Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ITV desfavorable corsa b 1.0 12v año 2000

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ITV desfavorable corsa b 1.0 12v año 2000

    pues eso esta mañana man tirao para atras en la itv por concentracion C.O superior a lo permitido
    ralenti 00.67% ralante acelerado 00.54% lambda 1.02
    ma dicho que es de el catalizador pero que es raro que no se me encienda el testigo de averia la pregunta es ¿cambio el catalizador? y si es la sonda lambda o el caudalimetro porque tambien daria por cualpa de eso una lectura mala verdad?

  • #2
    Hombre, yo antes de cambiarle el catalizador, le miraria otras cosas, por que dende de cual pilles igual te sablan 1200 euros...

    Es posible que algún tramo de escape no esté en buenas condiciones, normalmente si estubiera mal el catalizador/lambda/caudalímetro, saldría chivato de averia, así que yo miraria bien los tramos de escape.

    Comentario


    • #3
      Aún a riesgo de ser impopular pero dada la situación actual te voy a decir un truco que puede hacer que pases la itv.
      Tanto en el vitara (diesel) de mi padre como en el 206 (diesel) de una amiga tuvieron el mismo problema. Todo ok en la itv salvo los gases. Los coches iban (y van) bien. Así que el mecánico de confianza le dijo a mi padre que probara a ir con el tanque medio vacío, echarle un litro de aceite de girasol, llenarlo y tirar directamente pa la revisión llevando el coche un poco alegre y sin apagarlo. Así lo hicieron los dos y mano de santo. Se volvieron con su itv pasada.
      Reitero que no sé nada de coches ni mecánica ni porque funciona, pero lo hace. Si es malo pal coche (muy bueno no debe ser) no lo sé, pero quizás te ayude a pasarla sin tener que gastarte una pasta.

      Comentario


      • #4
        a los corsa DTI/DI les pasa lo mismo
        defecto de linea de escape,que en pruebas de ITV no pasa
        el coche contamina bien,los testigos estan apagados,pero no pasa,ni tu tia para que pase

        solucion?
        antes de ir a ITV,enlazar autopista y darle RPM,durante un buen trayecto,asi este calienta el catalizador,y pasas ITV sin problemas.
        para hacer mas pequeño el trayecto,mejor acelerar en 2,3,4,a ver si me explico,no levantar a las 4.000 e ir asi todo el camino,si no ir acelerando fuerte,una marcha tras otra.
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

        Comentario


        • #5
          la linea de escape es nueva tiene 3 meses

          Comentario


          • #6
            Ademas creo que estamos hablando de un gasolina, llevalo al taller y que te lo miren, bueno, si quieres intenta primero con el asunto de "aligerar" el motor, pero en el caso de un gasolina, no se yo.....
            No firmo porque no se escribir

            Comentario


            • #7
              me parece que se lo voy a dar a mi cuñao que se quiere pillar uno nuevo y haora en plan plever le dan 3.000€ y me desago de el total lo tengo 3 meses o eso o cogo al que lo vendio y lo cuelgo de el albol mas alto de valencia

              Comentario


              • #8
                Mirat´re el filtro de aire, es muy raro que de gases...

                Comentario


                • #9
                  Corsa 1.6 GSI 109 CV Gases en ralentí en norma acelerando a 2000 rpm
                  0,63
                  Catalizador nuevo (compatible con el modelo)
                  Sensores de temperatura refrigerante nuevos(Hella)
                  Caudalimetro comprobado(Ok)
                  Sonda lambda (Ok)
                  Fugas de escape reparadas
                  Ya no se lo q puede ser???

                  Comentario


                  • #10
                    Empieza por lo básico. Bujías nuevas, filtro de aire nuevo y demás.
                    eso más algun aditivo y a ver si corrrige

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X