Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Bujias, cuales se pueden montar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• C - Bujias, cuales se pueden montar?

Corsarios, que tal estamos?

Pues lo dicho, tengo que cambiarle las bujias al coche, pero no se cuales montarle.
    Tanto en el foro como en google hay diversidad de opiniones y lo unico que he sacado en claro es que deben ser del mismo grado termico, la marca importa, pero prima el grado.

Buscando marca habia pensado montar unas Beru Ultra X Titan (peazo de nombre), lo que no se es como averiguar el numero de referencia, grado termico o cualquier dato que me asegure que seria compatible con mi coche.
    He usado el buscador de su web: http://www.beru.com/es/comercio/loca...r-de-productos y aqui para nuestros corsas aparecen sus productos, pero no me aclaro con las referencias que dan.

Lo voy a montar en un Corsa C, 1.2cc de 75cv y si no me equivoco la referencia del motor es la Z12XE

Gracias de antemano.

Miraté las ngk o las bosch de platino, las beru no te las recomiendo, yo tenia unas beru ultra x platino y dentro del motor se me partieron 2 electrodos, tube suerte y se fueron por el colector de escape. Y si tu codigo de motor es Z12XE

Comentario

Hola compañero.

En este tema estan hablando de lo mismo. A ver si llegais ambos a una buena conclusión.

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... highlight=

Comentario

Originalmente publicado por MoonRaker
        Miraté las ngk o las bosch de platino, las beru no te las recomiendo, yo tenia unas beru ultra x platino y dentro del motor se me partieron 2 electrodos, tube suerte y se fueron por el colector de escape. Y si tu codigo de motor es Z12XE
        Ostia, enserio? Pues me lo voy a pensar dos veces.

He leido muy buenas criticas sobre las NGK y Bosh, de hecho en casi todos los lados recomiendan NGK, y hay bastante gente utilizando bujias de iridio.
        De estas dos marcas que me recomiendas has usado alguna? Que tal te han ido?

Gracias por aclararme el codigo del motor.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por C12NZ
          Hola compañero.

En este tema estan hablando de lo mismo. A ver si llegais ambos a una buena conclusión.

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... highlight=
          Gracias, habia visto el hilo pero como hablaba para un D, creia que la cosa seria diferente. En cualquier caso la opinion me vale, a ver si sacamos algo en claro.

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por corsa2004
            En cualquier caso la opinion me vale, a ver si sacamos algo en claro.
            De eso se trata, al final, seguro que tampoco hay tanta diferencia entre esos motores.

Comentario

generalmente,q tenga mas electrodos no le va a influir
              pues la chispa q se le da a la bujia es la misma ,entonces mejor q la canalice por uno,q llega toda la potencia de la chispa,antes q se divida en los 4 electrodos.
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Yo te recomiendo si tu economia puede las bosch de platino(duran el doble), yo ahora tengo las ngk, ya que ese dia era o cambiaba las bujias o nada.

Las de cuatro electrodos no es que se divida la chispa en 4 partes, si no que cada vez va hacia un electrodo distinto, dependiendo de la resistencia que le oponga.

Tambien puedes mirar de iridum, según creo son muy buenas, aunque yo no las he probado.

Aqui te pongo las referencia de ngk: http://www.ngk.de/es/buscador-de-produc ... 5EK/12221/

Comentario

No te compliques la vida, para un coche de seria y encima atmosferico, lo mejor en tu caso, son las bujias de la casa, la de iridio van muy bien en los turbos, pero para un coche como el tuyo, vete de cabeza a por las de serie, esta mas que probado y son con las que mejor va el coche, encima de que salen a muy buen precio.
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por MoonRaker
                    Las de cuatro electrodos no es que se divida la chispa en 4 partes, si no que cada vez va hacia un electrodo distinto, dependiendo de la resistencia que le oponga.

Comentario

Y esa cara??? Tiene toda la razon, por eso duran mas las de 4 patas, pq si se desgastase un electrodo antes, tiene otros 3 para seguir dando la chispa
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
                        No te compliques la vida, para un coche de seria y encima atmosferico, lo mejor en tu caso, son las bujias de la casa, la de iridio van muy bien en los turbos, pero para un coche como el tuyo, vete de cabeza a por las de serie, esta mas que probado y son con las que mejor va el coche, encima de que salen a muy buen precio.
                        Gracias Tota, hare caso de la voz de la experiencia y a por las de la casa.

Comentario

Y esa cara??? Tiene toda la razon, por eso duran mas las de 4 patas, pq si se desgastase un electrodo antes, tiene otros 3 para seguir dando la chispa
                          pues no lo sabia q se dividian los electrodos y q cada vez funcionaba uno,pense q eran los 4 a la vez y se dividia la chispa para ellos...
                          lo q se aprende...

Comentario

Eso es lo que se piensa mucha gente y por eso dicen que son mejores las de 4 patas, pero para nada es asi, simplemente tienen la venta de que duran mas por tener 3 electrodos mas, pero donde este una buena bujia de un electrodo...
                            C20XE Powerrrrr

Comentario

Eso es lo que se piensa mucha gente y por eso dicen que son mejores las de 4 patas, pero para nada es asi, simplemente tienen la venta de que duran mas por tener 3 electrodos mas, pero donde este una buena bujia de un electrodo...
                              Al final como en muchos productos todo resulta ser marketing y un efecto placebo del conductor.
                              Es muy triste pero bueno, esto me recuerda mucho a los filtros de aire, anda que no hay DESinformacion...

Comentario

• Trabajando...
                              X