Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cambiar aceite corsa b

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cambiar aceite corsa b

buenas me propongo ya a cambiar el aceite en mi corsa b 1.0 quisiera saber que tornilleria es el tornillo que lleva en el carter, si le cambio la arandela de cobre y que aceite echo un 10w40? y si echo los 5 litros o algo menos gracias

Uploaded with ImageShack.us

corsita b del 98

con el 10w40 te vale de sobra , la arandela se cambia en cada cambio de aceite , y el filtro del aceite tambien. lo de si le echas los 5 litros de aceite mira en el manual los litros de aceite que lleva que ese coche no creo yo que lleve 5 litros de aceite , llevara menos de 5 litros de aceite . si no sabes cuantos litros de aceite lleva asegurate antes de los litros qe lleva . porque echarle de mas aceite es igual de malo como echar de menos . esperate qe alguien te diga los litros qe lleva tu coche . y luego con la varilla de aceite lo vas mirando y lo dejas a nivel. entre el maximo y el minimo de la varilla a mi me gusta que me lo dejen un poco por debajo del maximo

Comentario

gracias aber si alguien que tenga b 1.0 me dice algo jeeje

corsita b del 98

Comentario

son 3 litros de aceite 10W40 y arandela de goma (no vale metálica) con el tornillo original torx.
        cuando puedas cambia el tornillo a uno hexagonal...

Comentario

sobre la arandela de goma...
          en el corsa C 1.7 DTI los ai de goma o de cobre,por lo q te cuestan,compra las 2 por si acaso...
          yo echaria un 5.40
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

con el 10w40 va sobrao eso coche es 1.0 de gasolina

Comentario

este es el tornillo que lleva y es de torx,ahora no me digas cual pero creo que es una 40 o 45,no es la tipica que lleva la arandela de cobre sino de goma y si cambias el filtro de aceite con unos 3,5 litros mas o menos te los llevara,dejalo reposar y mira la varilla donde se encuentra el nivel y si ves que necesita echale poco a poco,si te pasas por el tornillo le quitas y como te dicen un 10w40

Comentario

Igual le vale también la arandela metálica, aunque tiene la acanaladura interior para la de goma, yo acabé tan harto de arandelas y tornillos duros y pasados que le puse una válvula fumoto y desde entonces estoy encantado

Comentario

vale de acuerdo, y si no cambio el filtro cuanto? y el tornillo es verdad lo que deciis los torx se joden , que hago me voi a un recambios y venden en tornillo en hexagonal?

corsita b del 98

Comentario

Originalmente publicado por enriqeto
                    vale de acuerdo, y si no cambio el filtro cuanto? y el tornillo es verdad lo que deciis los torx se joden , que hago me voi a un recambios y venden en tornillo en hexagonal?
                    cambia el filtro de aceite tambien cuando se cambia el aceite el filtro tambien se cambia porque el filtro antiguo tiene impurezas
                    o tu cuando te duchas te pones los mismos gayumbos que llevabas puestos
                    sin animo de ofender te he puesto un ejemplo

Comentario

Originalmente publicado por juanpen
                      Igual le vale también la arandela metálica, aunque tiene la acanaladura interior para la de goma, yo acabé tan harto de arandelas y tornillos duros y pasados que le puse una válvula fumoto y desde entonces estoy encantado
                      Cuenta un poco sobre la válvula fumoto, es q hago varios cambios al año y cualquier cosa q lo haga rápido ayuda, he mirado un poco por google pero quisiera saber de primera mano... y no se guarrea mucho al rodar?
                      Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=NOtmWxqN1fY
                      -------------
                      Corsa B 1.5d, 151.000km, Opel Lepra.

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                        ...o tu cuando te duchas te pones los mismos gayumbos que llevabas puestos...
                        ai algo de malo en eso ahora?

si trae arandela de goma no se aconseja cambiarla,pues estara diseñado para la de goma,yo no puedo montar la de goma en el coche,solo la de cobre.
                        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                          Originalmente publicado por corsa32
                          ...o tu cuando te duchas te pones los mismos gayumbos que llevabas puestos...
                          ai algo de malo en eso ahora?

si trae arandela de goma no se aconseja cambiarla,pues estara diseñado para la de goma,yo no puedo montar la de goma en el coche,solo la de cobre.
                          as leido bien todo lo que he puesto.
                          o tu cuando cambias el aceite no cambias el filtro y dejas el filtro antiguo

Comentario

Yo es la primera vez que oigo lo de la valvula fumoto, pero tirando de san google ya vi lo que es, ya verdad que no estaria nada mal el invento, pero yo le añadiria algo para abrir la valvula sin tener que agacharte y ya seria la rehostia, jaja

Os dejo un post extranjero, pero con las fotos no hace falta traducirlo:

http://www.hondafitforums.com/showthread.php?t=540
                            C20XE Powerrrrr

Comentario

yo tengo la fumoto en los dos coches desde hace un año y es comodísima, no tiene problema de que se guarree, porque es una válvula esférica que cierra perfectamente.

Cuando lleva un tiempo cerrada (entre cambio y cambio de aceite) está dura para abrirla (mover la pestaña) por lo que es mejor con unos alicates. Tiene un sistema de seguridad con un muelle y un escalón, si no lo presionas no se mueve la pestaña y no se abre la válvula.

La del post guiri lleva el acople para poner macarrón (opcional) las mías no lo llevan, no le veo utilidad.

En el corsa la válvula apunta hacia el suelo y sobresale algo para abajo, a alguno puede que no le guste, pero no tiene problema a no ser que arrastres el cárter. En el otro coche va paralela al suelo y mirando para atrás (como la del post) y tapada por la protección inferior, así no queda a la vista.

Comentario

• Trabajando...
                              X