Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

consumo de gasoil escesivo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• consumo de gasoil escesivo

buenas tardes, le he hecho la media de consumo (llenado completo y vuelta a llenar) y con 45 litros de gasoil me ha hecho mas o menos 640 km. vamos una media de 7 litros a los 100

decir qye el modelo es el corsa c 1.3 cdti. he preguntado y me han comentado que ese consumo es normal. pero no me lo creo.

os comento algunas cosas que noto del coche. de vez en cuando se le enciende la luz de coche con la llave inglesa y tiene fastidiada la valvula EGR. por otro lado la temperatura normal de mi coche son 80 grados o incluso menos. lo de la valvula se que influye, pero no creo que tanto. lo de la temperatura es lo que no se.

comentaros que el coche lo cojo el 70 % por ciudad. gracias y un saludo

Lo de la valbula no soy mecanico pero hace que gaste mas y se nota, por otro lado tu modelo en ciudad es una tragadera de combustible desbocada no le des mas vueltas, ahora bien si te vas de viaje con deposito lleno te marcas 800km muy felizmente.

Comentario

Yo tengo ese modelo y te tengo que decir que tienes algun grave problema,primero por lo de la EGR chupara mas pero yo a mi corsa yendo a 150km/h en viajes largos jamas he llegado a gastar tanto,se pone el consumo en unos 6litros,y a 120 en unos 4,5 u 5 litros,lo que te pasa con la temperatura es el termostato creo que lo tienes que cambiar ya que se queda siempre abierto...y en ciudad este no es tragadero para nada...no traga en ninguno de los aspectos,en ciudad quiza se lleve los 5.5litros...si tienes mas dudas pregunta!pero haztelo ver porque yo con un deposito he llegado hacer 920km a 120km/h

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

Que modelo de corsa tienes el C o el D??? Porque si tienes el D 1.3cdti 90cv te digo yo que el consumo esta bien.
        Normas Generales del Foro

Comentario

Re: consumo de gasoil escesivo

Originalmente publicado por moteromano
          buenas tardes, le he hecho la media de consumo (llenado completo y vuelta a llenar) y con 45 litros de gasoil me ha hecho mas o menos 640 km. vamos una media de 7 litros a los 100

decir qye el modelo es el corsa c 1.3 cdti. he preguntado y me han comentado que ese consumo es normal. pero no me lo creo.

os comento algunas cosas que noto del coche. de vez en cuando se le enciende la luz de coche con la llave inglesa y tiene fastidiada la valvula EGR. por otro lado la temperatura normal de mi coche son 80 grados o incluso menos. lo de la valvula se que influye, pero no creo que tanto. lo de la temperatura es lo que no se.

comentaros que el coche lo cojo el 70 % por ciudad. gracias y un saludo
          tengo el mismo coche que tu y con un deposito en autovia me suele hacer los 850 kilometros y no lo apuro hasta la reserva a velocidades de 120,140 con 3 personas y 2 maletas pequeñas ,si te haces los 640 kilometros en ciudad esta bien pero si son en ciudad y carretera o solo en carretera gasta un poco mas de la cuenta y si es solo en carretera te consume muchisimo .
          pd. veo que te haces un 70 yo haciendo eso un 70 por ciento de ciudad y un 30 en carretera yo mas de los 725 o asi no me ago con un deposito entero , con 30 euros entre ciudad y carretera me suelo hacer unos 525 tambien llevo unos 195.50.15 que al ser un poco mas anchas gasta 2.decimas o asi mas cn esas ruedas ,haciendome lo que tu te haces en ciudad me hago unos 525
          lo de la temperatura ya te digo que tampoco es normal si no te sube de 80 gradros y mas ahora en verano tendria que estar la aguja de la temperatura en los 85 gradros ,a mi me pas eso que no me subia de 80 ni en ciudad e incluso muchas veces en carretera me baja a algomenos de 80,eso es el termostato que se queda siempre abierto y por eso te consume algo mas de gasoil porque el motor nunca se pone a temperatura de servicio cambialo y veras como te haces algo mas de kilometros y si encima tambien tienes la egr jodida pues entre el termostato mal y la erg jodida te puede aumentar el consumo sobre 1 litro o algo mas

Comentario

Originalmente publicado por tito_mase
            Yo tengo ese modelo y te tengo que decir que tienes algun grave problema,primero por lo de la EGR chupara mas pero yo a mi corsa yendo a 150km/h en viajes largos jamas he llegado a gastar tanto,se pone el consumo en unos 6litros,y a 120 en unos 4,5 u 5 litros,lo que te pasa con la temperatura es el termostato creo que lo tienes que cambiar ya que se queda siempre abierto...y en ciudad este no es tragadero para nada...no traga en ninguno de los aspectos,en ciudad quiza se lleve los 5.5litros...si tienes mas dudas pregunta!pero haztelo ver porque yo con un deposito he llegado hacer 920km a 120km/h
            hombre en ciudad lo tengo yo en 5.8 comprobadisimo
            y haciendo autobia llendo a 100 ,120 los consumos son de 4..6 a 5 si le pones y vas todo el camino 120.150 de 5.5 a 5.8
            el mio por muy mal que aya estado con carbonilla o con el turbo lleno de carbonilla y jodido de 6 litros nunca me ha subido ni en ciudad ni en carretera

Comentario

ok, gracias por vuestras respuestas. la verdad es que me ha ayudado bastante. ya decia yo que no me cuadraba el consumo y es que llevo con el un mes y el que me lo vendio me dijo que gastaba entre 4.5 y 5 y en las comparativas decia mas o menos lo mismo.

gracias de todas formas. ya os comentare algo.

Comentario

Por eso lo decia...Javi es el C,si os fijais pone que tiene un corsa c 1.3cdti,jodios que no leeis todo!!

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

as visto la respuesta de la sonda lambda y el caudalimetro?
                  son los siguentes a comprobar despues de la EGR.
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

buenas tardes. comentaros, que ahora que tengo algo de dinero quiero empezar a hacerle algunas cosillas. pero aclarar algo, por si os sirve para ayudarme.

el sensor de temperatura esta bien, lo que falla es la aguja del cuadro
                    la valvula egr me han comentado que posiblemente no este mal, porque la luz de averia se me enciende y cuando apago el coche se me apaga hasta que le da por aparecer otra vez. me dicen que es mas problame que sea algo de lectura de alguna pieza del coche de la que depende la egr que no este bien.
                    por otro lado, cuando arranco en frio, me echa mucho humo gris claro y huele mucho a gasoil sin quemar. me han mirado los calentadores y estan bien.

asi que no se por donde empezar. que me recomendais? habia pensado en limpiar la valvula egr y colectores para quitar la carboncilla primero, pero no se.

gracias de antemano

Comentario

Originalmente publicado por moteromano
                      por otro lado, cuando arranco en frio, me echa mucho humo gris claro y huele mucho a gasoil sin quemar. me han mirado los calentadores y estan bien.

gracias de antemano
                      huele a inyectores alguno que foguea

Comentario

• Trabajando...
                      X