Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vibraciones a 120 y equilibrado OK...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vibraciones a 120 y equilibrado OK...

Pues os cuento...

Esta tarde fuimos al restaurador de llantas a cambiarle las llantas al Tigra por las OZ Crono Evo...el caso es que cambiamos los neumáticos de unas para las otras y manteniendo la posición, y equilibrando el conjunto llanta-neumático...las antiguas llantas eran de 6.5 pulgadas de ancho...y las actuales son de 7"...

Pues bien..nada más salir del restaurador...nos metimos en la autovía y al pasar de 120 +/- el habitáculo empieza a vibrar...las viseras el retrovisor...etc...y el caso es que no sabemos por que puede ser...

Es posible que los neumáticos tenga que volver a cojer la forma adecuada...???...Intuyo que las llantas estarás enderezadas...

pude se que las ruedas esten cristalizadas y sten duras como piedras y por eso vibre

Comentario

A mi me da que el problema sean las llantas, puede que aunque las hayas equilibrado esten aun algo deformadas

Comentario

Las gomas no tienen mucho tiempo...ninguna de las cuatro tiene más de medio año...

Las llantas la enderezaron y en teoría las compromaron en micras...aunque no lo discuto...los daños no eran muy graves cuando las compré...aunque si que dio alguna micra en la máquina que lo comprueba...pero en teoría eso fué zanjado...

Comentario

¿¿ Las nuevas llantas vienen ya con el buje especifico para opel ??

De no ser asi, ahi tienes el posible problema.
          C20XE Powerrrrr

Comentario

No...y además me confundí al pedr los centradores en en vez de pedirlos de 56.6 los pedí de 57.1...Puede estar ahí el problema???

Comentario

Por las gomas un coche no vibra, como mucho harian mucho ruido si estubieran taqueadas, pero no vibrar, por lo que si antes no te lo hacian y has cambiado de llantas y te lo hace, puede ser debido a los centradores.

¿¿ Que medida de buje tienen las llantas??, yo tengo unos centradores nuevos.
              C20XE Powerrrrr

Comentario

Son unas OZ con buje 67.1 y esos 0.4 que quedan hasta el buje de Opel es demasiado espacio...por lo que creo que es la opción más adecuada para empezar...

Comentario

No había pensado nunca que esa diferencia de buje provocaría una vibración.

Me lo apunto.

Comentario

y no puede ser amortiguacion tambien?
                    aunque de un cambio a otro es dificil que se estropee...dani copon! xD
                    opino lo mismo de los centradores
                    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Empezaré por colocarle los centradores adecuados y a partir de ahí ya se verá...

Las suspes me parece raro porque tiene todo el conjunto muelles-suspes unos 20.000kms y empezó a hacerlo justo al cambiar las llantas...

Comentario

pues son las culpables,otra que podias hacer era irte a un taller de neumaticos,y que les revisen el equilibrado en la maquina,por si ai sorpresas de plomos o algo asi
                        PDuedes pasarte por off topic soniaD?
                        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Los equilibrados se comprobaron dos veces ayer...una despues de colocar los plomos y otra una vez que todas estaban montadas y preparadas, antes de colocarlas...

Me paso por OffTopic...

Comentario

A mi se me deformaron dos goodyear f1 traseras y vibraba, hacia la ostia de ruido, de hecho di muchas vueltas a los rodamientos antes de pasar la mano por la goma y notar los bollos...

Si la llanta esta torcida seria imposible de equilibrar, la inercia al girar descentraria el giro y vibraria mucho. Dudo que sea eso. Me decantaria por los centradores.

Afloja las ruedas y aprieta con el coche levantado poco a poco cada tornillo, no uno a uno a tope, para que queden lo mas "centradas" posibles a ver si mejora. Por probar...yo use las oz unos dias sin centrador y no hizo nada raro.

Comentario

Las gomas están bien...aunque creo que se tiene que adaptar a la nueva banda de rodadura...las pasé de una llanta de 6.5 a otra de 7 pulgadas de ancho y supongo que la banda de rodadura tendrá qie volver a hacerse...

De todas formas el sábado espero poner los centradores...ya os contaré...

Comentario

Trabajando...
                              X