Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Frenada insuficiente e la ITV

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Frenada insuficiente e la ITV

Pues vengo de la ITV y el freno trasero derecho ha dado un valor de 0,7 cuando el izquierdo ha dado un 1.5

El tecnico me ha dicho que es un fallo tipico de los opel.

Alguien sabe cuanto podria costar el arreglo? Sera cambiarle las pastillas o algo mas algo menos???

Ultimamente estoy tentado por cambiar de coche y a ver lo que me saldria la reparación.

Yo creo que si cambiar de pastillas o limpieza de tambores traseros...fallo tipico de los opel?ese es ********** xD,eso pasa en todos,yo lleve una berlingo y le paso lo mismo...

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

Yo lleve la hunday H1 y tambien me paso lo mismo.

La lleve a talleres quintana en Pinto y no fueron mas de 40€.

Creo que fue tensar noseque....

Comentario

Me da que el de la Itv se referia a que es tipico que los corsas no frenen casi nada de atraz. Puede ser que tengas una pastilla desajustada, gastada,o el bombin del freno. Incluso si el bombin de freno pierde liquido de freno hace que la pastilla no frene. Mejor pásate por un taller que es mas rapido

Comentario

este año me paso,cambie bombines(uno reventado),zapatas(por estar impregnada de liquido que le impide frenar los tambores),tensado del freno y limpieza de tambores,ahora jalo por el freno de mano y dejo el eje atras,jajaja,al final freno igual en ambas ruedas.
          otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Originalmente publicado por cacharrojugo
            este año me paso,cambie bombines(uno reventado),zapatas(por estar impregnada de liquido que le impide frenar los tambores),tensado del freno y limpieza de tambores,ahora jalo por el freno de mano y dejo el eje atras,jajaja,al final freno igual en ambas ruedas.
            coste de la reparación?

Comentario

puff,ahora no recuerdo bien pero serian unos 70e o asi,la mano de obra no cuenta ya que lo hice yo.
              otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Originalmente publicado por djcurita
                Me da que el de la Itv se referia a que es tipico que los corsas no frenen casi nada de atraz. Puede ser que tengas una pastilla desajustada, gastada,o el bombin del freno. Incluso si el bombin de freno pierde liquido de freno hace que la pastilla no frene. Mejor pásate por un taller que es mas rapido
                Una pequeña aclaracion, o llevas pastillas o bombines de freno, (lo que indicaria que tiene tambores), pero ambas cosas no, incluso en algunos opeles que llevan pastillas y tambores, no llevan bombines de frenado
                C20XE Powerrrrr

Comentario

Respecto a lo del fallo, indicanos si tu corsa lleva discos o tambores, en caso de tambores, yo diria que el problema son los bombines en un (80%) y el 20% restante serian las zapatas, pero estas duran bastante y se rompen antes los bombines.

De ser asi, te recomiendo que los compres por internet (ebay) y los cambies tu mismo, es muy facil y te ahorras una pasta
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

Pues diria que son tambores. Os suena de que alguien haya colgado un tutorial de cambio de bombines?

Comentario

lo mas dificil de cambiar un bombin, es purgar luego los frenos y entre dos personas se hacen en un momento.

para cambiar el bombin, sueltas la rueda, quitas el tornillo central del tambor, le das unos golpes para que se suelte el tambor, sueltas el tornillo del liquido de freno, y por ultimo sueltas el bombin, nada dificil
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

Trabajando...
                      X