Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

como cambiar distribucion a 1.5d?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• como cambiar distribucion a 1.5d?

wenas

Pos como le tocaria cambiar distribucion pero no hay pelas, he mirado y el kit cuesta unos 120, e pensado ahorrarmla mano de obra. A versi alguno lo ha hecho en el 1.5d y me puede decir como hacerlo dejando la bomba inyectora bien calada.

Gracias
    Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=NOtmWxqN1fY
    -------------
    Corsa B 1.5d, 151.000km, Opel Lepra.

si no sabes no te metas en camisa de once varas que el remedio puede ser peor que la enfermedad.
    la distribucion tiene un punto y como te pases de ese punto o no llegues puedes joder hasta el motor entero.
    yo te recomiendo que si no sabes no lo hagas que te puedes quedar sin coche si no sabes.
    te recomiendo que tambien cambies la bomba del agua

Comentario

La bomba de agua es nueva, en este motor se puede cambiar la bomba y el alternador sin tocar la distribucion.

Un par de veces he hecho distribucion pero los dos coches eran gasolina, es muy facil pero hay q asegurarse q queda todo bien. De lo q no tengo ni idea es del tema de calar la bomba inyectora del diesel, por eso prefiero no tocar sin saber como hacerlo mas casero, ya q en el manual sale un reloj comparador. A ver si algu forero q tenga el 1.5 o el 1.7 diesel y haya hecho distribucion me puede decir como.

Saludos!
      Saludos!

-------------

Comentario

A ver compañero, no es tan fácil como pueda parecer, ya se que estamos todos caninos de pasta, pero a veces esas cosas al final salen más caras. Te explico por encima: la polea de arriba, arbol de levas, lleva un taladro que debes hacer coincidir con otro que hay en la culata, una vez que coincida rosca un tornillo de 6/100, la polea de enmedio lleva otro taladro este para un tornillo de 8/125, la polea de abajo, cigüeñal, lleva una marca, concretamente una raya que coincide con una flecha en la bomba de aceite, si pones los dos tornillos eso no se puede mover, solo tienes que estar pendiente de la marca de abajo que no se mueve, si se mueve R.I.P. por el motor. Ahora afloja el tensor con una llave de 17 y quita el fleje que es lo que hace de tensor y retira la correa vieja, camias los dos rodillos y monta la correa nueva con el tensor flojo, ahora le pones el fleje y el solo tensara la correa, apretas todo bien y le das dos vueltas al motor girando la polea del cigüeñal, si todo va bien a la segunda vuelta vuelve a poner los tornillos en las poleas y fijate que la marca de abajo coincida, si es así retira los tornillos apreta todo y a montar. Por cierto labomba de agua es opcional, puesto que no va con la distribución. Dicho todo esto que ya me esta quedando un poco largo, te vuelvo a decir, mlleva el coche a un taller, que los mecánicos tambien comemos, un saludo y suerte. ¡Ah! si metes la gamba no me hagas responsable jejeje.........

Comentario

Si me lo pudiera permitir no me metía en esto, pero o lo hago yo o me espero a q pete.

Esperemos q la economia mejore.

Gracias. Supongo q lo haré por el verano, ya os contaré.
          Saludos!

-------------

Comentario

Re: como cambiar distribucion a 1.5d?

Originalmente publicado por 4dummy
            wenas

Pos como le tocaria cambiar distribucion pero no hay pelas, he mirado y el kit cuesta unos 120, e pensado ahorrarmla mano de obra. A versi alguno lo ha hecho en el 1.5d y me puede decir como hacerlo dejando la bomba inyectora bien calada.

Gracias
            por ese precio supongo que también le cambias los tensores no?,cuidado con tensar la correa mas de la cuenta.....
            FÜR ALLE TEILE BESTEHT EINE PRODUKTHAFTPFLICHT-VERSICHERUNG MIT WELTWEITER DECKUNG.

Comentario

Ya q m ahorro la mano de obra pos si, tensores y todo.
              Saludos!

-------------

Comentario

Ya q m ahorro la mano de obra pos si, tensores y todo.
                ,te comento:yo es que tambien le cambié los tensores pero lo que se desgasta de un tensor son los rodamientos,pues yo los compré y se los puse a las poleas,me costaron de la marca SKF 3.60€ cada uno y la correa en GATES 33.50€,por que por los tensores te clavan y haciéndolo así te ahorras un montón de pasta,en fin,solo era por aportarte una idea.saludos.
                FÜR ALLE TEILE BESTEHT EINE PRODUKTHAFTPFLICHT-VERSICHERUNG MIT WELTWEITER DECKUNG.

Comentario

Pues he ojeado la web de Gates, como funcionan? Q tal van?

He visto por ebay Alemania un kit de distribucion por unas 60-80€.

Gracias!
                  Saludos!

-------------

Comentario

Pues he ojeado la web de Gates, como funcionan? Q tal van?

He visto por ebay Alemania un kit de distribucion por unas 60-80€.

Gracias!
                    supongo que es para un corsa b no?
                    por ejemplo en cCONTINENTAL ronda los 130€ y se compone de
                    1 x Correa de distribución CONTITECH CT748
                    1 x Polea tensora, Correa de distribución CONTITECH V55307
                    1 x Polea inversora, correa distribución CONTITECH V55317
                    1 x Tornillo CONTITECH V41047
                    el precio que comentas está bastante bien,eso si siempre y cuando sea un kit completo.

Comentario

Trabajando...
                    X