Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema luz averia 1.3cdti 2004

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema luz averia 1.3cdti 2004

Muy buenas cracks:

Tengo un problema en mi opel corsa 1.3 cdti 2004 y me gustaría que me echarais una mano si alguien sabe o le a pasado algo parecido.

Todo empezó un medio día que me quede a comer en mi coche y sin darme cuenta estuve un buen rato pisando el acelerador con el motor apagado.

A la tarde despues de currar arranque el coche y se me caló, al volver a arrancar noté que no tenia acelerador y el coche hacía un rudio muy raro.

Tras varios intentos el acelerador no volvia y pensé que sería algún problema del cable o algo del acelerador pero tras unos cuantos intentos el acelerador volvio pero con el pedal a fondo solo subia hasta 2000 r.p.m y hechaba un humo blanco, mas tarde el humo se volvio negro negro y derrepente hecho una nube de carbonilla negra por el tubo de escape dejando el suelo negro y saliendo un humo muy negro.

Subiendo de vueltas el motor el humo volvio a ser normal y el motor anda tan normal, he cambiado filtro de combustible aceite y filtro de aceite el motor suena super suave y el motro va muy bien pero al recorrer unos 8 km se enciende la luza amarilla del coche con la llavecita y yo no noto nada raro.

Si apago el motor y enciendo seguido desaparece solo sale al realizar unos kilometros.

Se que es bastante complejo pero si alguien tiene idea de motores y me puede aconsejar se lo agradezco en el alma, si no gracias por aguantar la chapa ejejeje.

Un saludo campeones!

sensor del pedal del acelerador a tomar por culo casi seguro

Comentario

miraria el funcionamiento de la EGR,pero ese humo blanco...quizas diria que paso algo en la inyeccion
      la EGR puede ser la culpable de todo,pues el humo negro y el blanco pueden venir a que no se quemo bien el gasoil del motor

el pedal del gas lo descartaria,pues si estuviese estropeado se quedaria al ralenti todo el rato,ademas de que llevan 2 sondas.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
        miraria el funcionamiento de la EGR,pero ese humo blanco...quizas diria que paso algo en la inyeccion
        la EGR puede ser la culpable de todo,pues el humo negro y el blanco pueden venir a que no se quemo bien el gasoil del motor

el pedal del gas lo descartaria,pues si estuviese estropeado se quedaria al ralenti todo el rato,ademas de que llevan 2 sondas.
        los cdti no llevan sombdas, yo le tuve qe cambiar el sensor y le pasaba eso mismo y no se me quedaba a ralenti aparte de que gastaba mas
        la sombda landa las llevan los de gasolina. los cdti no llevan sonda lambda
        http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 89KQhaD6Tw

Sensores de Posición del Acelerador (TPS).

Sensor TPS

Sensa el ángulo de apertura de la mariposa de aceleración, manda esta información a la ECU para calcular una correcta inyección de combustible.
        Este sensor es ajustado al eje de la mariposa de aceleración.

Posición Sensor TPS
        Sensor TPS

La mariposa por medio de su eje mueve a un rotor del sensor el cual al girar cambia la señal de voltaje al variar su resistencia eléctrica, es decir envía un voltaje relacionado a su posición.

Efectos de falla

Motor varía
        Mala respuesta al acelerar
        Tarda en arrancar
        Alto consumo de gasolina
        Baja potencia a ciertas RPM

Causas de falla

Malas conexiones
        Corto circuito interno, circuito abierto
        Daño mecánico
        Contactos sucios
        Pistas sucias o rotas

Diagnóstico

Revisar que no existan daños externos
        Comprobar un buen contacto eléctrico
        Medir el voltaje enviado de la computadora, aproximadamente 5V
        Revisar con un ohmetro la resistencia cuando la mariposa está cerrada y abriéndola lentamente la resistencia debe variar de igual manera
        Verificar la resistencia cuando la mariposa está completamente abierta

Comentario

no te voy a discutir,pues tienes tu el motor,pero los diesel actuales,sin ir mas lejos un PSA del 2004,incluye lambda
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

los de gasolina si tienen 2, me lo dijeron en la itv qe no llevan sonda lambada

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
              no te voy a discutir,pues tienes tu el motor,pero los diesel actuales,sin ir mas lejos un PSA del 2004,incluye lambda
              llevas razon si lleva en la itv entonces no tienen ni **** idea porqe me dijeron que no llevaba

Comentario

anderje

Bueno tras haber pasado todo el fin de semana igual y ver que la lucecita se me enciende al de un tiempo de arranacar no me queda mas remedio que llevar el coche al taller ya que ante un fallo electrónico poco puedo hacer.

Muchas gracias a todos los que habeis participado y publicaré lo que me digan en el taller.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                X