Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Radiador calefacción

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Radiador calefacción

Hola
    Tengo el Corsa C 1.3 CDTI con el radiador de la calefaccion roto.

Para cambiar el radiadaor de calefacción hay quien dice que hay que desmontar todo el salpicadero, mi mecánico también lo dice y me cobra unos 400 € (unas 5 horas). Pero he encontrado un post de lujan106 que dice que se desmonta bien desde abajo por la guantera, voy a intentarlo.
    En el manual sólo dice dónde está pero no dice cómo cambiarlo: Por ahora sólo voy a puentear el circuito para poder trastear. Voy a hacer una "U" con tubo de cobre del 15 y dos codos, luego soltaré los manguitos y los uniré con la "U". Todo despacio, que aún estamos en verano.

Saludos
    ¡ LOS PRÓXIMOS RECORTES... EN LAS CORTES !

Lo mejor que puedes hacer es mirar tu mismo si se puede desmontar sin sacar el sapi, te coges una tarde con tiempo y vas desmontando cosas por debajo hasta dar con el radiador y ya veras si te hace falta o no.

PD: De veranito ya no te queda mucho, ehh, jajaja
    C20XE Powerrrrr

Comentario

desde abajo sacando la guantera y el plastico de la calefaccion ai mucho hueco,pero no se si tendras que quitar algo de la mnoqueta para tener mas hueco por si toca

podrias quitar la radio,pues al ser de 2 din da mucho espacio para trastear desde ai.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Ante todo gracias por los mensajes de bienvenida y consejos.

Ya he hecho la U de cobre

Uploaded with ImageShack.us
        y la he puesto

Uploaded with ImageShack.us

sólo he necesitado un destornillador y dos abrazaderas de 16-27, hay que abrirlas del todo para ponerlas y después cerrarlas y apretar (esto es lo más difícil). Hay que hacerlo así porque los manguitos tienen una boca espacial, como puede verse.Luego he sujetado con unas bridas de plástico la U para que no vaya tocando y golpeando nada.

He cerrado el circuito para trastear con tiempo y poder usar el Corsa mientras. También quiero ver dónde comprar el radiador, he visto algunos anuncios en inglaterra por unos 40 € o poco más. En España he visto alguno (Valeo) por más de 200. Así que tendré tiempo para comprarlo bien.

Lo de los mecánicos es calificable sólo de mala manera, ¿hijos de cien soldaos se puede decir aquí? pues eso. He abierto por debajo de la guantera y allí está el radiador, muy accesible y parece que sale bien, lo único que los tubos hay que soltarlos del radiador y todavía no sé cómo.
        Seguiré.

Saludos

Comentario

segun me dijeron en la opel de fiar,los tubos donde tu pusiste la U ai que cambiarlos,pues una vez que se toca en ellos no tardaran en perder.
          almenos en la primera generacion,no se si la segunda le an cambiado algo,pero fue lo que me an dicho,que si tocas,pierden.

acuerdate de hacer el brico!!!

Comentario

es posible porque el enlace es raro y va presión, y el caso es que no hay forma de ajustar la presión, habrá que limpiar bien y comprobar el ajuste. Quizá se pueda poner una pasta de juntas o algo, si fuera necesario, porque cambiar esos manguitos me parece difícil por el mal acceso que tienen, ni siquiera se ve de donde salen.

Saludos

Comentario

almenos a mi me salen del enfriador de aceite,almenos es lo que me dijeron,pues perdia uno,y me aconsejaron cambiarlos los dos por no tener que tocar de nuevo y mas mano de obra al canto

Comentario

No hace falta desmontar el salpicadero para cambair el radiador de la calefaccion, yo mismo lo cambie este invierno porque no calentaba la calefaccion (alguna parte del radiador estaba obstruida) exactamente tienes que quitar la guantera que son 4 tornillos y un plastico aislante que va debajo de la guantera que va sujeto con los mismos tornillos de la guantera. desmontando eso ya veras el radiador en el medio de la consola central con 2 tubos plateados que llegan al radiador, el radiador solamente va sujeto mediante los tubos y los tubos con una abrazadera, no tiene mucho misterio, lo unico es tener cuidado porque cuando desconetcas los tubos del radiador te saldra anticongelante a la zona de los pies del acompañante, tendras que tapar todo bien con plasticos o periodicos. Especial ojo a la centralita del airbag que esta debajo de todo eso que no se moje ehhh.

Bueno y lamentandolo mucho por el tocho y resumiendo.... en una hora como mucho lo cambie yo asi que de desmontar el salpicadero nada

Comentario

Gracias, ya he visto el radiador y los tubos que están sujetos a los plásticos con unos tornillos, los soltaré para poder mover el radiador que está metido como en un cartucho.
                  Tendré que bajarme una fregona y unos plásticos porque no he purgado el circuito, la centralita del airbag ya está mojada, espero que siga bien, ahora está al aire a ver si se seca. Lo mismo mañana saco el radiador y le hago unas fotos para el foro y si me sale alguna pega os consulto.
                  Lo de los manguitos de goma del motor, cuando lo monte, si pierden veremos lo que hago.

Saludos y gracias

Comentario

No he sacado el radiador todavía (me he cortado en un dedo por cambiar un cristal sin guantes), pero ya lo he comprado. Nuevo vale unos 100 € o algo más pero lo he encontrado en un desguace en alemania por 15 € más transporte total 27 pavos. Si me dura 2 ó tres años me vale, que la vida está mu achuchá.

saludos

Comentario

Bueno, pues ya lo he montado. Es más dificil montarlo porque está todo muy ajustado y los tubos se sujetan con una abracera de plástico pero antes hay que aproximar los tubos al radiador, y van a presión con una junta tórica, cuesta un poco; los he aproximado con alicates. He desmontado la guantera , plástico de debajo y el tubo de ventilación de los pies. Con eso es suficiente y con herramientas muy sencillas (juego de Tor, allen, una de vaso del 6, destornillador y alicates finos).
                      Comprobaré unos días que no pierda agua y luego intenteré ponerle anticongelante de instalaciones solares que lleva propilenglicol y antioxidantes en lugar de etilenglicol, que es más contaminante.

Los tubos de arriba también van con juntas tóricas, si pierden hay que cambiar las juntas no los tubos, las juntas están dentro del tubo.
                      No he podido hacer fotos porque se ha estropeado la cámara, de un dia para otro no se enciende.

Gracias Y17DT y Presygsi

y saludos a todos

Comentario

Re: Radiador calefacción

Hola a todos. yo tengo el mismo problema.!!
                        en unos dias hago el cambio de radiador, intentare hacer fotos para completar el brico de Rafestrape.

Comentario

• Trabajando...
                        X