Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

tirones corsa c 1.7di

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• tirones corsa c 1.7di

Hola soy un nuevo miembro de Huelva y tenia una pregunta para todos los que puedan ayudarme.
    Hace poco ha llegado a mis manos un opel corsa c 1.7 di con 140.000 km y del año 2001 por un precio de mil euros.
    Todo bien hasta que me empieza a dar unos tirones pequeños pero molestos lo llevo al taller y le cambian filtro y algunas cosas mas que no les entendi pero sigue haciendo lo mismo, una de mis preguntas es que si puedo seguir con el aunque de los tirones ,vamos si no es importante por que algun que otro me ha dicho que puede ser la centralita y que la averia puede estar entre quinientos y mil euros ,tendria la posibilidad de soltarlo en mil euros pero la verdad es que el coche esta muy bueno de interior y de esterior sin arañazos ni nada y el consumo es bastante bueno con lo que me dicen los colegas por aqui . a ver si podriais alguno que sepa un poco mas del tema ayudarme con lo de los tirones o aconsejarme si venderlo o no ya que me daria pena por que el coche parece bastante bueno y tampoco me costo mucho lo que pasa es que la averia de mil euros si es un pocquito escandalos bueno pues un saludo y gracias por todo.

Re: tirones corsa c 1.7di

Originalmente publicado por mohicano
    Hola soy un nuevo miembro de Huelva y tenia una pregunta para todos los que puedan ayudarme.
    Hace poco ha llegado a mis manos un opel corsa c 1.7 di con 140.000 km y del año 2001 por un precio de mil euros.
    Todo bien hasta que me empieza a dar unos tirones pequeños pero molestos lo llevo al taller y le cambian filtro y algunas cosas mas que no les entendi pero sigue haciendo lo mismo, una de mis preguntas es que si puedo seguir con el aunque de los tirones ,vamos si no es importante por que algun que otro me ha dicho que puede ser la centralita y que la averia puede estar entre quinientos y mil euros ,tendria la posibilidad de soltarlo en mil euros pero la verdad es que el coche esta muy bueno de interior y de esterior sin arañazos ni nada y el consumo es bastante bueno con lo que me dicen los colegas por aqui . a ver si podriais alguno que sepa un poco mas del tema ayudarme con lo de los tirones o aconsejarme si venderlo o no ya que me daria pena por que el coche parece bastante bueno y tampoco me costo mucho lo que pasa es que la averia de mil euros si es un pocquito escandalos bueno pues un saludo y gracias por todo.
    hola soy jesus de cadiz, yo tngo un b 1.4 del año 93 y la verdad que el coche no me a dado problemas importantes y es muy duro, te puedo hablar de la experiencia que tuve una vez con mi coche que empezo a dar tirones, y fue uno de los cables que se conectan a las bujias que estaba malo, el problema se soluciono y fue barato, quizas tengas ese problema o sea otro similar te podrian ayudar otros foreros que entienden bastante de mecanica

Comentario

Tirones cómo? en altas revoluciones, en bajas, al acelerar, al ir a revoluciones constantes, en frío, en caliente... ?

Se te enciende la luz de avería en el cuadro de mandos? (La del coche con una llave inglesa cruzada)

Saludos!!
      @javierorrios

Comentario

los da mas bien rebolucionado y no se le enciende ninguna luz, arranca a la primera y en relenti no tiene ningun fallo hoy se ha montado un amigo y le ha metido la quinta marcha y le ha soltado el embrague y el coche ha salido bien me ha dicho que el motor esta perfecto no se el porculo que da es el de los tirones y lo que me mosquea es eso de la centralita

Comentario

q va a ser la centralita koh!
          si fuese de centralita no arrancaba directamente
          ai cada diagnostico....
          revisa el caudalimetro y el funcionamiento correcto del sistema EGR,el cual creo que es el culpable.
          lo que puedes hacer tu,es revisar todos los tubos de admision,por si tiene una toma de aire no deseada.

la comprobacion de la EGR y del caudalimetro se debe hacer con OPcom o tech2.
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

+1 Y17DT, creo que deberías mirar lo mismo.

Te cambiaron el filtro de gasoil?
            @javierorrios

Comentario

el filtro de gasoil es nuevo

Comentario

Pues tiene pinta de ser lo típico: EGR o Caudalímetro. Creo que tienes por ahí instrucciones para comprobar el caudalímetro, y la EGR es relativamente fácil de cambiar en tu coche por lo que tengo entendido (en el mío es un culo xD)
                @javierorrios

Comentario

todavia no he intentado nada pero lo intentare hacer yo.no os podeis inmaginar lo agradecido que estoy con la ayuda que estais prestando la verdad es que no pense que este foro iba a ser tan activo y que gente tan enrrollda daria soluciones como las que ustedes dais sois maravillosos todos muchas pero que muchas gracias

Comentario

weno vamos a darle caña

desconectas el conector del caudalimetro,y compruebas asi el vehiculo,es posible que te de fallo motor en el cuadro al andar con el caudalimetro desconectado
                    si aun asi,prosiguen los tirones del motor,y el coche no a perdido rendimiento,el caudalimetro esta bien

a continuacion,en la salida de los colectores de escape,veras un tubo metalico por la parte derecha viendo el motor de frente,que sale de los colectores y se lo lleva para atras,este es el de la EGR,cortas una chapa a medida para ese tubo,le quitas los 2 tornillos y la instalas ai,pones los 2 tornillos y EGR anulada,con esto,deberia curarse los tirones,o es del cauda o es EGR

Comentario

en poco tiempo me pondre con el arreglo ya que ahora estoy muy liado y estoy usando el otro coche cuando tenga algo echo ya os lo comunico gracias de nuevo, a todo esto el otro coche es un matiz que tambien me han dicho que es opel sabeis si es verdad y hasta que punto es opel?

Comentario

sin los tirones son en altas, no podria ser tambien la bomba de gasoil??? falta de sumistro en altas y por eso va a tirones.

Comentario

es muy dificil q sea de eso dexter,se quedaria sin potencia y se llegaria a calar dependiendo de la deficiencia,si va a tirones no puede ser de la bomba

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                            es muy dificil q sea de eso dexter,se quedaria sin potencia y se llegaria a calar dependiendo de la deficiencia,si va a tirones no puede ser de la bomba
                            ok me lo apunto, esque le paso parecido a mi padre en el vectra dti y al final casco la bomba, pero con la misma el fallo ya venia de otro lado.

Comentario

Re: tirones corsa c 1.7di

Originalmente publicado por mohicano

hola soi nuevo en el foro,
                              tengo un combo con el mismo motor 1.7di del 2004, el mio daba tirones y tambien pensaba que es la centralita que lo repare con un anio atras, en un dia mirar el motor encontre en la perte isquerda abajo un tubo finito casi salido de donde esta su sitio lo coloque bien y el coche anda perfecto .

Comentario

• Trabajando...
                              X