Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas radiador Corsa B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas radiador Corsa B

Veamos, necesito resolver un par de dudas acerca del radiado del Opel corsa B, el motor Isuzu 1.7D.
    Sé y he visto en diferentes tutoriales que en el corsa D por ejemplo, existe un tapón de vaciado del radiador [foto sacada del tutorial para D de malek321] http://imageshack.us/photo/my-images/440/dsc0053os.jpg/ pero he estado revisando el de mi coche (sin desmontar nada y por encima...) y el manual de taller para estos motores y no parece existir dicho tapón, según lo cual debería soltar el manguito del radiador para proceder al vaciado del circuito, el manguito que supuestamente tengo que quitar es el que está junto al alternador??, pongo una foto del manual para ver si se entiende bien mi pregunta:

Alguien podría ilustrarme si es así, o enseñarme una foto de ese manguito, la abrazadera es de tornillo? debo sustituirla por una nueva??

Gracias por la atención
    Solo si te gusta la caña --> SOLUCIONS EXTREMAS

Por cierto, vosotros donde colocais las borriquetas cuando levantais el coche de alante?

Comentario

Usando un poco la logica veras, que soltando el manguito inferior del radiador, se te vaciara el circuito dado que es el que mas abajo esta y por lo tanto, la gravedad hara su efecto, jeje, ya que si sueltas el superior, apenas saldra refrigerante.

Saludos
      C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
        Usando un poco la logica veras, que soltando el manguito inferior del radiador, se te vaciara el circuito dado que es el que mas abajo esta y por lo tanto, la gravedad hara su efecto, jeje, ya que si sueltas el superior, apenas saldra refrigerante.

Saludos
        jajaja, si, eso ya lo había intuido ajajaja, me expresé mal entón, la pregunta era si esa es la única forma de vaciarlo, al tema de la abrazadera, y a si no será un tanto engorro el que por lo que se ve en el manual, el manguito inferior es el que está al lado del alternador y tal.

Gracias

Comentario

Pues si tu sistema de refrigeracion no lleva tapon de vaciado, si, es la unica forma, y es igual de engorroso que si llevara tapon de vaciado, abres y sale el refrigerante de igual manera.
          C20XE Powerrrrr

Comentario

El problema en el B es que el manguito inferior esta en la mitad del radiador, asique solo vaciaras medio radiador.... Yo lo cambien la semana pasada y me paso eso, pero bueno, mejor es eso que nada... Salieron unos 4 litros y medio....

Saludos

Comentario

¿¿ Y estais seguros de que no tiene tapon de vaciado por el radiador ??

Sino, tendreis que desmontar el radiador para vaciarlo por completo, cosa muy rara.
              C20XE Powerrrrr

Comentario

Yo seguro no, por eso preguntaba en parte, de todos modos el domingo voy a desmontar defensa y radiador y lo veré, ya os cuento

Comentario

En el caso de mi motor, tiene el manguito en la parte inferior izquierda, solo que está inclinado un poco hacia arriba el cuello donde se introduce este, se puede vaciar bien, pero quedaría casi un dedo de refrigerante, hay varias opciones, una de ellas ería levantar el coche del lado contrario.

Lo que si descubrí es que el radiador debe tener una microfuga, más o menos se por donde es, pero me preocupa saber si voy a tener que cambiarlo o eso se puede reparar de alguna forma. Al final no desmonté el radiador, solo la defensa, para poder proceder a la limieza de circuitos. Y me acado de dar cuenta que no saqué fotos. Sorry

Comentario

SI tu radiador tiena una fuga, la unica solucion seria sustituirlo, aunqie si la fuga estubiera por la parte plastica (los bordes), podrias taponarlo con algun pegamento resistente, pero si la fuga proviene del panel de aluminio, olvidate en repararlo, los productos tapafugas son soluciones a corto plaza, ademas que con esos productos tambien taponas parte del sistema de refrigeracion.

Tu radiador nuevo por internet, te podria salir por unos 50-60€ con envio incluido, y como vistes cuando hicistes lo del refrigerante, es muy sencillo cambiarlo
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

es en la zona plástica, la fuga, aunque no se exactamente por que parte, creo que donde se une, pero he de revisarlo, lo voy contrlando, quiero ver cuando pierde tambien, porque no me comía mucha agua la verdad.

No me parece complicado de cambiar, si eso un poco de maña para manejarlo en el hueco pero tiene que salir bien, y son 3 tubos, me lo planteo

Comentario

Se ve que toda la mierda que tenía acumulada taponaba la fuga porque ahora ya no es tan pequeña, ha perdido casi medio litro en 3 días, el sabado voy a revisarlo quitando la defensa para ver si es realmente donde creo la fuga, si es en el plastico con que tipo de pegamento se puede sellar??????

Comentario

La fuga es en la parte plástica, por delante, justo donde se une con el panel de aluminio, es como a 3/4 de altura, pienso cambiar el radiador pero quiero que me dure almenos 3000km(un mes) me recomendais algun pegamento, ó algun tipo de sellante, sea en masilla o así, siempre para poner por el exterior????

Comentario

puedes probar, pero tendras que andar con ojo de que no te quedes sin refrigerante y la lies parda
                            C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
                              puedes probar, pero tendras que andar con ojo de que no te quedes sin refrigerante y la lies parda
                              Lo voy revisando antes de entrar en el coche, y al bajar del coche, y lo he ido viendo continuamente estos días incluso en parado, de hecho se que solo pierde en el proceso de enfriado, no mientras circula ni nada. Voy a probar y estar atento, pero lo que dudo es que tipo de sellado usar.

Edito, incluso cuando esté sellado seguiré estando atento de forma continuada.

Comentario

Trabajando...
                              X