Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa C'mon Easytronic 2009 no arranca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa C'mon Easytronic 2009 no arranca

Llevo casi desde el primer año con problemas con el arranque del coche. Muy de vez en cuando hacía como un ademán de no arrancar, solo era cuestión de un segundo, como si no tuviera fuerza, pero siempre arrancaba después de ese segundo escaso.
    No había criterio alguno en cuanto a ese fallo. Haciendo sol, sin hacerlo, en cuesta, en llano, tiempo parado, recién llevado arriba y abajo... No había patrón vamos. En las dos revisiones lo comenté y me dijeron que todo estaba OK...
    Y este lunes ya no arrancó, no tiene ni tres años y ya tuve que llamar a asistencia en carretera porque no arrancaba. El chico estuvo como 15 minutos comprobando cosas y finalmente simplemente le fue dando a la llave de contacto hasta que por fin arrancó. El chico comentó que podría ser un sensor de temperatura o algo así... Directamente lo cogí y lo lleve a Opel.

Hoy llamo para preguntar y sorpresa... que al coche no le pasa nada. Que le han pasado los sensores o que sé yo, que todo está correcto, que no hay rastro de avería ni nada.

¿Alguien se ha encontrado en una situación similar? Me jode mucho que se me estropee el coche siendo tan nuevo, pero me jode más que según ellos "el coche esté perfecto"...

Yo tuve un Corsa C easytronic, tuve un fallo parecido al tuyo, el problema en el nuestro al final fue el sensor del pedal de freno, segun me comentaron cuando pisabas el freno la señal no llegaba a la centralita entonces el coche no arrancaba, cosa q me parecio muy rara en su momento y aun me lo parece ahora, pero bueno desde entonces es mi madre la que lo utiliza y 0 problemas

Comentario

Originalmente publicado por dexter
      Yo tuve un Corsa C easytronic, tuve un fallo parecido al tuyo, el problema en el nuestro al final fue el sensor del pedal de freno, segun me comentaron cuando pisabas el freno la señal no llegaba a la centralita entonces el coche no arrancaba, cosa q me parecio muy rara en su momento y aun me lo parece ahora, pero bueno desde entonces es mi madre la que lo utiliza y 0 problemas
      ¿Y eso no no lo tendría que detectar cuando le hacen el análisi ese? ¿Te cambiaron eso y ya está? Pues si me vuelve a ocurrir pediré grua para que se lo encuentren tal cual, nada de ir probando hasta que arranque...

Muchas gracias por responder

Comentario

Originalmente publicado por viqui
        ¿Y eso no no lo tendría que detectar cuando le hacen el análisi ese? ¿Te cambiaron eso y ya está? Pues si me vuelve a ocurrir pediré grua para que se lo encuentren tal cual, nada de ir probando hasta que arranque...

Muchas gracias por responder
        pues si asi fue, y despues de esa tuvimos otro fallo mas, la verdad no guardo buen recuerdo de esa caja de cambios, pense que ya se habrian puesto las pilas..
        El otro fallo que tuvimos fue el sistema que se encargaba de subir y bajar marchas, me tiene pasado de ir circulando darle a la palanca y el coche quedarse en punto muerto, sobre todo en reducciones que es donde mas sufren este tipo de cambios, y vamos te puedes imaginar la cara que se te queda cuando te quedas sin marcha

Comentario

Se me olvidaba, no te fies mucho de que el fallo aparezca o no aparezca en el diagnostico, no todos los fallos estan tipificados con codigos de error y por esto cosas como la que a ti te pasan puede ser debido a que algo este fallando y la centralita no saber exactamente de donde viene el fallo, con lo que no saldra en pantalla, lo digo desde mi experiencia como consumidor de opel( mis conocimientos de mecanica son justitos jejeje), en la familia ya llevabamos mucho tiempo con la marca y no seria la primera vez que pasa.

Comentario

Se me olvidaba, no te fies mucho de que el fallo aparezca o no aparezca en el diagnostico, no todos los fallos estan tipificados con codigos de error y por esto cosas como la que a ti te pasan puede ser debido a que algo este fallando y la centralita no saber exactamente de donde viene el fallo, con lo que no saldra en pantalla, lo digo desde mi experiencia como consumidor de opel( mis conocimientos de mecanica son justitos jejeje), en la familia ya llevabamos mucho tiempo con la marca y no seria la primera vez que pasa.
            Pues con lo simpáticos que son los de ese taller de Opel, que cuando les dije que el del RACC me había dicho que podía ser el sensor de temperatura y me soltaron en tono borde: "claro, ahora los del RACC saben más que nosotros", como para que vaya a decirle ahora lo del freno, me echan a los perros. Aunque teniendo en cuenta que luego su veredicto fue: tu coche va perfectamente. A lo que respondí: si para ti ir perfectamente significa que no arrancaba, si va estupendo. Me hicieron sentir como si estuviera loca. Como si no tuviera más trabajo que dejar el coche en el taller porque me aburro o algo ¬_¬

Comentario

Refresco este tema porque sigo con el mismo fallo... Las pasadas navidades llevé el coche al taller con grúa dos veces y hoy hay vuelto a fallarme dos veces en un mismo día...
              ¿Alguna otra idea que comentar al mecánico? Paso ya de Opel oficial. Siguen diciendo que a mi coche no le pasa nada ¬_¬

Comentario

Y ¿no le pueden cambiar el sensor de revoluciones por ejemplo? si no son capaces de detectar la avería vamos a dar palos de ciego a ver si acertamos.
                De todos modos si tienes el coche en garantía, guarda (y exige) factura o albarán con los que puedas demostrar los viajes en grua y las intervenciones en el coche por si luego vienen mal dadas.
                Es lamentable el comportamiento prepotente de los mecánicos/talleres en estos casos. Con lo fácil que es ser humilde y decir simplemente la verdad, que la avería no se reproduce allí y que no da la cara en la diagnosis y por tanto no pueden saber que pasa, pero pretender que el tipo de la grúa y el dueño del coche están locos es mucho presumir. A ver la cara que se les queda si uno de estos años la avería aparece o les entra una denuncia de Consumo.
                No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                  si no son capaces de detectar la avería vamos a dar palos de ciego a ver si acertamos.

estas diciendo TU txuchin,que cambie una pieza a lo loco a ver si acierta??
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

a ver,vamos por partes y a empezar a encaminar el tema
                    lo primero que tienes que hacer es largarte del taller de barrio
                    lo segundo,es pedir en la opel una hoja detallada con su diagnóstico del coche,que expliquen en ella lo que al coche le pasa,y que ellos dicen que el coche está perfecto,que te sellen la hoja
                    y le mandas una copia a consumo y otra a opel españa.

así,se pondran las pilas,o a la **** calle,porque un taller oficial,no está permitido esas mamonadas.

supongo que el easytronic ese necesitas pisar el freno para que arranque,no es así?

agáchate debajo del pedal de freno y busca el sensor.
                    es un pulsador normal,que al bajar el freno se activa.

generalmente los coches manuales lo usan para encender las luces de freno,no sé si el easy lleva dos,uno para luces,y otro para ecu,en principio debería tener uno.

lo quitas del coche,y lo compruebas con un polímetro.

compruébalo mil veces si te hace falta,pues puede ser un sospechoso de que no funcione.

si te está dando bien.

ponlo en el coche otra vez en el sitio,procura no poner la tapa debajo de los pies ni nada por el estilo a su alrededor para cuando no arranque.

si sólo tiene un sensor en el freno,cuando no arranque,deberían no encender las luces de freno con el pedal.

si con el pedal no arranca y no encienden las luces de freno,puede fallar el sensor,o la gestión del sensor y el arranque.

cuando te pase que no arranca,y no enciende las luces de freno,quitas el sensor,y lo punteas con un cable el ramal,y arranca.
                    por eso te digo que lo dejes a mano,que no tardes 20 minutos en hacerte con él.

si por la consecuente enciende frenos,y no arranca.

intenta conseguir una batería para hacerle puente a tu coche,o tener otro coche a mano para conectar pinzas.

si ni así arranca.

comprueba con OPcom sensores de temperatura motor,medición del caudalímetro,medición del sensor del cigüeñal y presión de rampa de inyección.
                    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Yo tengo un Easytronic del 2011 y hasta hoy sin problemas. Mira una cosa... para saber si es el sensor del freno, si yo intento arrancar el coche sin pisar el pedal, parpadea el numero de marcha o la "A" en la pantalla. Si te parpadea pisando el pedal puede ser el sensor. Otra prueba mas que puedes hacer, el Easytronic como ya sabrás cuando intentamos arrancarlo en una marcha o con la "A" el mismo pasa a la "N" en el momento del arranque. Cuando te falle ponlo tu antes en "N" y prueba, para descartar que sea un problema de fuerza de batería ya que entre el motor de arranque y el motor que cambia en ese momento a "N" consume mas energía.
                      Suerte.

Comentario

Madre mía me he perdido entre tanto sensor xD
                        Lo malo es que si estoy metida en el coche no puedo ver si las luces de freno se encienden o no cuando no arranca. No siempre voy con alguien que pueda apearse y echar un vistazo.

Yo es que el coche siempre lo paro dejándolo en N así que ya debería arrancar en ese modo, entiendo yo.

Lo que pasa, y lo he llevado a talleres oficiales y no oficiales, es que como no les sale nada en la máquina, nadie se quiere mojar las manos a cambiar nada. Me pregunto qué hacían antes estos mecánicos sin LA MÃ

Comentario

• Trabajando...
                        X