Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Soltar palier para cambiar fuelle (Corsa C)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Soltar palier para cambiar fuelle (Corsa C)

Muy buenas a todos.

Hace decadas casi que no escribía en el foro y hoy me brinda esta oportunidad como no, una averia mecanica en el Corsa, os comento haber si los mecanicos me podeis hechar una mano:

Resulta que el viernes llevé el coche a cambiar aceite y demás y al recogerlo, me dí cuenta de que en el fuelle del palier izquierdo que sale justo del diferencial, estaba todo salpicado de grasa, y resulta que el fuelle suda, ya que parece que se vé algo rajado por la zona donde va unido al palier.

Me comentan en el taller que seria soltar el palier, meter grasa y cambiar el fuelle, ¿es así de facil sabes o haria falta algo más? y la pregunta del millón, ¿se podria hacer con nuestros propios materiales en casa, o hace falta herramienta especial para soltar el palier?

Muchas gracias
    Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
    [img]http://img808.imageshac

Si se puede hacer en casa, pero necesitaras herramienta.

En si, es una tarea relativamente sencilla, lo que pasa es que es muy laboriosa, a la par que pringosa.

Lo mas como para cambiar el fuelle, seria con un cono de esos que metes el fuelle nuevo sin sacar la homocinetica, pero como no lo tendras, te tocara sacarla, no es dificil, simplemente seria limpiar la grasa vieja para ver donde va el circlip, abrilo y mientras golpear por el interior de la homo.

Si ves que no te aclaras, busca por youtube videos de como se cambian y saldras de dudas.

PD: Recuerda que la grasa que llevan los fuelles en el interior es especial, es grasa de sulfuro de molibdeno, que aguanta altas temperaturas.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

Ojo tota que segun esa imagen es el fuelle interior, el de la caja de cambios... nose como se cambiara ese.

Comentario

Originalmente publicado por jonarusvk
        Ojo tota que segun esa imagen es el fuelle interior, el de la caja de cambios... nose como se cambiara ese.
        Eso es, es el cubrepolvos del diferencial (el del recuadro rojo), no el exterior de la homocinética.

Comentario

Ya he visto la imagen y lo he dicho bien, a eso tb se le llama homocinetica y va igual que la exterior, lo digo con consecuencia, ya que yo monte mi coche entero en cuanto la parte del vano motor
          C20XE Powerrrrr

Comentario

Ya he visto la imagen y lo he dicho bien, a eso tb se le llama homocinetica y va igual que la exterior, lo digo con consecuencia, ya que yo monte mi coche entero en cuanto la parte del vano motor
            C20XE Powerrrrr

Comentario

ok tota, muchas gracias.

Lo hiré mirando, pero si encuentro un presupuesto enn algún taller que me convezca ahí lo dejo, ya que por lo que veo parece muy pringoso y es lo que me hecha para atrás.

Gracias

Comentario

Si lo haces tu te ahorraras mucha pasta y en una tarde lo tendras resuelto, ya que el fuelle con su grasa no te costaran mucho, pero con la mano de obra te se pondra por el triple minimo.

Si te animas hacerlo, nosotros te ayudaremos en todo momento, ya veras como no es nada dificil.
                C20XE Powerrrrr

Comentario

Pues lo he llevado al mecanico y por 50€ me lo ha cambiado, asi que no está nada mal si vemos que las piezas han costado 25€ jeje.

Un saludo y muchas gracias por todo tota

Comentario

pues estoy con silou
                    por lo poco que a cobrado as hecho bien en dejarlo,porque meterse en eso como te dicen es facil,pero es lioso con la grasa,el tiempo,necesitas el cono y demas

nosotros lo hicimos en el instituto de mecanica,no costo nada,pero el tiempo y los rollos de papel se notaron.
                    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

• Trabajando...
                    X