Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cambio de delco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cambio de delco

pues el delco de mi e16se de un mk2 (bosh) murio asique e ido al desguade y e cojido un lucas el numero de serie coincide con el que viene en el EPC del delco del e16se de mk1 habria problema? el delco lleva alguna forma exacta de colocacion?

Re: cambio de delco

Originalmente publicado por davorsg
    pues el delco de mi e16se de un mk2 (bosh) murio asique e ido al desguade y e cojido un lucas el numero de serie coincide con el que viene en el EPC del delco del e16se de mk1 habria problema? el delco lleva alguna forma exacta de colocacion?
    Pues si, el distribuidor (delco) debe ir en fase con la distribución. Si no sabes calarlo, es mejor que lo lleves a un taller o acabarás haciéndole un agujero en un pistón, en el supuesto de que consigas arrancar el motor.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

tan dificil es? esque me sentiria un poco estupido habiendo cambiado motor direccion frenos amortiguacion y demas yo solo y tener que llevar el coche al taller para que me pongan el delco.....

e encontrado este brico por interner es para kadett pero no explica nada de lo que me comentas

http://locos-cacharros.blogspot.com.es/ ... adett.html

ahi alguna forma de calar el delco uno mismo? hombre si es muy recomendable llevarlo al taller lo llevo......

Comentario

No es tan difícil, no me acuerdo bien el orden es 1 3 4 2 ó 1 4 3 2 ( a ver si algun forero saca de dudas), los números corresponden al numero de cilindro que esta en compresión, siendo el 1 el que esta pegado a la distribución.-
        Sacas la 1º bujía, le metes un papel tapando el agujero, giras el motor a MANO, cuando se sople el papel ese es el 1 que es en compresion, luego ya sabes el resto, miras el rotor como gira y colocas los cables en la tapa.-

Después el adelantar o atrasar la chispa, mira como estaba el viejo y ponlo de la misma forma.-
        CORSA A GSI MK2

Uploaded with ImageShack.us

Comentario

lo de el orden en el autodata viene, lo único lo de adelantar o atrasar la chispa, eso como podría saber que hace falta? porque el otro delco era de una marca y este es de otra, aparte de que exactamente no te sabría decir en que posición estaba, se que la clavija estaba hacia abajo pero no su sitio exacto

Comentario

me quede pensando en lo de la chispa y .............., en los coches con inyeccion electronica el distribuidor solo lleva una posicion, pero si en caso del corsa no es asi, lo mejor seria una lampara estroboscopica ( o como se llame ), si no a mano y oido, deja el distribuidor un poco flojo y con el motor encendido ya lo mueves tu, para atras o delante segun te falle el motor ( asi lo tengo hecho yo, no se si me eh explicado bien jejej)
            CORSA A GSI MK2

Comentario

osea que lo que comentaba txuchin es para los motores de carburacion porque el e16se es inyeccion ok ya te contare a ver que tal

Comentario

Lo del avance del encendido es independiente si es carburacion o inyección y tiene mas que ver con el tipo de encendido, pero es tan sencillo como colocar el delco en su sitio y comprobar a ver si es posible girarlo.
                Si se puede girar, entonces hay que calarlo. ¿Que no se puede? pues entonces................... a correr.
                No firmo porque no se escribir

Comentario

a ver si me e enterado bien, ya que el lunes me voy a poner a ello y necesito que funcione.
                  El delco que tengo es este.

entonces yo coloco el delco en su sitio coincidiendo las patillas del delco con las de la media luna esa para que ancle, despues este no se puede girar porque va todo unido con unos tornillitos.

el que se puede gurar es este no?

ya que la tapa se puede mover, ¿es esto a lo que te refieres?

Comentario

lo que tienes que mover es el distribuidor entero, desde los dos tornillos hasta la tapa es delco, tu lo colocas lo aprietas pero que lo puedas mover con la mano ( que no se mueva solo), si tienes guantes aislantes mejor jejej da buenos calambrazos

la tapa naranja no la muevas. mueves todo el delco
                    CORSA A GSI MK2

Comentario

luego si te falla o notas que pierde potencia o lo que sea que no te guste, lo mejor seria que te pases por algun taller y te lo cale bien con la luz estroboscopica
                      CORSA A GSI MK2

Comentario

Trabajando...
                      X