Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Manos a la obra...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Manos a la obra...

Pues si, cansado de no tener una solucion para lo de los tirones ya que en el taller donde lo llevo no tienen el aparato para conectarlo al coche y que te diga los errores.. asi que me dispongo a limpiar yo mismo lo que es el sistema de admision del coche (filtro, caudalimetro, mariposa de admision con su repectivo filtro si lo lleva,etc...) solo necesito saber un par de cosas:

1- ¿Por donde empiezo a desmontar y a limpiar?

2- ¿Qué producto uso para limpiar el sistema (mariposa, filtros, etc...)?

3- ¿Qué tipo de llave Torx es la que desatornilla el filtro de admision, osea, lo que está encima de la mariosa de admision que tiene 3 tornillos (me refiero a que numero es esa llave i va por numeros XD) torx ya que desgraciadamente no tengo desatornilladores de ese tipo y lo tengo que comprar.

No se si me dejo algo...

Pues nada mas, vuestra ayuda me vendria de perlas.

Un saludo y gracias por adelantado.
    Apariencia propia, corazón alemán.

Compraté un juego de llaves torx que valen 5 euros.

Sobre limpieza usaría una brocha, un bote de aire a presión, limpiafrenos y un litro de gasolina.

Limpia la valvula de ralentí y mariposa, si no se te soluciona con eso habrá que que probar con otras cosas.

Comentario

Entonces nada mas quitar el filtro este que tiene 3 tornillos torx debajo esta la mariposa no?

Y la valvula de relenti en cuestion es esta no?

En este caso, ¿como desmonto la valvula de relenti y la limpio?

Gracias men por tu ayuda, eres siempre el primero en contestar XD.

Saludos

Comentario

Exacto, es así en ambas cosas.

Para limpiarla rocialó con limpiafrenos o gasolina y espera un minuto a que haga efecto, luego lo rocias de nuevo y lo frotas con una brocha, luego le echas de nuevo gasolina y a ver el resultado final.

Comentario

Muy bien pero, ¿y si me encuentro limpiando la punta de la valvula de relenti y cae un poco de gasolina en el conector que esta justo de tras? No pasaria nada siempre que lo seque bien no?

Y la ultima duda XD, ¿cuando valla a desmontar todo, tengo que quitar los conectores, para esto tengo que descoenctar la bateria poque si no al arrancarlo me tiraria error la centralita?

Soy un poco pesado lo se pero me gusta tener las cosas claras antes de hacerlas XD.

Mira, este nota esta limpiado una mariposa de admision, la limpio mas o menos asi no?

Un saludo y gracias.

Comentario

No pasa absolutamente nada si se te moja el conector, incluso lo puedes empapar que no pasará nada, la gasolina se evapora muy rápidamente.

No hace falta que desconectes la batería, por que no vas a arrancarlo con todo eso desmontado xd

Sobre el video, puedes limpiarlo así, y si te has fijado verás que desmonta la valvula de ralentí. Es un proceso muy sencillo, así que tranquilo que tienes que ser exageradamente manazas para que pase algo.

Comentario

Pues muy bien, este domingo me pongo manos a la obra.

Muchas gracias por tu ayuda Moon, ya te cuento como acaba todo esto XD.

Saludos.

Comentario

Si necesitas algo enviamé un mp!! y de nada hombre, que para eso estamos!!

Comentario

Pues ya me he comprado un juego de llaves Torx y mañana me pongo manos a la obra con mi padre pero tengo una duda:

¿Por donde empiezo a desmontar y limpiar?

Y otra mas: como saco el cuerpo de aceleracion sin problemas para poder limpiarlo bien?

He estado buscando algo que me lo explique y lo mas cercano que e encontrado es esto:

Asi que necesito otravez ayuda XD.
                  Saludos.[/img]

Comentario

Lo desmontas todo con paciencia y colocandolo bien. No te puedo dar un mejor consejo xdd

Comentario

para el caudalimetro si lo vas a limpiar no lo limpies con gasolina , yo emberde limpiarlo con limpiafrenos lo limpiaria con spray para limpiar los circuitos electricos

Comentario

Muy bien, pues ahora mismo estoy viendo este video: http://www.youtube.com/watch?v=IWwbag-EXds en el cual explica bien el funcionamiento de un inyector monopunto, el cual creo que tiene mi corsa XD.

Espero que pueda desmontarlo y montarlo sin problemas de ningun tipo XD.

Saludos y gracias

Comentario

El tuyo es multipunto, y el caudalímetro mejor no lo toques, al menos por el momento.

Comentario

mira he encontrado esto en el youtube para limpiar la admision un bote de auxol
                            http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=l ... LRpJgkcCnA

Comentario

Curioso la verdad, gracias por la ayuda.

Una preguntal: el motor de relenti es ese que se encuentra justo donde acaba el cable del acelerador no?

Saludos

Comentario

• Trabajando...
                              X