Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aceite en la botella de expansión

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aceite en la botella de expansión

Buenas, pues nada, que se me ha calentado en exceso hoy al volver del curro y veo que hay aceite, negro, sin quemar vamos, no es "mayonesa" en la botella de expansión...no es que sea mucho pero ahi está, y el anticongelante ya no está (entiendo que estará en el carter del aceite). El coche no falla nada, ni da tirones, ni humea ni nada de nada. Asique va a tocar culata....

Planificar...juntas, y las sorpresas que me encuentré...seria bueno metele taqués nuevos? muelles? tiene ya 224.090km y 12 añitos...

Vaya manera mas perra de empezar el finde...

Seguramente sea la junta, pero tambien puede ser la culata, pero hasta que no la levantes, estaras en dudas.

No te hace falta que te metas en cambiar taques, ni muelles, con planificar la culata, comprobarla, retenes de valvulas nuevos y sus juntas, tendras motor para otros tantos kms.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

tienes radiador de aceite?
      a mi me paso lo mismo,y quedo en el cambio del radiador de aceite.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

No, los C tiene radiador de aceite, los B no.

Aun no lo volví a mirar, tengo otra culata completa que pillé de un siniestro que tiene 100.000km, levantaré a ver que me encuentro, pero hasta la semana nada. Tengo que buscar un sitio donde me planifiquen y comprueben la culata, junta y tornillos, y como está a 20000k del cambio de distribución tambien lo haré junto con la bomba de agua. No puedo quejarme que aguantó como un campeón.

Comentario

Mira ycomprueba puede aver mucha diferencia de precios de un tayer a otro en este tipo de reparaciones
          mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
          opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
          seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
          renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!

Comentario

La llevo a planificar pero no a que la monten, eso lo hago yo. De hecho la culata la pillé para desmontarla y hacer "bricolaje", ahora no me queda otra. A ver que me encuentro al sacarla, el bloque esta todo babado y no hay gota de anticongelante y aceite muy poco ademas es como una pasta, liquido pero denso.

Ya os iré contando...un saludo.

Comentario

Pues ya está fuera y lo que pasó es que se comunicaron las galerias de aceite/agua de tres de los cuatro pistones. En las cabezas de los pistones no habia marcas ni restos raros, de hecho la justa estaba perfectamente ahi. Tampoco hay mucha carbonilla ni nada raro. Creí que estaria peor. Ahora toca buscar el taller de planificados.

Tota, tu habias ido a la opel a comprobar una culata no?tengo que preguntar en la de aqui a ver como van de precio, por comparar.

Dentro de lo malo la cosa no es tan grave...jeje.

Comentario

Que va, yo les compre una culata que tenian preparada para un cliente que luego volco con el kadett y la dejaron alli, me dejaron baratisima, y estaba lista para montar.
                C20XE Powerrrrr

Comentario

Ah, ok.

Habia leido algo asi pero no recordaba exactamente. Mañana ire a preguntar.

Comentario

Bueno, pues dos meses mas tarde por culpa del curro y exámenes...aprobechando los ultimos dias de vacaciones me pongo al lio y...

Levé la culata a planificar, junta multilamina de metal y los tornillos nuevos, limpié y soplé las roscas del bloque, les pasé un macho para dejar la rosca perfecta para montar, limpié todo a conciencia y volví a montar.

Lo arranco y a los 2 min está perdiendo anticongelante por la culata en la zona por arriba del filtro de aceite y un buen chorrito además...

Los tornillos los apreté tal y como dice el manual 40Nm + 50º +50º +50º y me pasé un pelín en cada apriete por miedo al error de las dinamométircas (tengo dos una de click y otra de varilla y usé las dos para verificar bien) y en los grados también le di un pelín más ( 3º-4º mas).

¿la apretaré un poco más? digamos unos 15º o 20º a ver que pasa y repito si sigue perdiendo?

No se planificó el bloque...¿será eso? ¿como lo compruebo? ?micrómetro? ¿una regla y con galgas?

si desarmo otra vez...¿la junta la cambio o reutilizo? los tornillos si que los pongo nuevos otra vez)

dos tardes limpiando, repasando roscas, etc...y al final...

Comentario

+30º a todos y lo mismo...decir que los tornillos de esa zona se notan "más blandos" que los demás

Estoy empezando a pensar que no está bien planificada, porque gotea solo por un lado por la parte de atrás...porque me extraña mucho que sea el bloque o la junta...

además suena como a taqués y hace más ruido...puede ser que el arbol de levas no gire "plano" debido a un mal planificado no?

Comentario

antes de montarla deberias aver revisado su buena planificacion.
                        yo no le abria repasado las roscas,las ubiese limpiado con gasolina y una brocha.
                        si as puesto los tornillos de serie y as abierto mas la rosca del bloque...podemos tener alguna fuga por alguno,al ser mas grande la rosca,por eso los notas blandos.

puede ser el bloque,de echo,cuando se abre es recomendable mandar a los 2,y asi ya te aseguras de que esten los 2 ok.

para ver si esta bien planificada usa una regla de metal y con las galgas,te recorres tooodos los lados de la culata,y miras si pasa la minima que dice el manual taller.

revisa el bloque tb,pues creo que es el culpable.

cuando te vino planificada,as puesto una junta de culata nueva? y mas gorda por aber planificado?

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                          antes de montarla deberias aver revisado su buena planificacion.
                          yo no le abria repasado las roscas,las ubiese limpiado con gasolina y una brocha.
                          si as puesto los tornillos de serie y as abierto mas la rosca del bloque...podemos tener alguna fuga por alguno,al ser mas grande la rosca,por eso los notas blandos.

puede ser el bloque,de echo,cuando se abre es recomendable mandar a los 2,y asi ya te aseguras de que esten los 2 ok.

para ver si esta bien planificada usa una regla de metal y con las galgas,te recorres tooodos los lados de la culata,y miras si pasa la minima que dice el manual taller.

revisa el bloque tb,pues creo que es el culpable.

cuando te vino planificada,as puesto una junta de culata nueva? y mas gorda por aber planificado?
                          A ver, si la planifican entiendo que ellos la dejan bien...no la compruebo porque me fio...

Las roscas las limpié primero todo lo que pude, y al pasar el macho y repasarlas lo único que saqué fué restos de suciedad mínimos, no salieron virutas. Los tornillos son nuevos, unos Payen, y están apretados a los valores correctos.

El bloque no está comprobado, sólo lo limpié con cuidado, normalmente por lo que sé, en general, se planifica culata y listo que es lo mas deformable al ser aluminio y el bloque fundición. Y si, juntas de culata nueva y todo...de hecho la otra estaba corroida y por eso comunicaron agua y aceite.

La verdad es que es la ostia de frustrante hacerlo con todo el cuidado del mundo para esto. Sacaré la cultata y la llevaré a comprobar el plano a otro lado a ver como está. Y miraré como está el bloque a ver...

Gracias meu, a ver si doy con el tema...un saludo.

Comentario

pues hijo,algo tiene que fallar,pues si la dejasen bien lo arias tu mal,y si tu dices que lo as echo bien con las dinamometricas y demas...
                            o uno u otro es el mentiroso...

Comentario

Hombre, mentir no me vale de nada...lógicamente puedo equivocarme...pero coloqué todo con calma y si que comprobé los aprietes y compré las llaves para ello. La junta es de calidad y dudo que esté mal. Pienso que es un mal planificado por el ruido a taqués que el arbol de levas no gira "plano" y pierde solo por la parte de atrás, humo raro tampoco hecha asique los cilindros los sella bien. Hay que comprobar todo y a ver como estan los planos. Gracias.

Comentario

Trabajando...
                              X