Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aire acondicionado funciona pero no el ventilador!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aire acondicionado funciona pero no el ventilador!!

    Buenas mi opel CORSA 1.7DI CLUB 2003. El aire acondicionado funciona puesto que el compresor salta, pero al poner a funcionar el ventilador(disculpen si no recibe ese nombre) sea la posicion que sea 1,2,3 o 4 no funciona no echa nada de aire. Me habia pasado varias veces pero volvia a funcionar pero ya es permanente.

    Espero su respuesta. GRACIAS

  • #2
    si no me equivoco ese coche ya tiene ordenador, hazle un chequeo general, pero puede ser un fusible un cable o el conmutador (ruleta) que este mal.
    Saludos foreros.

    Comentario


    • #3
      Muxas graciias! Mirare a ver que pasa

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por ecoflex
        si no me equivoco ese coche ya tiene ordenador, hazle un chequeo general, pero puede ser un fusible un cable o el conmutador (ruleta) que este mal.
        No tengo el diagrama de fusible puesto que el coche lo compre de segunda mano y en la tapadera de la caja de fusibles solo vienen numeros y estoy como loco buscando por aqui y ni encuentro nada. Yo ya revise todos los fusibles pequeños. Los grandes tienen algo que ver con esto?
        Si no fuera de esto tendria que desmontar los mandos del aire para revisar conexiones y demas, no?

        Comentario


        • #5
          Si no te funciona el ventilador en ninguna posicion de la ruleta pueden ser por tres causas que se me ocurren:

          - La propia ruleta defectuosa, pero es bastante dificil.
          - Resistor, es como una resistencia que va justo donde el motor
          - El propio motor del ventilador.

          No te quedara otra que ir descartando cosas, para comprobar el motor, tendras que sacarlo y ponerlo a 12v a ver si funciona.

          Por otra parte, revisa cableado y si llevase algun rele o fusible.
          C20XE Powerrrrr

          Comentario


          • #6
            Como dice Tota_cr250, es posible que sea la ruleta, pero es poco probable.
            La resistencia tiene mas posibilidades de ser culpable, aunque solo en el caso de que se haya fundido la resistencia fusible para comprobarlo, saca el conector y haz un puente entre todos los cables. Si el ventilador funciona entonces la culpable es la resistencia.
            Por ultimo el propio ventilador; si los fusibles están bien y al cortocircuitar la resistencia limitadora tampoco fuciona es muy posible que se haya "quemado" o fallado las escobillas. Para asegurarse no queda otra que meter los 12V directos al ventilador como te ha contado Tota_cr250.
            Creo que la resistencia está visible detrás de la guantera. te pongo una foto de una, que no es la del Corsa, pero para que te hagas una idea. Si no funiona ninguna velocidad del ventilador puede ser por fusión de la proteccion termica indicada en la foto.
            No firmo porque no se escribir

            Comentario


            • #7
              sergio conseguiste arreglalo? me pasa exactamente lo mismo, pero en mi caso no funciona aparte del ventilador ningun boton de, ni la lunceta ni la recirculacion ni el del ac, he mirado fusibles, reles, y he desmontador la radio, al conector del aire no le llega nada de corriente... no se por donde mas mirar, una ayudita no vendria mal.

              saludos

              Comentario


              • #8
                No he conseguido arreglarlo. He desmontado guantera, radio, el frontal de la botonera de aire ac,ventilador, etc y no he encontrado nada similar al objeto que aparece en la imagen. Voy a optar por llevarlo a un taller.

                Comentario


                • #9
                  a ti tampoco te funcionan los botones del a/c? mantenme informado si puedes, yo en unos dias saldre de viaje, pero me ire con el astra ya que con este asi no me voy a pegar el viaje. a ver si alguien mas le ha pasado y nos puede informar.

                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Si ami me funcionan todos los demas botones solo que al darle ala ruleta no salta el ventilador.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X