Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sustituir líquido refrigerante/anticongelante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sustituir líquido refrigerante/anticongelante

Buenas tardes señores / señoras

Este fin de semana voy a cambiar el líquido refrigerante al Corsita, ya tengo comprado el líquido (-37ºC) y consultando el manual del coche y el manual de taller (el de como reparar las cosas) viene que no está prevista la sustitución de dicho líquido.... NUNCA.

Yo se lo voy a cambiar si o si, ya que consider oque en 6 años el líquido ha de perder propiedad por muy bien que este diseñado el sistema de refrigeración del coche no? De hecho en mi anterior coche lo cambiaba cada 2 años más o menos.Qué os parece?

Si me animo saco unas fotos y preparo un brico.

Saludos

eso es lo que dice OPEL,que el liquido rosa de la casa no se puede mezclar con ningun otro ni con agua,pues viene tambien de por vida

yo no me lo creo,y a los 2 años se lo cambio como haces tu,pues todo anticongelante es asi,y ablamos del opel no de ferrari.

eso dicen tambien de la valvulina de la caja de cambios,la cual,doy fé,pues no la cambie en 10 años,y cuando la cambie no note nada y estaba mejor que nueva la mia.

volviendo al tema del post,en el CORSA C 1.7 DTI
    se que se purga vaciandolo todo,abriendo el tubo del radiador,justo debajo del faro del conductor,ai como un desawe de plastico,que se abre con un destornillador y ya se vacia todo.
    se debe de hacer con la rosca de la calefaccion en caliente,pues si esta cerrada no se vacia la calefaccion.

una vez vacio,yo lo que ago es soplar fuerte por la botella del radiador,pues quitas el resto que quede por los altibajos de las tuberias etc...

listo esto,cierras abajo,rellenas asta la botella donde siempre,y arrancas el coche.

para purgarlo,esperas a que se caliente el motor y salte el electroventilador del radiador.

una vez este se apague,apagas el coche,lo dejas enfriar completamente,y rellenas lo que le falte a la botella de liquido.

AVISO:
    -asi se hace en el CORSA C 1.7DTI
    -se debe hacer la purga del circuito con el bote de expansion sin el tapon,al aire libre para facilitar la salida de las burbujas de aire del circuito.
    -esta descripcion es para la version anterior de corsa,el tuyo,deberia venir en el manual como se hace en el motor,y puede que no tenga nada que ver con la de mi motor.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Muchas gracias y tranquilo que en el manual vienen los pasos a seguir a si que en principio no hay problema.

Leyendo los pasos a seguir, pone en una nota bien grande que "El motor debe de estar frio", por lo que el termostato no estará abierto.... Viendo el esquema del circuito de refrigeración no me queda del todo claro que se vacie todo el agua del circuito, aunque si así lo pone así será no? Haré la prueba siguiendo los pasos que recomienda el libro.

Como lo veis?

Comentario

claro,debes cambiarlo con el motor totalmente frio,pues si esta algo caliente,aparte de poder quemarte cuando lo abras,al echar el nuevo y al arrancar el motor puedes quedarte sin culata y sin la junta de la culata.

entonces azlo frio,sin arrancarlo ese dia

lo que si te digo esque purgues como te dice el manual y con el tapon del deposito abierto,salvo que el manual diga lo contrario

PD:aras brico no?? mira que te sanciono con un jamón para todo comunidad...jajajaja
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
          se que se purga vaciandolo todo,abriendo el tubo del radiador,justo debajo del faro del conductor,ai como un desawe de plastico,que se abre con un destornillador y ya se vacia todo.
          se debe de hacer con la rosca de la calefaccion en caliente,pues si esta cerrada no se vacia la calefaccion.
          Supongo que lo que comentas del desagüe del radiador, este en la parte baja del mismo, sino, dudo mucho que se vacie.

Respecto a lo de la ruleta del aire, no hace falta girarla, pq lo unico que haces al girar dicha ruleta, es abrir o cerrar una compuerta en el modulo de la calefaccion, el circuito siempre esta funcionando

Lo mas facil y rapido para vaciar todo el liquido, es soltar el manguito mas inferior del radiador, lo sueltas esperas que se vacie, luego le metes una manguera por el bote de expansion para que limpie posibles impurezas, enjuagas con agua destilada o con el propio refrigerante, rellenas hasta el nivel, lo arrancas, esperas a que abra el termostato, con lo cual bajara el nivel, lo paras, vuelves a rellenar y pista.
          C20XE Powerrrrr

Comentario

Re: Sustituir líquido refrigerante/anticongelante

Muy buenas tardes chicos,yo como el compañero malek321 tengo la intencion de cambiar el anticongelante por no haberlo cambiado nunca,mis dudas empiezan por el vaciado y la limpieza,unos dicen soltar el manguito derecho(lado pasajero)que es el mas bajo pero creo que no se vaciaria del todo por ayi ya que queda hacia el medio del radiador, investigando llego a ver una pequeña ruedecita con un pitorro en la parte mas baja del radiador(lado conductor),tengo el pensamiento de que es por donde se vacia el anticogelante,abrir esa llavecita y dejar que salga todo,ahora tambien he leido que podria llevar una junta que al volver a cerrar no lo haria quedandose sin cerrar y haciendo la consecuente faena,¿es cierto?¿es por este pitorro por donde lo vacian los mecanicos?
            Ya habiendo conseguido de vaciar el circuito¿deberia de hacer una limpieza del mismo?¿con agua sola o añadiendo algun producto?¿cuanto deberia de dejarlo dentro hasta vaciar y hechar el nuevo?muchas gracias y felicidades ala comunidadcorsa por sus 10 años,saludos.

Comentario

Originalmente publicado por peloty27 Ver Mensaje
              Muy buenas tardes chicos,yo como el compañero malek321 tengo la intencion de cambiar el anticongelante por no haberlo cambiado nunca,mis dudas empiezan por el vaciado y la limpieza,unos dicen soltar el manguito derecho(lado pasajero)que es el mas bajo pero creo que no se vaciaria del todo por ayi ya que queda hacia el medio del radiador, investigando llego a ver una pequeña ruedecita con un pitorro en la parte mas baja del radiador(lado conductor),tengo el pensamiento de que es por donde se vacia el anticogelante,abrir esa llavecita y dejar que salga todo,ahora tambien he leido que podria llevar una junta que al volver a cerrar no lo haria quedandose sin cerrar y haciendo la consecuente faena,¿es cierto?¿es por este pitorro por donde lo vacian los mecanicos?
              Ya habiendo conseguido de vaciar el circuito¿deberia de hacer una limpieza del mismo?¿con agua sola o añadiendo algun producto?¿cuanto deberia de dejarlo dentro hasta vaciar y hechar el nuevo?muchas gracias y felicidades ala comunidadcorsa por sus 10 años,saludos.
              Hola peloty27, el tornillo que mencionas es por el que se vacía el anticongelante si, aunque lo más fácil es lo del manguito, que así no hay problemas de fugas a la hora de montar.
              Nunca lo limpies con agua, que corroe todo el motor, lo mejor es vaciar y volver a meter líquido nuevo. Arrancas el motor con la tapa del bote de expansión abierto y vas rellenando hasta dejarlo al nivel.

Saludos.
              Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Ola jorgeeito,gracias por responder,entiendo que nada de agua,fuera agua.preferiblemente vaciar del manguito gordo pero¿como y con que recojo el anticongelante viejo?aun asi seguro que derramare algo ¿no?y por ultimo¿cuantos litros yeva de anticongelante?.gracias.saludos

Comentario

Originalmente publicado por peloty27 Ver Mensaje
                  Ola jorgeeito,gracias por responder,entiendo que nada de agua,fuera agua.preferiblemente vaciar del manguito gordo pero¿como y con que recojo el anticongelante viejo?aun asi seguro que derramare algo ¿no?y por ultimo¿cuantos litros yeva de anticongelante?.gracias.saludos
                  Preferiblemente por el manguito gordo si, si ves que sale poco prueba con el tornillo de debajo. Yo lo hecho en un cubo y luego al punto limpio. La capacidad del circuito de refrigeración en autodata me pone que son 6,1 litros, pero me parecen excesivos, serán menos.

Saludos.
                  Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Buenas noches,lo primero dar las gracias por las respuestas,he estado trasteando con el coche para ver si le meto mano y creo que no lo are,lo veo algo dificil,he estado preguntando por los talleres cerca de mi casa y me an dado buenos precios(con anticongelante)30€25€.18€ asi que en esta vez no lo hare,aun asi gracias por la ayuda y espero hacerlo ala proxima.gracias.saludos!!!!!

Comentario

Hola,yo estoy pensando en cambiarlo porque no lo he cambiado nunca.Mi modelo es el corsa c 1.2 twinport 06 y mi pregunta es si para este modelo puedo estar tranquilo porque por lo que parece no lleva ningún sistema de purga.Más o menos por lo leido arriba viene a ser lo siguiente:

-Vaciar por el manguito mas bajo del radiador con la tapa del vaso expansión quitada.
                      -Añadir nuevo anticongelante.
                      -Arrancar motor para que abra termostato y rellenar.

Estoy en lo correcto?? Me faltaría algún detalle importante??

Gracias por adelantado.

Comentario

yo también tengo idea de cambiarlo
                        Pero sabeis de algun producto para limpiar a fondo todo el circuito?

Comentario

Supongo que en tiendas dedicadas al automovil haya productos de esos pero seran muy caros.
                          Usa algun tipo de desincrustante que no dañe las gomas.
                          o limpiadores para circuitos con cal si has usado agua de refrigerante.
                          los venden para pequeños electrodomesticos. Yo use de esto y nose, mierda salio pero nose si por el producto o simplemente que estaba en el circuito.
                          Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

sigpic

Comentario

Trabajando...
                          X