Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Calefacción estropeada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Calefacción estropeada

Hola a todos.
    Corsa D 1.4 Sport. (Gasolina).
    De repente, la calefacción dejó de funcionar. En plena ola de frío siberiano.
    La verdad es que parece que el aire acondicionado funciona... Los ventiladores echan aire... Parecería que el sensor de temperatura (Tiene climatizador automático) no se enterara de que hace frío.
    Lo llevé al talle oficial, y -La verdad es que no me esperaba otra cosa- me han dado un presupuesto de 1100€ para cambiar el"ACOND. AIRE (728€+iva) desmontando previamente la"La unidad (Mueble) de calefacción"(193€+IVA).
    Me dijeron vaguedades: que si "el aire caliente está pero no lo reparte..."
    Me huele a tomadura de pelo.
    Me parece que directamente no les gusta reparar la avería, y te ponen un precio disuasivo para que si se lo aceptas les compense el trabajo de sobra.
    Me da coraje tener que pagar un pastizal por la calefacción... Viene a ser un 20% del valor del coche!!!!
    ¿Alguno ha pasado por algo similar? ¿Alguna recomendación? ¿Pensáis que en un Midas me podrían hacer más caso (Menos seguro que no) que en la casa?
    Gracias!!!!!

¿Notas algo al cambiar al aire caliente, como que el caudal de aire disminuye o algo por el estilo? Seguramente podria ser del cable que activa la calefacción, si tendra cable o no, pero al coche de mi colega le paso algo parecido, de repente no calentaba y era del cable.

Espero que se te solucione compañero.
    Un saludo.
    Apariencia propia, corazón alemán.

Comentario

Eso huele a trampillas bloqueadas. A mi cuñado le pasó en el Zafira y es bastante habitual en Opel con clima. Es una avería "fea" que efectivamente solo interesa reparar al mecanico si te la clava bién.
      Puedes preguntar en otro taller, pero no en un tipo "Midas", estos son mas de mecánica rápida, pero creo que si te lo llevas de donde lo tienes no te libras de pagar el presupuesto.
      Un saludo y suerte.

Comentario

a mi me pasa exactamente lo mismo
        desmonte el radiador de la calefaccion y estaba perfecto,y calentaba
        lo que pasa es que al poner el aire caliente no se apaga el frio y no lo da calentado,pero aun no me puse a desmontar para buscar solucion
        si lo arreglaste o sabes fijo de que es comentanoslo
        un saludo

Comentario

javifinal
          no va por cable que es climatizador,se regula electronicamente
          miraria lo que te dice javifinal,si al ponerla vaja el caudal de aire o se nota algo.
          otra que podias revisar era el filtro del interior,puesto que si esta atascado,no filtraria bien el aire,perdiendo cantidad de este.
          sobre las trampillas...si y no,si por unas echa aire frio,no influlle el estado de las trampillas para que eche aire caliente,y que este averiada la de aire caliente,me suena dificil,pero cantaria fallo,al menos en seat lo hacen.
          si no lo unico que se me ocurre,esque este el radiador del interior atascado,abria que desmontar y ves que sucede.
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Tenéis razón que parece que es algo de trampillas o de conductos que no se abren cuando deben.
            He comprobado que el aire frío sí que funciona y sale por las rejillas como es debido: A pleno sol y con el habitáculo caliente fuerzo el aire acondicionado poniendo que quiero 18º y ventilador a tope, y veo que SÃ

Comentario

Ok, no sabia que era un climatizador XD.
              Pues espero que se te solucione men.

Saludos
              Apariencia propia, corazón alemán.

Comentario

Ok, como te dije son exactamente los mismos sintomas que el Zafira de mi cuñado, y dicho por el taller, problema bastante habitual en Opel. A ver si das con un mecanico con "ganas" de hacertelo.

Un saludo y suerte.

Comentario

De todas formas comentarte que a mi cuñado la averia no le salió mas de 500 € en la Opel. Desmontaron la consola central y por ahí accedieron a todo. No creo que en el corsa haya que hacer mucho mas.......
                  Y eso que de han dicho de cambiar "acondicionador de aire"....?????? no se a qué se refieren. La calefacción se basa en el radiador, que lo tienes bién, sino te gotearía agua, y el juego de trampillas y distribuciones para dirigir el aire, y la electronica que lo gestiona por ser climatizador.
                  Saludos.

Comentario

el acondicionador de aire es el radiador del aire acondicionado del interior
                    si es clima,se supone que tiene AA entonces tiene un radiador de calefaccion,y el del aire acondicionado,por eso sale freskito xD

Comentario

Buenas as mirado por casualidad si el termostato se te ha quedado abierto? si es así el motor no termina de calentar y por lo tanto no tendrás calefacción

Comentario

:S aunque tenga el termostato del motor tocado, algo de calor despues de un viaje se nota,o en una subida por autopista o cosas asi el motor lo nota.
                        no es mal aporte risixu,me lo apunto

Comentario

por eso he dicho lo de no termina de calentar, he dicho esa opción porque un antiguo profesor de mecánica mio fue jefe taller de la opel y una vez comentando fallos me dijo que ese era un fallo común en los coches y que normalmente el fallo de la calefacción se le achacaba a fallos mas gordos

Comentario

pues no es mal apunte no...
                            gracias!

Comentario

• Trabajando...
                            X