Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Con cuantos kilometros habeis cambiado las correas??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Con cuantos kilometros habeis cambiado las correas??

Bueno pues eso, para que la gente ponga cuando le ha hecho este importante mantenimiento de cambios de correas a nuestro vehiculo. Yo recomendaria poner Modelo de corsa, Motor y Kilometros.
    El mio (le cambie las dos correa de distribucion y alternador):

Modelo : Corsa C
    Motor : 1.7 DTI
    Kilometros : 90000 Km

Un saludo.

Modelo : Corsa B
    Motor : 1.4 16v
    Kilómetros : 1er cambio a los 80000 y segundo a los 72000 (y obligado por rotura de correa distribución) y también le cambio las 2 correas a la vez.

Un saludo
    Amo a mi corsa y toda su cilindrada!!! Opel Corsa B Sport negro como el carbón!!!!!!

Comentario

A ver si me entero...la primera a los 80.000 y la segunda a los 72.000...me parece que hay algo que no cuadra A ver si nos lo aclaras
      sigpic

Comentario

Supongo que será que la primera correa le duró 80.000 Km´s y la segunda le duró 72.000 Km´s. ¿No es asi Villano?
        Normas Generales del Foro

Comentario

Yo tengo un opel corsa B 1.4 16v y cambie las correas a los 70.000 km

Comentario

Originalmente publicado por Navser
            A ver si me entero...la primera a los 80.000 y la segunda a los 72.000...me parece que hay algo que no cuadra A ver si nos lo aclaras
            La primera vez que cambié la correa fue a los 80000km de marcador, y la segunda fue 72000km desde el anterior cambio (152000km). Eso es lo que quería decir

Un saludo
            Amo a mi corsa y toda su cilindrada!!! Opel Corsa B Sport negro como el carbón!!!!!!

Comentario

Es que villano puso el marcador de arriba tambien a cero...xD

A mi me la cambiaron a los 80.000 kms,y la volvere a cambiar a los 150.000.Un saludo
              ASTURIAS YE´ RACING
              *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Muy buenas:

Pues si os sirve de ayuda!!!! Yo se que las correas se deberian cambiar cada 80.000 kms,o por lo menos es recomendable.No obstante los que llevan cadena de distribucion,no se suele tener que cambiar,dura de por vida.Yo he tenido suerte,mi antiguo Astra tenia cadena de distribucion y solo le cambie la correa del alternador a los 120.000 kms (por que me pase de kilometrage),y el que tengo ahora tiene tambien cadena de distribucion y le cambiare la correa del alternador a los 80.000 kms.

Espero que os sirva de gran ayuda.Os mando saludos desde Navarra a todos!!!

Comentario

os hago desde aqui una advertencia.
                  aunque a los corsa C la obligacion de cambiar la correa de distribucion es a los 90000, hay una orden de taller para cambiarla a los 60000. yo fui todo contento al taller a cambiar el kit con 80000 pensando q estaba con margen de la ostia, y la tenia casi casi rota. menudo susto lleve

Comentario

Corsa B Swing 1.2i
                    205.000 kms

Solo se la cambie una vez, la de la distribucion, hacia los 100.000 kms. La otra correa que decis, supongo que es la del alternador, creo que tambien se la cambiaron entonces pero no estoy seguro. Lo cierto es que la del alternador hace mas de 1 año que chirria cuando llueve mucho.

Ahora le cambiare las 2

saludos

Comentario

Yo haria caso a exodia y cambiaria la correa de ditribución cada 60.000Km, lo de cambiar a cadena creo que fue a raiz de problemas de rotura de la correa de distribución. Asi que los que lleven correa no escatimen en demorar su cambio. La del alternador no tiene mayor importancia lo mas que puede pasar es que te quedes sin carga de bateria.
                      Corsa C 1.4zxep Easytronic
                      -----------Valencia-----------

Comentario

Yo creo que se la cambie entre los 120-140 mil, y no se si la habria cambiado la anterior dueña(me da que no), ya que estaba muuuy agrietada y desgastada por el centro, donde roza un rodamiento. cambie las 2, me pense lo de la bomba del agua pero como lo hice en taller pues al final solo correas.

Puedes comprobar visualmente el estado de la del alternador, y si quitas 2 tornillos hexagonales y abres un poco la tapa negra de la de la distribucion, y le enchufas con una linterna veras la de dentro.si esta agrietada o parece vieja, ya sabes.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                        Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                        Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Yo todavia no la he cambiado por cuanto os salio en el 1.7 100cv

Comentario

en un corsa A en que km hago el cambio de correas de distribucion y alternador?? la de distribucion es cadena o correa? :S

Comentario

Debido a que cuando compré el coche no me dieron el libro, no sé cuando debo cambiarla.

El modelo es el Corsa C 1.7 Di.

¿Cuando debo cambiarla?

¿Hay alguna página donde me pueda descargar el manual?
                              LA DERROTA NO ES UNA OPCION!!

Comentario

Trabajando...
                              X