Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tirones y taca taca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tirones y taca taca

Muy buenas, tengo un opel 1.2 16v año 2000 y tengo unos pequeño problemas.
    El primero es que el coche me da tirones en marchas bajas, como por ejemplo al intentar salir de un semáforo(no se enciende el cuadro ni nada). El segundo en marchas largas 3,4 y 5 el coche como que se frena (se enciende la luz del cuadro de avería motor), he estado leyendo y puede ser que sea el caudalímetro, voy a probar a limpiarlo y sino cambiarlo, he leído que aconsejan cambiar también el filtro del aire,¿que opináis, hace falta?
    Y por último me ha aparecido hace poco un taca taca taca taca, en el motor que al cabo de estar circulando 10 minutos se va ese ruido. No sé si vale de algo pero al pisar el embrague hace un ruido como que roza el disco un sssssshhhhhhh, pero muy suave se oye, pero vamos, que entran muy bien los cambios, a excepción de los tirones que me da en primera y segunda.
    Muchas gracias de antemano, y felicidades por vuestro foro, que ayudáis a mucha gente en estos tiempos que corren.

¿A ver que opináis sobre lo que sucede?
    Voy a limpiar el caudalímetro y ya le comentaré como ha ido.

Un saludo

Yo tambien iria a por el cauda sobre todo cuando dices que eel coche se frena...eso es que se pone en modo de emergencia para que no te cargues el motor,a mi hermano le paso eso y era el caudalimetro..el filtro?miralo si esta sucio lo cambias,sino nada,eso no conlleva apenas nada de dinero...y lo de los tirones yo creo que es otro problema...quizá la EGR esté llena de mierda y por eso pega esos tirones??

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

Muchas gracias por contestar tito, de momento no he podido quitar el cauda, porque se me hizo tarde con otras cosas. Voy a tirar ahora a mirar y limpiar el cauda, y de paso le echare un ojo al filtro del aire. La válvula EGR no tengo ni idea de donde está ni conozco nada sobre ella. Lo que si sé (como me gusta leer antes de molestar), es que un compañero ´´tuyo´´ se puso muy mosqueado por el tema de quitarle la válvula EGR poniéndole una placa...vamos, que contaminaba un huevo. Yo la verdad que estoy de acuerdo en parte con el, eso nose debe hacer, pero eso va con la moral de cada uno. Yo si la EGR, aunque mi bolsillo no me deja, mi moral no me lo permite. Asique lo tengo claro, o la compro y la pongo yo o al meca.
      Y sobre el taca taca taca, ¿que crees que puede ser? me lo hace con el coche en frío, hoy a los 5 minutos se me fue.
      Un saludo

Comentario

Buenas de nuevo, bueno sin enrollarme mucho dejo lo sucedido y mis conclusiones,espero que valga para más gente, y que un profesional o experto me asesore mejor.

He quitado el filtro, aparentemente esta bien, de color amarillo y la verdad que no muy negro.
        El caudalimetro: lo he quitado. Con el caudalímetro quitado he arrancado el coche, se encendió inmediatamente la luz del motor, recorrí 100 metros, no me dio tirones en marchas cortas. Trayecto largo no hice por el miedo de que pudiera pasar algo por circular sin caudalímetro.
        El taca taca taca, todavía no he podido saber de donde procede pq solo me lo hace los primeros 5 minutos con el coche en frío.

Lo monte todo, y el coche siguió como siempre, marchas cortas tirones, marchas largas encendido de la luz motor y como que se frena el coche.

mi duda, ¿es normal que no de tirones en cortas sin cauda como hizo? ¿puede ser definitivamente sea el cauda?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Comentario

Yo creo que es el cauda y mas si lo has probado sin el y funciona bien...el ruido del taca taca es que no se quiza sea una correa que al estar en frio suene...y cuando lleva un rato ya no suena ni nada..es que hay muchos taca jejeje..y de nada en lo que pueda aqui estamos..

Comentario

Muchas gracias de nuevo.Y espero haber aportado mi granito en este gran foro. ¿Que cauda me recomiendas? que sea bueno calidad-precio, he visto desde 45€ con 1año garantía, para arriba.
            Mañana con el coche en frió y el oído fino mirare de donde puede venir ese taca taca.
            ¿Se pueden subir fotos para aportar un poco más? Oye sabes lo que me parece raro, que donde se atornilla el cauda no lleve ninguna junta, aunque sea de goma para prensar mejor, o a lo mejor es el mío que no la tenía.

Comentario

Sube las fotos siempre que sea para ayudar o para que se te ayude ,en eso note puedo ayudar,a ver si alguien que entienda mas o haya tenido que cambiarlo se pasa por aqui :P

Comentario

Bueno hasta la semana que viene no podre cambiar el cauda, a ver si algún experto se puede dar un salto y sacarme de dudas.
                M. gracias y un saludo.

Comentario

Trabajando...
                X