Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Patina correas y cuentarrevoluciones cuando llueve

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Patina correas y cuentarrevoluciones cuando llueve

Bueno ya estoy por aqui que por fin me han cambiado el alternador (que estaba en garantia)
    A ver, mi motor es el x1.7d corsa b 99

Tengo el alternador puesto hace 500 km y toooooodas las correas al mismo tiempo, osea que estan nuevas.

Bueno pues ahora que acabo de venir del curro y aqui en madrid esta nevando y con toda la carretera empapada, el coche ha empezado a patinar la correa del alternador supongo y se me bajaban las rpm a 0 o al minimo pero si soltaba el pedal y volvia a poisarle o cambiaba de marcha a una menos es como si enganchara la correa de nuevo he iba bien, pero otra vez, por ejemplo en 4ª piso un charco empieza a patinar, suelo meto 3ªpatina pero suelto pedal vuelvo a pisar y bien...meto 4ª y patina o 5ª da igual y tengo que hacer lo mismo y no veais como sonaba la correa cuando pasaba eso buff. ahora he abierto el capo y visto un trocito despeluchado.

Esto es normal en este coche? que hago? no se pueden tapar o proteger de alguna manera esa correa? por favor contestarme que esta tarde tengo que volver al curro y seguira lloviendo y no quiero que se me rompa mi vette (huevete)

un saludo y gracias.

No te preocupes por eso, es algo muy normal en ese coche, lleva correas trapezoidales y van muy tensadas, cuando pones las correas nuevas, a los pocos días ceden y hay que volver a tensarlas, sin más. Ojo si las vas a tensar tu, hay una pletina que al aflojar si no llevas cuidado, te cortas en la muñeca. Casi todos los mecánicos que trrabajamos en Opel tenemos alguna cicatriz en la muñeca y es por la pu.... pletina que termina en pico, asi que atención. Un saludo

Comentario

Pues supongo, que como es nueva la correa, ha estirado un poco y simplemente hay que tensar tensar un poco de nuevo.

No te preocupes que no será grave.

Comentario

vaya hay que tensar de nuevo finalmente? espero que no me combre mucho por ello. estoy un poco asustadillo porque preveen que llovera bastante esta primavera y no quiero ir asi siempre...tendre que buscar la maneta de tapar po proteger ese lado.

Tambien me he dado cuenta que cuando estoy en 3 por ejemplo y le pego un aceleron para incorporarme a partir de 3000 rpm me suena como un sonido metalico como si vibrara algo muy fuerte y tocara chapa con chapa...suena bastante fuerte...y aparte que cuando acelero fuerte o a tope de gas sale bastante humo...me imagino que sera normal al ser diesel no? (estoy muy acostumbrago a gasolina)

gracias por responderme a ver si me podeis responder a esto ultimo

Comentario

Trabajando...
        X