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Segunda sonda lambda

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  • Segunda sonda lambda

    Hola a todos, he estado investigando un poco con ayuda de algunos corseros y tengo la duda de si al quitar el catalizador, la segunda sonda lambda cantaría error, encendiéndose el testigo de avería en el cuadro y entrando en algún modo de emergencia...

    Preguntando por otro lado me han dicho que hay coches que al no detectar diferencia entre la segunda sonda y la primera, hacen que esta se sitúe en un punto óptimo sin originar ningún problema.

    ¿Alguno ha probado a quitar el catalizador o ha desconectado la segunda sonda y sabe lo que pasa?

    Saludos!

    [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

  • #2
    te comento yo no llegue a quitarsela,en el manual de taller viene que la primera sonda que va encima del catalizador mide temperatura promedio de aire y combustible quemado para enviar imformacion a la electronica y regular la inyeccion hasta hay guay.la segunda se encarga de medir que no se sobrepase los limites de monoxido,dioxido etc..puedes probar a quitarle la tuerca y la dejas colgando y arrancas que no se enciende seria la leche pero creo que se te encienda la luz magica na mas toques el acelerador.
    aproposito si la quitas con mucho cuidado sulen ser bastante fragiles cuidado al aflojar no sete gire con la tuerca y retuerza el cable,pues vule sobre 150 eurazos mas o menos.suerte.
    pregunta si conoces en un taller que preparen coches de rallie o competicion que esos te sacan de dudas mejor que yo.
    9000cgs

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    • #3
      Hay un colega en el curro que antes trabajaba preparando coches de rally y me dijo que eso dependía de la marca de la sonda y de la centralita, si no recuerdo mal. Lo de probar no sé yo, porque si se me enciende la luz del cuadro, ¿luego se me apagará al volver a conectar la sonda o me seguirá encendida? porque por lo que he leido se guarda un registro de errores y no me haría gracia seguir con el testigo encendido.

      Sigo esperando a ver si alguien lo ha hecho o ha probado a desconectar la sonda.

      Saludos y gracias por la aportación.

      [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

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      • #4
        el imforme de errores lo guarda la centralita para cuando le enchufan la maquina dela opel.yo le desconecte el caudalimetro y arranque se enciende la lucecita de averia pare y lo monte y no hubo problema pero la sonda es otra historia y cara jeje.ya me intentare enterar por aqui y buscare en sistemas de escape haber como vinen haber si te hechamos una mano.ya te contare con que me encuentro
        9000cgs

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        • #5
          No sé si me entendiste... a mí lo que me interesaría sería quitar el caudalímetro, no quitar la sonda... sin que se me encienda el testigo del cuadro. He visto que hay emuladores de la sonda, pero no sé si serán válidos para nuestros corsas...

          Saludos!

          [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

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          • #6
            hola scroller 83, mira yo trabajo en la opel, soy mecanico y te digo k si kitas la sonda la luz se encendera,no inmediatamente pero se encendera cuando la centralita detecte k la eficacia del catalizador no es la k deveriao si vacias el catalizador tambien, si la desenxufas si k se encendera inmediatamente la luz, lo de los emuladores e oido hablar por ahi, lo k no se es si para opel sirven,ahunke me imagino k deverian, si estas interesado intenta informarte de si serviria para tu modelo, lo k pasa es k vaciar el catalizador luego en itv tendras problemas de gases y no t la pasaran, lo k pordias es mirar precios de catalizadores de esos de menos celulas y k retienen menos.
            saludos espero servirete de ayuda.

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            • #7
              Buenas, muchas gracias para contestar, lo que comentas es lo que suponía.

              Lo de vaciar el catalizador no me lo he planteado, simplemente porque lo tengo que volver a montar para pasar la itv. Mi idea era cambiar los colectores y suprimir el catalizador, y a la hora de pasar la itv volver a montar lo de serie. En el taller me pondrían unos "platos" (creo que es así como lo llamaron) de la forma del catalizador, para no tener que estar soldando y desoldando, sino que va atornillado, para facilitar el cambio.

              Pero eso es lo de menos, lo que más me preocupa es que la sonda no cante, después de eso ya los otros temas se hacen como se pueda. Lo que no quiero es tocar nada o gastarme una pasta para luego tener problemas con la sonda. Me gustaría estar seguro antes del cambio.

              Saludos!

              [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

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