Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Perdida anticongelante manguito alternador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Perdida anticongelante manguito alternador

Buenas a todos, a ver si me podeis contestar antes del lunes para ver si puedo solucionarlo.
    La cosa es que estuve viendo que mi vette perdia anticongelante, poco a poco, dejaba un pekeño charquito...digo que raro.
    Me pongo a mirar y veo que gotea por un manguito que sale de la parte de atras del alternador al bloque motor por abajo, no es muy gordo y al bloque va como con una tuerca de metal, no se si lo situais.

Se que no es normal, pero me podeis decir de que es ese tubo? porque quiero arreglarlo o comprarlo en la opel o algo porque por internet no he encontrado absolutamente nada...y tuve que rellenar bastante y no quiero que estalle o quedarme sin anticongelante, porque el coche va a las mil maravillas y gasta como un mechero (aunque tengo que limpiar la maldita egr que se me ha quedado abierta )

un saludo y gracias!

PD: es un B x17d 1.7D 60 gloriosos potrillos

no sé si será el mismo manguito que el mío... yo me quedé sin agua en 3 días porque lo tenía reventado... la gracia me ha costado 116 lereles por cambiar el manguita, abrazadera, conector y refrigerante. A mi el coche se me ponía en 15 min en 90º c no sé si será también tu caso, así que suerte

Comentario

hombre en 3 dias yo aun no me quedo sin agua, va bajando poco a poco, y de temperatura de momento todo normal, pero se forma un pequeño charquito de no mas de un palmo debajo, lo acabo de mirar ahora que he venido del curro y es uno trenzado que esta al lado de otro mas pequeñito de goma como retorcido...espero que no me cueste tanto jue...que tengo que montar los KYB el mes que viene.

Comentario

¿es un corsa b diesel?

Si es asi, ese manguito sale del bloque al radiador y a la botella de expansión, cuesta sobre 40€ si no recuerdo mal, y se rompe, mas bien se desgasta, por el roce con el mazo de cables del alternador. A mi se me rompió asi (si buscas en el post de presentacion de mi coche puse fotos de como quedó) se cambia relativamente fácil, con paciencia, y luego es rellenar el circuito, encender el coche y con la botella de expansion destapada purga el aire que pueda haber.

Comentario

no, el mío es un C de gasolina. El que yo digo es un manguito que está por la parte izquierda, la verdad no sabría concretar mucho porque recogí el coche con bastante prisa y no me paré a que me lo epxlicaran bien...

Comentario

no ese no es, va de abajo del bloque al alternador por detras, si es una B 1.7.

Es uno trenzado que solo va a eso, y sale por donde esta la cabeza metalica...

Por cierto hoy que hace mucho mas calor, el coche en carretera se sube a 19,5 - 92 y despues en atasco casi a los 97 o 97 y luego baja a 95 y vuelve a subir, asi hasta que cojo arretera otra vez y baja a 92....esta normal no?

Comentario

Supongo que te saltará el ventilador, no?

Las temperaturas están un poquito altas si las comparo con el mío, C CDTI, que oscila entre 80 y 92º.

Vigila esas temperaturas
              @javierorrios

Comentario

a 97,3 le he llegado a ver, pero baja a 95 rapido y vuelve a subir y asi todo el rato, supongo que porque salta la primera velocidad del ventilador. a 100 jamas ha llegado, ahora con el calor que hace por la tarde por carretera va a 91,8 clavados 92 como mucho.

hoy otro charquito debajo...

Comentario

Trabajando...
                X