Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Circular sin Caudalímetro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Circular sin Caudalímetro

Muy buenas, quería saber si es peligroso circular sin caudalímetro a más de 100km/h para comprobar que este es el que me da el fallo de los tirones en bajas, y en altas me pega retenciones cuando acelero un poco más brusco o si hay un poco de repliegue ya se resiente, como sino le entrará bien el aire o la gasolina.

Que decis, es peligroso?

Muchas gracias y un saludo.

Peligroso no creo, pero en algunos coches ni te arrancaria el coche.

Si lo que quieres es saber si tienes el cauda roto, hadle un autodiagnostico o sino, vete a la opel a que te metan la maquina de diagnosis y mirar que fallos te canta, pero eso de ir soltando cosas no es que sea una gran idea.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

Re: Circular sin Caudalímetro

Originalmente publicado por ikyciano
      Muy buenas, quería saber si es peligroso circular sin caudalímetro a más de 100km/h para comprobar que este es el que me da el fallo de los tirones en bajas, y en altas me pega retenciones cuando acelero un poco más brusco o si hay un poco de repliegue ya se resiente, como sino le entrará bien el aire o la gasolina.

Que decis, es peligroso?

Muchas gracias y un saludo.
      si es un corsa c porque andes un par de kilometros para comprobarlo no pasa nada pero solo un par de kilometros en el corsa c si te arranca el coche sin caudalimetro

Comentario

muchas gracias por responder, lo digo porque lo leí el otro día de que no había problema, pero lógicamente no me fío. Peeeeroo, se lo hice en 100 metros sin caudalímetro, (se encendió la luz del cuadro del motor fija)y los tirones en baja desaparecieron, pero en altas no me atrevo. Por eso decía si tiene peligro para mi, o para la seguridad de la gente de que se tranque el motor o alguna explosión yo que sé...Solo va hacer meter hasta cuarta o quinta, y sabre enseguida si me da retenciones.
        En cuanto lo de meterlo y que me lo miren, sería lo ideal, pero como voy justo de dinero, pues quería ahorrarme lo que pueda. Y más sabiendo que ellos están faltos de dinero también, y lo meto con un fallo y te sacan 4.
        Es el opel corsa b, 1.2 16V año 2000.

Si no me los diera ni en corta ni en larga, la conclusión sería caudalímetro, verdad?

Comentario

Pues busca por el foro que hay info de sobra para mirar los fallos tu mismo sin coste alguno, lo que te dije antes de autodiagnostico.

No puedes saber si la averia proviene del caudalimetro desenchufandolo, pq como es de esperar, te cantara fallo y el coche no puede ir igual de fino que con el cauda puesto, es como si te vibra la direccion y le quitas una rueda para ver si es de ahi el problema
          C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por ikyciano
            muchas gracias por responder, lo digo porque lo leí el otro día de que no había problema, pero lógicamente no me fío. Peeeeroo, se lo hice en 100 metros sin caudalímetro, (se encendió la luz del cuadro del motor fija)y los tirones en baja desaparecieron, pero en altas no me atrevo. Por eso decía si tiene peligro para mi, o para la seguridad de la gente de que se tranque el motor o alguna explosión yo que sé...Solo va hacer meter hasta cuarta o quinta, y sabre enseguida si me da retenciones.
            En cuanto lo de meterlo y que me lo miren, sería lo ideal, pero como voy justo de dinero, pues quería ahorrarme lo que pueda. Y más sabiendo que ellos están faltos de dinero también, y lo meto con un fallo y te sacan 4.
            Es el opel corsa b, 1.2 16V año 2000.

Si no me los diera ni en corta ni en larga, la conclusión sería caudalímetro, verdad?
            es normal que se te encienda el chivato de averia con el cauda desconectado una vez que lo volvistes a coneztar seguro que ya no se te encendio laluz. si lo quieres hacer en alta lo puedes hacer pero no mas de 2 kilometros como mucho y no mas 70 . pero por los sintomas que tienes y si lo desconeztaste y en bajas no te lo hacia en altas tampoco te lo tendria que hacer con el cauda desconeztado lo mas seguro sea el cauda roto pero esque eso de los tirones no siempre es del cauda pueden ser mucas cosas como el filtro del aire sucio valvula egr sucia

Comentario

Muchas gracias de nuevo.
              tota cr250: no encuentro el apartado de autodiagnostico, ¿está en mecánica también? Es normal que sin caudalimetro se encienda el piloto eso lo entiendo.
              Pero lo que parece ser, es que los tirones en 100metros en 1º 2º y 3º desaparecieron, pero no supere los 50, pero en 4º y 5º no me atrevo para el tema de perdida de fuerza...me da un poco de respeto.
              El piloto con los tirones no se me enciende, solo se enciendo cuando hay un esfuerzo por encima de los 70, sobre todo en altas a partir de 4º y 5º.

Comentario

Corsa32: correcto, no se enciendo conectado y desconectado si, eso lo entiendo.
                70km/h es Poca velocidad para comprobar lo de las retenciones...me lo hace con el coche más forzado.
                En bajas si lo he probado en 100metros, y la respuesta fue, que no me dio tirones.
                En altas no lo he probado porque me da respeto.
                El filtro esta bien.
                Sé que en bajas puede ser filtros sucios, aceite, gasolina, bujias, lamdba, egr, pero lo que más me preocupa es en altas por el tema del piloto del motor.
                La EGR no sé bien donde está, ¿alguna imagen que me podaís ayudar?
                Es que ni por todo internet en conseguido saber donde va.

Comentario

yo tengo un c en el b no se adonde esta la egr. si fuese la lambda notarias tambien consumo alto de gasolina y ralenti inestable ponlo a 90 y compruebalo si quieres pero no mas de 1 km en los norautos te pasan la maquina por 30 euros y te dicen los fallos que tiene el coche. si tienes un taller de confianza ves que lo mismo por 20 euros te la pasa o a lo mejor ni te lo cobra

Comentario

este es un brico de adonde esta la egr en un corsa b pero del 1.7 d a lo mejor te vale y esta en el mismo sitio que en los b de gasolina
                    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=18110
                    un consejo que te doy si no sabes hacerlo no lo hagas y no te metas en camisas de 11 varas a ver si te vas a cargar algo y va a ser peor el remedio que la enfermedad

Comentario

Pues entonces sonda lamdba también descartado porque mi consumo esta por debajo de los 7litros porque hago una conducción muy suave, y el relantí desde que lo compre siempre igual, ni acelera ni baja.
                      El problema es que estoy de nómada en mi propio país, jajaja, que triste. No tengo a nadie de confianza, pregunte y me cobran entre 30 y 40€. Yo no entiendo pq cojo-es no te dicen un precio cerrado. O es 30 o 40. Y punto. Es como si voy a un bar y me dicen entre 2 o 3€ un refresco. MANDA KINDER SORPRESAS¡¡¡ por eso no quiero llevarlo al taller de momento.

Comentario

Esta mal que lo diga yo, pero no creo que tenga mucho problema siempre y cuando tenga un poco de ayuda o manual.
                        Como se suben aquí las fotos que tengo, pq mi motor apesar de ser parecido no es igual, la tapa es distinta, tiene cosas distintas, y la imagen esa no se ve bien.

Muchas gracias de nuevo.

Comentario

con esto puedes bajar y subir las fotos
                          http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... RSX0xg6G5Q

Comentario

Puedes conducir sin caudalímetro perfectamente, a altas y en bajas, ya que no pasará absolutamente nada, solo que el consumo suba a lo bestia. Si tienes perdidas de potencia con el caudalimetro puesto, y quitandolo se te quitan, lo más seguro es que sea el cauda, pero para asegurarme miraría el tema de diagnosis, ahora como lo has quitado te saldrá fijo fallo del cauda, lo suyo seria borrar los fallos y ver si en unos kilómetros te vuelve a salir.

Comentario

Mira la diagnosis en Midas. A mí me salió por 20€

No es peligroso ir sin el caudalímetro... siempre que lleves filtro
                              @javierorrios

Comentario

• Trabajando...
                              X