Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallo maneta puerta Corsa '07

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fallo maneta puerta Corsa '07

Hola!

Tengo un Corsa D del 2007, el cual des de hace 2 días se ha estropeado la maneta interior de la puerta del conductor.

Para salir tengo que bajar la ventanilla tirar de la maneta exterior y volver a subir el cristal.

Le ha pasado a alguien por aqui? Tiene alguien idea de cuanto cobraria un taller Opel para arreglarlo?

Hay alguna guia o algo parecidio para quitar el tapizado del coche o me tengo que espavilar?

Saludos!

Hooola!
    me ha pasado lo mismo en diciembre mas o menos, a mi se me rompió la pieza que tira del cable yo me hice la pieza pero porque tenia torno y fresadora a mi disposición xD

bueno vamos con desmontar la puerta si no recuerdo mal son 4 tornillos tipo torx uno al lado de la cerradura otro por debajo t los otros dos están detrás del embellecedor plástico del tirador interior de la puerta, el plástico sale tirando.
    una vez quitas los tornillos sacas la moldura interior completa, cuidado con los cables de los elevalunas y del altavoz, (los desenchufas y listo) la pieza hace de eje para la maneta interior de la puerta (se me hace difícil describirla seria como una "L" invertida, a un extremo de esa "L" va el cable de acero que acciona la cerradura y el otro extremo hace de eje de la maneta) sale tirando hacia arriba sin dificultad, lleva un muellecito cuidado que no salga por ahí volando, la nueva pieza se monta siguiendo los pasos a la inversa.
    mientras no monte la pieza nueva yo lo que hice fue atar un cordel al hilo de acero que va a la cerradura y abría tirando del cordel (es una chapuza pero no tienes que bajar la ventanilla y abrir desde fuera)
    es muy sencillo, espero haberte dado una idea, a pesar de que explicarme bien nunca ha sido mi fuerte, si no entiendes algo no dudes en preguntar.
    Un saludo!
    Opel Corsa D 1.3 CDTI
    VW Golf VII 2.0 TDI DSG
    BMW E30 325i
    Ford Capri 2.8 i
    VW Westfalia T4
    Yamaha FZ6 n
    Ducati Monster 821
    Vespa 160 GT

Comentario

aqui te explican bien como desmontar la puerta y bueno como montar unos altavoces de paso xDD
      http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=7638
      Opel Corsa D 1.3 CDTI
      VW Golf VII 2.0 TDI DSG
      BMW E30 325i
      Ford Capri 2.8 i
      VW Westfalia T4
      Yamaha FZ6 n
      Ducati Monster 821
      Vespa 160 GT

Comentario

este post deberia ir en general o corsa D para mas visitas xD
        aqui no creo q lo vean muchos
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

buenas! gracias por la info!

Al desmontar me olvidaba del tornillo que hay en el hueco de la maneta.. xD
          En efecto el muelle ha saltado por los aires!

Mañana ire a la Opel a ver si me quieren vender la pieza esta.

Le he atado un cordel pero al primer intento se ha roto, tendria que haber puesto uno mas bueno xDDD

Ya comentaré como acaba la cosa

Gracias!

Comentario

me alegro de q te haya servido, mas que nada para ahorrarte el tener q ir a opel que a saber en cuanto te salia la tonteria.. porq es una tontería desmontarlo la verdad xD
            y de nada, para eso estamos!
            Opel Corsa D 1.3 CDTI
            VW Golf VII 2.0 TDI DSG
            BMW E30 325i
            Ford Capri 2.8 i
            VW Westfalia T4
            Yamaha FZ6 n
            Ducati Monster 821
            Vespa 160 GT

Comentario

Trabajando...
            X