pero resulta que no la hay para mi motor, o por lo menos no la encontre.
Y buscando info por internet encontre que al parecer Opel mejoro los motores del Corsa D en no se que año, y al parecer el gasolina 1.4 paso a tener 100cv. No se si sigue siendo el mismo motor pero con un cambio de centralita o le hicieron algun cambio más al motor... Alguien sabe o ha probado a ponerle o cargarle los codigos de esta centralita? Y en caso de que solo hubiera que cambiarle la centralita, alguien sabe donde conseguirla?
Un saludo

Comentario