Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

De de donde toma los valores del tacómetro la ECU...???...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• De de donde toma los valores del tacómetro la ECU...???...

Es una pregunta sin mucha importancia...pero me gustaría saber de donde obtiene la info la ECU para luego enviarla al tacómetro de los Corsa B y Tigra A...es que tengo entendido que se extráe de la bobina...es cierto???

Pues no se si esos modelos ya lo tenian, pero del abs, incluso hay coches que no montan abs, pero si llevan un sensor en una rueda para sacar la velocidad.

Otra opcion seria con un transductor en la caja de cambios, tipo a los del kadet gsi con cuadro digital.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

El tigra lleva el transductor en la caja de cambio porque el cuadro es digital...pero ahora mismo el velocímetro me funciona perfectamente...por eso pregunto lo del tacómetro...porque hace poco más de 6 meses tuve que cambiar el captador de marras y era porque fallaba el velocímetro...por eso pregunto si el tacómetro viene por otro lado...

Comentario

Puede venir de tres sitios: Sensores de abs(como dicer tota aunque no lleve abs), de la caja de cambios y del alternador. Sería mirar por manual de taller, ya que yo al menos no tengo ni idea xd

Comentario

v.v moonraker
          tota penso en el de velocidad
          el de RPM se suele sacasr del alternador,o del volante motor,el cual es mas seguro,pues no tiene correa que patine y pierda RPM
          creo recordar motores antiguos que lo sacaban del arbol de levas.
          ai tienes unos ejemplos:
          http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... meriva-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... meriva-_JM
          soy el puto amo xDD
          PD:moonraker,pide TACOMETRO,el que mide los tacos del motor...no tiene mas explicacion...jajaja
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Jajajajaja me lié, del alternador puede sacar el de revoluciones, no el de velocidad xdd

Comentario

En el caso de los coches actuales, en casi todos los casos del sensor de revoluciones (tambien llamado de posicion del cigueñal) En los mas antiguos del alternador independientemente de si fuesen diesel o gasolina, además en los gasolina tambien de al bobina de encendido (casi todos) y los diesel solian llevar un sensor específico en cualquier arbol de motor, dependiendo del fabricante.
              No firmo porque no se escribir

Comentario

Gracias por las respuestas chicos.

El tigra 1.4 como en nuestro...en los palieres no tiene estriado como los 1.6 que si tienen ABS.

El caso es que esa sonda del arbol de levas nunca fué sustituída...pero me imagino que de ser la sonda el coche marcaría error...o eso creo...puesto que la ECU no podría calcular los parámetros de la sopa en la cámara de combustión ya que faltarían las RPM...aunque corregidme si me equivoco.

Y por último, Txuchin no se a que año nos estamos refiriendo con modernos y antiguos...contamos que el tigra es del año 99 y no se si eso puede estar dentro de los que obtienen info de la bobina o no...el caso es que llevo unos días con problemas de chispa en el tigra...y no se si hablamos de la misma avería o de dos averías diferentes...no quedará otra que probar...

A finales de esta semana espero que nos llegue otra bobina...espero que con eso se solucione...vosotr@s como lo véis????

Comentario

Yo tampoco se en que momento cada fabricante cambió de un modelo concreto al otro. pero vamos a ceñirnos a tu caso: Olvidate de los palieres, ahí no se pueden ver las revoluciones del motor.
                  Si el motor es inyección, casi seguro que las RPM las toma del sensor del cigueñal (no del arbol de levas), el sensor del árbol de levas sirve exclusivamente para que la centralita sepa en que cilindro tiene que hacer saltar la chispa (aunque es bastante habitual que la haga saltar en dos cilindros a la vez).
                  Para situarnos diremos que el sensor de revoluciones y el de posición del cigueñal son el mismo, lo que hace este sensor, que es un sensor de efecto Hall (magnetico) es estar enfrentado a una corona dentada. Cada vez que un diente pasa por delante se produce una variación de la reluctancia (resistencia magnética) con lo que se genera un impulso que se envía a la centralita. Estos impulsos se usan para que la centralita "sepa" la velocidad de giro del motor y para enviar esta información al cuentarrevoluciones. Pero en cuatro puntos de esa corona se eliminan un par de dientes, así que en esa situación la centralita deja de recibir dos o tres de esos impulsos y así sabe en que posición esta el cigueñal y en que instante tiene que inyectar o activar el encendido, pero como no sabe en que cilindro tiene que hacerlo por eso se coloca otro sensor muy parecido en el árbol de levas.
                  Con el tiempo, las dilataciones y la perdida de propiedades del iman y de la impedancia del sistema, las “lecturasâ€
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

Gracias por la info...tomo nota de todo ello...

Las bujías ya fueron sustituídas...y los cables tendrán 1 año como mucho (30.000KM y son unos Beru quue costaron 400€ al ser de silicona y sin oxígeno y no se que más...)por lo que en chispa sólo me queda la bobina/repartidor que sará cambiada en una semana...

De todas formas...voy a aprobechar algún momento haber si quito los sensores y les mego una limpieza con gasolina o alcohol antes de sustituírlos...

Con lo que me acabas de decir tengo ya sé que estos sensores son unos auténticos porculeros...

Gracias...

Comentario

Ostis, pues me cole, yo pensando en la velocidad...

Lo sorry
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

No problem...si puedes aportar algo más ánimo!!!

Esto puede ser muy útil para muchos forer@s del foro para detactar esas averías que vuelven loc@ a cualquiera...

Comentario

Bueno...este domingo...estuvimos de limpieza...limpiamos las sonda Lambda que estaba llena de carbonilla, y también limpiamos la sonda del cigüeñal y del arbol de levas...y el problema SIGUE AHÃ

Comentario

no porque si fuese el del ciweñal se apagaria el motor
                            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Hoy por la tarde o mañana...voy a sacar el cuadro y limpiar bien los contactos...haber si viene por ahí la cosa...

No se que hacer...se os ocurre algo...???

Comentario

Trabajando...
                              X