Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

puedo poner este aceite

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• puedo poner este aceite

Hola a todos!!

Antes de nada, decir que esta consulta no tiene que ver con el corsa en si, sino con un astra del 92 que tenemos en casa. Si no va aquí, por favor, que un moderador lo mueva.

Pues esto. En mi casa tenemos un astra del 92 1.7 td intercooler. Vamos, un motorazo. Un isuzu a prueba de bombas. Nunca consumió una gota de aceite. Con 290.000 kilómetros, nunca falló ni un sólo tornillo. Irrompible... a no ser que se te quede sin agua, que fue lo que me pasó. Pues bien, el taller me consiguió otro motor por 500 euros. Va igual de bien que el otro, pero consume aceite. Hace ya tres años que lo tengo, pero cada vez consume más aceite. Antes comía, pero me aguantaba en niveles seguros hasta la siguiente revisión. Ahora, a los 5.000 kilómetros ya llega al límite. Y, evidentemente, no voy a hacerle las revisiones cada 5.000 kilómetros. Quiero añadirle yo el aceite. Lleva 10w40. La pregunta es la siguiente: ¿puedo añadirle cualquier aceite 10w40 que compre o debo tener en cuenta algún otro parámetro? ¿Hay problema por mezclar este aceite nuevo con el usado que todavía tiene el motor? Es que no tengo ni idea en materia de mecánica.

Muchísimas gracias!!
    PD: que cochazo era este astra. Ya no se hacen coches como los de antes.

principalmente si se puede
    si los 2 aceites cumplen la estadistica 10.40 si se podrian mezclar sin cambio alguno
    OJO:que no es el primero que mezcla marca nisupu con alguna de calidad,y ocurre que el marca nisupu se mezcla y se "descompone" por ser un "10.40"
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Vamos, pero un cepsa por ejemplo, no hay problema, no? No voy a comprar el más barato, pero tampoco voy a ponerle un super aceite a un motor de 20 años que se lo traga en nada. Por cierto, hay algunos aceites que son exclusivos para diésel. Otros ponen gasolina/diésel. Me valen los dos o pillo mejor uno exclusivo para motores diésel?

Comentario

un consejo que te doy ponle el total quart 7000 10w40 o el elf competicion st 10w40 o el elf turbodiesel 10w40 que cualquiera de los 3 no son caros y lo mas seguro qque te consuma menos aceite el coche porque en caliente son un poco mas densos que los demas
        un amigo tambien tiene un astra de esos y desde que le pone el total quart 7000 10w40 o el elf 10w40 le consume bastante menos aceite. total y elf son del mismo grupo y los aceites son iguales lo unico qe cambia es la garrafa ,el aceite es el mismo

Comentario

los que ponen gasolina/diesel en principio cumplen las normas ACEA del aceite,si te cumple esta norma de tu motor puedes echarlo sin problema
          pero...que aceite tienes dentro?
          si es de los chufas cuidado con lo q te dije,si es de marca no abra porblema.

Comentario

el que tengo es el que me pusieron en el concesionario oficial opel. no sé cuál es, pero no creo que sea malo.

Comentario

Originalmente publicado por jrelo79
              el que tengo es el que me pusieron en el concesionario oficial opel. no sé cuál es, pero no creo que sea malo.
              no es malo el aceite de opel gm en 10w40 con los que te he puesto lo puedes mezclar perfectamente. ponle un total quart 7000 10w40 o los elf competicion st 10w40 o el elf turbodiesel y veras como te baja el consumo de aceite

Comentario

He comprado total quart 7000 10w40. Le ha entrado litro y medio de aceite. Vamos, antes de rellenar he mirado el nivel de aceite y sólo había dos milímetros manchados de aceite en la cala. No sé como no he gripado. En cinco mil kilómetros se ha comido litro y medio de aceite. No le queda mucho para enviarlo al desguace, me temo.

Comentario

el motor!!
                  no te desagas del coche!

Comentario

He comprado total quart 7000 10w40. Le ha entrado litro y medio de aceite. Vamos, antes de rellenar he mirado el nivel de aceite y sólo había dos milímetros manchados de aceite en la cala. No sé como no he gripado. En cinco mil kilómetros se ha comido litro y medio de aceite. No le queda mucho para enviarlo al desguace, me temo.
                    motor de desguace y por unos 500 euros o 600 puesto en el taller y ya tienes otra vez coche.a veces nos creemos que es del motor cuando consume aceite y al ser un astra td puede ser que te consuma aceite porque tengas el turbo del coche jodido .yo miraria el turbo del coche a ver si lo tienes roto que cuando los turbos estan jodidos normalmente tambien consumen aceite

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                      motor de desguace y por unos 500 euros o 600 puesto en el taller y ya tienes otra vez coche.a veces nos creemos que es del motor cuando consume aceite y al ser un astra td puede ser que te consuma aceite porque tengas el turbo del coche jodido .yo miraria el turbo del coche a ver si lo tienes roto que cuando los turbos estan jodidos normalmente tambien consumen aceite
                      Si pero en principio hay que pensar en retenes de las guías de válvulas y segmentos. Despues en el eje del turbo.
                      De todos modos 1,5 litros a los 5000 aunque sea un consumo algo alto, tampoco es para cortarse las venas ni para pensar en cambiar de coche si el motor va bien, es cuestión de vigilar el aceite cada uno o dos meses e intentar mantenerlo siempre lo mas cerca posible del nivel máximo.
                      No firmo porque no se escribir

Comentario

Trabajando...
                      X