Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuga aceite corsa d cdti

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fuga aceite corsa d cdti

Hola, el caso es que he visto una pequeña mancha de aceite por la zona superior de la caja de cambios... la parte de abajo esta seca y no llega a gotear, me he fijado en esta junta y he visto que suda un poco (creo que es un manguito del turbo que esta escondido por la parte trasera del motor) pero no estoy seguro que la fuga venga sólo de ahi... Alguien me podria ayudar a averigar de donde puede ser? tengo varais fotos pero no se como se suben...[/img]

fotos
    http://www.subeimagenes.com/img/1-335283.html
    http://www.subeimagenes.com/up/2-335286.html

Comentario

vale pero....este tubo de donde es?
      si viene del IC puede ser normal dependiendo de los km del vehículo,suelen perder pasados de los 150.000
      pero si pierden antes no es sintoma de estropeo ni de nada,simplemente es asi,ni esta dañado ni nada.

generalmente no se les hace caso,pues por mucho que se cambian,se aisla,se sella con pasta de juntas,siguen perdiendo asique no tienen solucion.

mira de cambiar la junta,pero a ver si lo solucionas.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

No te preocupes que es normal, es la toma de admisión y es normal que rezumen aceite, que en realidad no es aceite es parte del la mezcla gasoil/aire que va al motor, a mi tambien me pasa y si otros se fijan seguramente que tambien les pase.
        Yo te aconsejo que lo limpies de vez en cuando para evitar que se manche mucho todo.

De todas formas yo creo que desmontando la mariposa y echando pasta de silicona a las juntas cerraría perfectamente pero por pereza aun no lo he hecho.

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
          vale pero....este tubo de donde es?
          si viene del IC puede ser normal dependiendo de los km del vehículo,suelen perder pasados de los 150.000
          pero si pierden antes no es sintoma de estropeo ni de nada,simplemente es asi,ni esta dañado ni nada.

generalmente no se les hace caso,pues por mucho que se cambian,se aisla,se sella con pasta de juntas,siguen perdiendo asique no tienen solucion.

mira de cambiar la junta,pero a ver si lo solucionas.

Pues tiene 91000km... esa junta está justo al lado del deposito del liquido de frenos y si sigues el tubo que va unido a la junta, acaba en el turbo que esta detras del radiador o en el intercoler(creo que se llama asi) ahora no estoy seguro... Lo que me mosquea es si el aceite que aparece en la segunda imagen es debido a esa junta o tengo una perdida por otro lado que no localizo... Aparece justo en el hueco que hay de la bateria y el motor, donde se encuentra el soporte del motor

P.d. en su dia me cambiaron el embrague y volante inercia y tuvieron que desmontar la caja de cambios... sospecho que sea valvulina pero que salga por arriba? Habia pensado llevarlo a un taller y que lo revisen pero me dicen que si es una pequeña fuga no vale la pena y me va a salir caro si se ponen a desmontar... yo lo llevaria porque soy de los que les gusta abrir el capo y ver el motor limpito y no con manchas de aceite que no se ni de que son...

http://www.subeimagenes.com/up/opel-cor ... 35501.html

Comentario

Si el manguito que parece en la foto proviene del intercooler, es aceite del engrase del turbo, asique imaginate como tendras tanto el intercoocler por dentro como los manguitos hasta la mariposa.

Asique si quitases el manguito y lo cerrases con pasta de juntas, lo unico que conseguiras, es llenar toda la admision de ese aceite proveniente del turbo, vamos, que no reparas la averia, la empeoras
            C20XE Powerrrrr

Comentario

esto es normal en motores turbo,tarde o temprano,si la sellas,volvera a salir,de hecho a los TDI del golf 4 y demas seat por ejemplo,ya era inutil repararla,pongas lo uqe pongas,seguirá perdiendo
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

ahh, no sabia que eso era normal en los turbodiesel. Lo que me preocupas mas es el aceite que veo por la parte de abajo... He revisado la zona de los balancines y la culata y eso esta seco... Igual es de la caja de cambios y el nivel de aceite esta bien... Se puede medir el aceite de la caja de cambios?

Comentario

si, como dijeron antes, es el proceso de la mezcla, suele rezumar un poco, en mi caso si pierde aceite, es del turbo y pierde por la zona de brida, ¿es perjudicial que tenga menos aceite el turbo? pues e preguntado a un mecanico ford y me comento que en sus coches no se puede rellenar ese aceite
                  Saludos foreros.

Comentario

como te dicen es un mal "comun" en todos los motores con turbo, ve manteniendo limpio para no guarrear todo el vano motor.
                    A que te refieres con que tenga menos aceite el turbo? el turbo lleva un engrasador que viene del motor, no es que el turbo lleve un aceite especial ni nada.

Saludos
                    A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Para mirar el nivel de aceite de la caja de cambios, hay un tornillo al lado de la homocinetica interior del palier largo, quitas el tornillo y tiene que estar el nivel a ras, por lo tanto al quitarlo (estando el vehiculo completamente en llamo, claro esta), no deberia caer ni una gota.
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

Pero si no cae ni una gota no sabes si esta bien, yo los dejo lo justo para que empiece a perder por ese tornillo.

Comentario

Ya, lo suyo es rellenar la caja con ese tornillo quitado y parar una vez empiece a rebosar, yo incluso luego relleno un poco mas, sin pasarme mucho que luego sino va mal
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

a mi me pierde aceite por el radiador del intercooler, lo e llevado al mecanico para que me apretase la brida y si estaba mal el manguito lo cambiara, pero a perdido aceite, no se que cantidad ni desde cuando lleva perdiendo, fue un dia bajando del campo cuando en un bache fuerte vi la gota y mire y la brida plateada era negra. por eso pregunto si es o no malo.
                            Saludos foreros.

Comentario

Originalmente publicado por ecoflex
                              a mi me pierde aceite por el radiador del intercooler, lo e llevado al mecanico para que me apretase la brida y si estaba mal el manguito lo cambiara, pero a perdido aceite, no se que cantidad ni desde cuando lleva perdiendo, fue un dia bajando del campo cuando en un bache fuerte vi la gota y mire y la brida plateada era negra. por eso pregunto si es o no malo.
                              Yo no entiendo mucho de mecanica pero por ahi no deberia circular gases?

Comentario

Trabajando...
                              X