a ver si podeis ayudarme. Estoy viendo q el coche consume bastante gasoil y tira bastant humo y tironea. Le llene uno 36 litros llevo 290km y me quedan unos 16-17 litros. Hago un 35%ciudad y el resto carretera. No corro con el suelo ir a 100. Desde q lo compre el mes pasado le he cambiado todos los likidos y todos los filtros mens el dl gasoil. Q podria ser? Muchas gracias!
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
consumo elevado corsa b 1.7 y carga de bateria AYUDA!!
Colapsar
X
-
v.v
primero cambia el filtro de gasoleo,si no quieres joder la bomba de combustible por el agua acumulada.
segundo,es un motor,no puede ir en modo abuelita todo el camino.
tercero,si sigue con humos blancos,revisa la puesta a punto de la bomba de inyeccion."hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"
Comentario
-
Eso viene a ser unos 6,5 litros a los cien que no yo calificaría de exagerado aunque pueda ser ligeramente alto, pero claro, depende del tipo de recorrido que hagas por ciudad y de que la proporción de ella que indicas sea la real, de todos modos parece que no llevas mucho tiempo con el, por lo que es conveniente hacer varias pruebas de consumo antes de dar por buena la primera.No firmo porque no se escribir
Comentario
-
la verdad es que no llevo mucho, me lo compre en febrero y se le tuvo que volver a cambiar el alternador porque me cargue una bateria (vieja) y al ir a sellar la garantia de la nueva daba de voltaje 12,5 al ralenti y como mucho 13,30 acelerando.
ahora que me lo ha cambiado he vuelto a ir a sellar la garantia y lo mismo, no sube de 13,4 acelerado y se queda en 12,80 a ralenti y si conectas todo baja a 12,08, la cosa es que el mecanico que me lo vendio me cambio las correas y el alternador y decia que al ralenti iba a 13,50...pero desde el dia que nevo tanto ahora me chirrian las correas y carga asi de mal...las correas tienen 800km y no veas como suenan...mañana voy a que mas apriete a ver si se soluciona lo de la caraga que a lo mejor de ser nueva con la lluvia se ha reblandecido y por eso chilla y tiene olgura no? que pensais?
Comentario
-
Pues opino que ese alternador no esta cargando adecuadamente la batería, no se si por el patinado de las correas o por fallo del regulador, pero con el motor acelerado debe de acercarse a los 14 voltios.No firmo porque no se escribir
Comentario
-
A ver os relato todo:
La bateria es nueva 1000km
El alternador es el segundo nuevo que se ha puesto 800km (nuevo, no reparado)
Las correas son nuevas todas 800km.
Acabo de venir del mecanico que me lo vendio y me ha stado mirando todo y dandole tension a esa correa que ya no patina para nada.
He ido al norauto de los c.... bueno, y me dicen que no me seññan la garantia porque:
Al ralenti sin nada de nada puesto esta a 12,8v
Con las luces puestas y demas cosas esta a 12,15v o asi
Al ralenti si se acelera sin nada puesto sube a 13,7v
con luces y todo pues y acelerando se queda en 13,47v - 13,49v
Esta todo comprobado y remirado...hay algun relee o algo que me este haciendo la putada? o algun consumo oculto de algo? (hay un parrot que me venia con el coche que no se nada de su procedencia) no entiendo que este todo revisado y todo nuevo y este asi...y los del norauto me echan a patadas ni me ayudan los c....
por favor ayudarme o a ver que puedo hacer...
Lo del filtro de gasoil esta cambiado, me falta limpiar la EGR que lo hare por gusto.
ayuda!
Comentario
-
pues eso no tengo ni idea, pero se va a equivocar el mecanico dos veces??? el sabe que tipo de coche es, asi que no entido...solo espero que al menos las baterias me duren un año sin dejarme tirado. mañana quitare el parrot porque veo que chupa una barbaridad, debe de estar algo mal conectado.
creo que el alternador es el suyo, salen 14v de el.
Comentario
-
De 14 Voltios son todos y viendo que acelerando en vacío sube casi a 14 parece indicar que el regulador funciona bien, pero es que la tensión baja "rapidamente" con carga, lo que parece indicar que la carga es excesiva para el alternador o el alternador es muy "pequeño" para el consumo del coche.
En la placa de características tiene que poner ademas de los 14 voltios, el numero de amperios que es capaz de proporcionar (14 V y 60 A) por ejemplo.No firmo porque no se escribir
Comentario
|
|

Comentario