Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa C 1.3 CDTI no arranca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa C 1.3 CDTI no arranca

Buenas noches a todos!

Os voy a relatar un poco el problema que tengo y a ver si a alguno le ha sucedido algo similar o conoce algun caso parecido.

Antes de ayer, tenia el coche parado en un poco de pendiente y reserva. Traté de arrancar y no arrancó. En ese momento, no se porque, supuse que no al tener suficiente gasoil no podia arrancar el coche. Así que fue y compré 15 litros de gasoil para llenar un poco el deposito. Lo llene, puse el coche en llano empujandolo y arranco al segundo intento.
    Durante ese dia, estuve usandolo sin demasiados problemas pero al cogerlo por la noche, me costó bastante arrancarlo. Hasta la 3º-4º vez no conseguí que arrancara.
    Cuando llegué para aparcarlo y dejarlo toda la noche, probe a apagar y encender de nuevo(por sacar algun tipo de información) y arrancó tambien a la 2º, por lo que por temperatura no parecia ser.

Esta mañana, he intentado arrancar y no ha habido forma. Ya no ha arrancado por más que lo intentará.
    Ha venido un amigo mecánico a echarle un ojo y usan el OP-COM lo que hemos podido ver es que la presión de la bomba de gasoil era de tan solo 90 bares cuando segun el propio OP-COM debia ser como minimo 350 bares. Todo parece indicar que la bomba de gasoil ha muerto pero no estamos seguros. Hay una "prebomba" que es la que trae el gasoil del deposito a la bomba de gasoil y esta parece ir bien(aunque no ha sido verificado, solo de oidas parece que funciona).
    La otra hipotesis eran los inyectores o el retorno de los inyectores pero no se ve ninguna mancha de gasoil por esa zona.

Por tanto, ¿que se os ocurre?

Gracias

¿puede ser el motor de arranque?

Comentario

Mira a ver primero los relés a ver si estan en perfectas condiciones, muchas veces los problemas de arranque suele ser del relé de alimentación...

Comentario

El motor de arranque no parece. Da fuerza, el motor lo mueve bien y no hace nada raro.
        Lo de los reles, lo miro y comento.
        Espero que no sea bomba porque viendo precios me da algo..

Gracias

Comentario

Saludos a mi me pasó justo lo mismo una vez en mi astra 2.0 TDI al dejarlo en pendiente y fué por unos tubos que se fisuran y entra aire con lo que la bomba perdía su presión, no se si será lo mismo en tu caso, me soplaron 200 euretes porque me pillo de viaje y no pude buscar nada más barato, suerte y que no sea la bomba.

Comentario

Hola,

Sigo verificando cosas. Ayer estuve revisando reles y fusibles para descartar que el problema no fuese de ahi. Todo estaba bien, hice de hecho rotación de reles(por aquellos que fuesen iguales) y nada.

Esta tarde voy a tratar de revisar tubos, hay un par que pueden ser los posibles, por lo que voy a montar unos transparentes para ver si se ve aire o pasa el gasoil bien. Quiero descartar cosas antes de decantarme por la bomba de gasoil.

Comentario

Originalmente publicado por schumyspain
              Espero que no sea bomba porque viendo precios me da algo..
              Gracias

Originalmente publicado por toli48
              me soplaron 200 euretes
              un poco de tacto
              ya me as matao al hombre al soltarle 200€ asi de golpe

bateria?
              podias mirar lo que te dice,abres el filtro de gasoil y ves si esta lleno,si tiene gasoleo,lo que te dice el compañero no te pasa.
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Ayer hicimos la prueba de usar un tubo transparente y lo que pudimos ver es que salia la misma cantidad de gasoil con el contacto puesto(por la bomba que trae el gasoil del deposito) que al intentar arrancar. Por tanto, la bomba de gasoil ha muerto. La desmontamos, estuvimos revisandola y no hacia nada. Aun moviendola a mano no hacia el intento de escupir gasoil, lo que nos indica que seguramente por dentro haya reventado o el eje este dañado.
                Ya he pedido el repuesto. 420€ entregando la antigua.

Os contaré como evoluciona!

Un saludo

Comentario

pero que le pasa a la bomba?
                  a lo mejor un pasador roto o alguna tonteria
                  es dificil que una bomba se rompa.
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

No lo sabemos con certeza, no la hemos abierto. Se que cuando la mueves por ejemplo a mano, no hace la más minima intencion de escupir gasoil.
                    No hace nada de nada. Y logicamente, en el coche tampoco.
                    He estado mirando por mi zona alguien que las repare pero no he encontrado nada y abrirla yo e intentar solucionarlo, igual lo soluciono pero vuelve a fallar. La semana que viene tengo previsto un viaje de 5000km.

Comentario

Cuanto menos, esto es raro..
                      Bomba cambiada y sigue sin arrancar..
                      Con el OP-COM el valor de presion de la bomba antes de cambiarla era de unos 90 bares y ahora, da unos 120 de los 350 a los que deberia llegar para arrancar.
                      Ha habido un contratiempo debido a que el sistema de tuberias en la antigua bomba iba a presion y en esta, va enroscado. Son para el mismo coche la bomba pero en esta va así.
                      La hemos montado y como digo, sigue sin ir.
                      Ya no se que pensar, las tuberias parecian estar bien y ya se probo pero aun así, estoy empezando a mosquearme.

Comentario

Bueno, ha arrancado. Hemos tenido que usar eter.
                        Todo apunta, a que el problema reside en algun otro tubo que trae el gasoil y que no hemos comprobado. Así que voy a pedir los tubos y a probar.. Esto ya es más barato.
                        Veremos..

Comentario

Al final ha entrado en taller el coche. Ya esta reparado. El problema era que una de las sondas de alta presión tenia una fuga. Así que nada, cambiado y a funcionar. La bromita me ha salido por 380€ con mano de obra incluida.

Un saludo

Comentario

• Trabajando...
                          X