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charcos y Corsas B

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  • charcos y Corsas B

    Hola a todos,
    En los dos corsitas que tengo, cuando cruzo un gran charco, en uno de ellos se me enciende el testigo de batería y el de freno de mano, en el otro el de batería y momentáneamente la aguja de las revoluciones deja de funcionar y se pone a cero. ¿Debo preocuparme?, ¿hay alguna forma de evitarlo, aislando algún cable o algo parecido?
    Muchas gracias

  • #2
    Es un poco raro lo que comentas. Yo tengo un C y no me sucede nada de eso alguna vez que lo he metido por charcos
    Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
    [img]http://img808.imageshac

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    • #3
      A mi en el corsa b 1.5d que conducía, tambien pasaba exactamente lo mismo: luces de batería y tal encendidas, y revoluciones abajo del todo.

      Un día que fuí al taller, se lo comenté al mecanico, y me lo miró un poco. Me comentó, que no había visto nada, pero que seguramente sería el alternador, o algun cable pelado, que al mojarse en el charco hacía corto, y dejaba de generar electrcidad (tiene sentido, porque que yo sepa, la aguja de las revs va con el alternador). Que no me preocupase mucho, pero que procurase que me pasase lo menos posible.

      Con el que tengo ahora, aun no pude comprobar si pasa tambien. Ah, tambien me dijo, que si fuese un gasolina, en vez de diesel, seguramente además de todo eso, se me calaría el coche xD.
      Opel Corsa 1.4i sport <- La fiera currupia xDD

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      • #4
        yo supongo que tendra que ver con el alternador.que se moja la correa y puede patinar lo que ocasiona que no gire lo suficiente y pierda electricidad.por eso te da fallo de corriente.y se iluminan los chivatos.
        VIVA A COSTA DA MORTE!!!!!!!!!!!!1

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        • #5
          chalo 1929, yo tengo un B 1.7d y cuando paso por charcos muchas veces baja la aguja de revoluciones a 0 tambien (aunque lo otro que comentas no me pasa) se queda a 0 la aguja durante unos segundos y luego chirria un poco y vuelve a subir... es como si algo patinara... al mio le pasa desde que lo tengo (1 añito casi) no creo que sea muy grabe porque por lo demas va perfecto.

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          • #6
            ..

            No sabria deciros.. yo de los B no se nada.. pero si decis q se pone en 0 sea un corto circuito, (deriva a masa) y por eso se os iluminan xivatos... es como si de un corte de energia instantaneo se tratara.. pero no sabria deciroslo con seguridad... si lo vivera en vivo.. kizas sabria deciros...

            Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
            Corsa

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            • #7
              Hola hectorjl,
              Es cierto que si fuera gasolina y se produjese un problema en el sistema eléctrico importante el coche podría pararse, lo más importante es que las bujías no harían la chispa necesaria para que la mezcla explosione, pero un diesel, también puede pararse, depende de que la bomba de inyección sea eléctrica o mecánica, si es eléctrica un diesel también podría pararse por un problema eléctrico, al margen queda toda la cantidad de eléctrónica que llevan hoy por hoy los motores, la cual se escapa de mis básicos conocimientos de mecánica.
              Saludos.

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              • #8
                es la correa del alternador cuando pasas por el carco se moja y patina entonces la aguja de las revoluciones se queda a cero por que va con el alternador y por eso se enciende el chivato por que se moja y no da los voltios necesarios

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                • #9
                  Yo tengo un corsa B gasolina y NUNCA me ha pasado eso.
                  Amo a mi corsa y toda su cilindrada!!! Opel Corsa B Sport negro como el carbón!!!!!!

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                  • #10
                    A mi con el de ahora (1.4si), tampoco me ha pasado nunca... me pasaba solo con el 1.5d
                    Opel Corsa 1.4i sport <- La fiera currupia xDD

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                    • #11
                      Creo que TruenoGris ha dado en el clavo, seguro que os habeis dado cuenta que es más fácil que ocurra cuando los charcos los pillas por el lado del copiloto, que es el lado de la correa, si son charcos que mojan la parte del piloto es más dificil que ocurra.

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                      • #12
                        Cierto pitochos, ami me ocurre unicamente si cojo los charcos por el lado del copiloto. Bueno ya sabemos que es... como podemos solucionarlo?

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                        Trabajando...
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