Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

electroventiladores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• electroventiladores

Hola chavales, pues eso que estos ultimos dias cada vez que apago el coche despues de trayectos relativamente cortos, no mas de 5 o 10 kilometros, me encuentro con que los electros estan funcionando a toda pastilla, el coche no pierde refrigerante y el aceite esta en el mismo nivel que cuando lo compre, es una cosa que suelo revisar muy amenudo, vigilo la temperatura y la verdad no sube a valores escesivos o preocupantes, alguna idea????

Como apunte deciros que cuando me pasa lo de los electros suelo tener unos consumos al relenti bastante altos, pasando de los 0,2 ó 0.3 normales a 1.5

Yo me imagino que sera por limpieza del dpf, pero tampoco me cuadra porque no se me ilumina el testigo y creo que deberia no???

A ver si me echais un cable, lo llevare a la opel por eso de que esta en garantia y hacerlos trabajar un poco que hay que levantar el pais jejejeje

Un saludo

y el AA?
    si el AA esta conectado el electro esta funcionando
    pegate el viaje sin el AA y mira si esta funcionando
    puede ser el rele de los electros,que se quedase pillado.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Eso que te pasa casi seguro que es normal y depende del momento en que pares el motor. si vienes con la temperatura alta, es decir con el electoventilador funcionando y paras el motor, el ventilador sigue funcionando hasta que el temostato electrico (termocontacto) lo hace parar al bajar la temperatura.
      Si aundo paras el motor el electro está parado pues lo normal es que continue parado, aunque en ocasiones, puede ponerse en marcha justo en el momento de pararlo al estar cerca de la temperatura de disparo.
      Esto no tiene ninguna importancia pues depende del cruterio del diseñador de motor o de la moda imperante en el momento. ¿Que nos apetece que los electros funcionen bajo contacto? pues nada, se diseña el circuito electrico con paso por la llave de contacto. ¿Que queremos que los ventiladores funcionen independientemente del contacto? pues no pasamos el circuito por la llave y a correr.
      Ni lo uno ni lo otro tienen importancia. De hecho el mismo fabricante hace que unos motores funcionen así y otros funcionen asá. Si te toca un motor que funcione así, no hay que preocuparse porque el electro siga funcionando con el motor parado pues eso no durará mas alla de un minuto y NO PASA NADA, para eso lo han diseñado así.
      ¿Que cuando quietas la llave de contacto, electro que venía funcionado se para? pues NO PASA NADA, para eso lo han diseñado asi.
      ¿Que te pone nervioso la forma en que funciona y quieres que funcione de la otra? Pues cambias el circuito y ya esta. NO PASA NADA para eso cuando paramos el motor deja de producir calor.
      No hay que preocuparse por esas cosas, son los modos NORMALES de funcionamiento de los motores. Otro asunto es si (por ejemplo) el electroventilador no se para nunca. Eso si es una avería.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

y17dt, auqnue parezca estraño poco uso el AA estoy tirando de techo que pa eso lo tengo jejejeje

Txuchin me fio de lo que me dices y puesto que la temperatura de motor tampoco se dispara fuera de lo normal lo dejare pasar, cierto que es que lo hace esporadicamente

Gracias a los dos

Comentario

pues deberias usar el AA mas a menudo,si no quieres verte en problemas de perdida de gas,que no enfrie,o que tengas que cambiar algunas cosas del circuito,las cosas vienen para usarlas,si no se usan se estropean ^^

Comentario

Me dieron respuesta en la opel, el tema viene de la regeneracion del dpf, osea q esta todo correcto, que no me preocupe, y17dt del aire tirare mas pero bueno ya tuve otros coches con clima y aun dejandolos bastante tiempo sin usar nunca he tenido ningun problema

Comentario

mejor prevenir que tener que cambiarlo todo ^^

Comentario

Trabajando...
              X