Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tirones Corsa 1.4 gasolina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tirones Corsa 1.4 gasolina

    Hola gente!!

    ayer noche al salir del trabajo y cojer la carretera, empecé a notar que mi corsa empezaba a dar tirones al soltar el acelerador o llevarlo a medio gas y me rallé.

    una vez llegué a casa al parar para meterlo en el garage empezó a hacer un " Pup pup pup pup" y a soltar un poco de humo negro por el escape y al subir la rampa marcha atras casi se cala.

    A ver si me podeis echar una mano porque estoy acojonao, he llamado a la opel y un tio muy "simpatico" me ha dicho que podian ser las bujias o la bobina de encendido. No se...

    Agradezco cualquier idea. GRACIAS!

  • #2
    Casi fijo que es o las bujias (cambia las 4) la bobina o los aislantes (capuchón que va en la bobina).

    Comentario


    • #3
      Eso viene posiblemente de la chispa...empieza por las bujías que son lo más baratillo (para mi de lo mejordito son las de la Opel)...y si con eso no se soluciona vas hacia atras...tendrás que probar con los cuatro cables, y por último con el distribuidor...

      Llevalo con calma...estas historias son bastante porculeras...

      Comentario


      • #4
        generalmente se dice que un motor opel son las bujias de opel con las que mejor va,ni cuatro electrodos ni balandolas en meo de pato

        las bujias se pueden "reparar" para ver si notas mejora

        las quitas y las limpias con un trapo y algo humedo de gasolina,puedes cojer una lija de agua e intentar sacar solo la carbonilla o suciedad que tenga por el electrodo,puesto que no debes rebajar el electrodo porque tienen una medida exacta

        en el instituto de mecanica teniamos una maquina que las limpiaba,se le ponia la bujia y mediante arena a presion la limpiaba,luego le dabas aire a presion,que la misma maquina lo tenia,y quedaba aceptable.
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por SoniaD
          ...para mi de lo mejordito son las de la Opel...
          Afirmo lo mismo. Acabo de cambiar las mias también compradas en la Opel y el motor va finísimo. De hecho, he notado que consume bastante menos.
          Quizá esto último sol oes en mi caso.

          Cambialas y prueba, que son baratas.

          Comentario


          • #6
            primero mira las bujias y luego antes de cambiar cables haz una cosa.
            De noche arranca el coche y abre el capot, si ves chispas en algun cable de bujias... hay tienes el fallo.

            Saludos
            A mi me daban dos.......................GSI´S

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por cresko_gsi
              ...si ves chispas en algun cable de bujias...
              No tienen porque hacer chispas...con que simplemente parte de la sección del cable esté cortada...la chispa ya no será la correcta...y no tienes chipas...en mi caso...esta practicamente cortado donde une el capuchón que sale del distribuidor y el cable...

              Pero puede ser también que el cable esté oxidado o simplemente esté el cobre deteriorado...todo se desgasta...jejeje

              Suerte!!!

              Comentario


              • #8
                yo tuve un vento, y tuve le mismo problema, pero yo no me anduve con redeos y cambie los cables las bujias y la bomba de la gasolina, y problema resuelto, ahora tengo un cdti, y no vuelvo a cambiar. si no quieres gastar mucho mira en desguaces, que ahi muchos corsas que han fundido motor o han sido golpeados por atras y sus accesorios y partes del motor estan impecables,
                Saludos foreros.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por SoniaD
                  Originalmente publicado por cresko_gsi
                  ...si ves chispas en algun cable de bujias...
                  No tienen porque hacer chispas...con que simplemente parte de la sección del cable esté cortada...la chispa ya no será la correcta...y no tienes chipas...en mi caso...esta practicamente cortado donde une el capuchón que sale del distribuidor y el cable...

                  Pero puede ser también que el cable esté oxidado o simplemente esté el cobre deteriorado...todo se desgasta...jejeje

                  Suerte!!!
                  es muy dificil que el cable este cortado a lo largo de su recorrido, ademas de ser asi el aislante que lo recubre estaria rajado. Lo normal es que los capuchones se vayan desoldado por asi decirlo, en el 99% de los casos se ven las chispas e incluso se escuchan!
                  Tambien puede ser que la punta de los capuchones bien sea los que conectan a las bujias o al distribuidor esten sulfatados (un color verdoso) y no den buena chispa
                  A mi me daban dos.......................GSI´S

                  Comentario


                  • #10
                    Lo lleve al taller el lunes pasado, lo conectaron al ordenador y dio fallo de encendido.
                    Le cambiaron las bujías y me lo dieron el miercoles diciendome que estaba perfecto. El jueves por la noche estaba igual. El lunes vuelvo alli a ver que me dicen.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X