Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿ABS o no ABS?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿ABS o no ABS?

Hola de nuevo jaja,
    Esta ve pregunto una duda que tengo con mi coche, ¿como puedo saber si tiene ABS o no? , no me vale la respuesta de que acelere y meta el frenazo padre jaja, quiero saberlo mirando el motor o de otra forma mas light xD

Lo normal es que en la secuencia de encendido se te encienda el chivato de ABS. Si no, pues en el vano motor debes seguir los tubos de la bomba de freno, que si lleva ABS, irán a parar a una especie de cubo metalico con diversos tubos de entrada y salida (todos de unos cinco o seis m/m, mas o menos el grueso correspondiente a los tubos metálicos de freno.
    De todos modos, la forma mas recomendable de verlo es probándolo. Yo en todos los coches que he tenido y sabiendo que llevan ABS, los pruebo de forma regular una o dos veces al año. Teniendo en cuenta que puedes elegir la forma, el momento y el lugar, no hay ningún peligro y asi lo sabes todo: sabes si lo tienes y sabes que funciona.
    Tambien viene muy bien porque así se aprende a frenar y conocer donde esta el limite de bloqueo de las ruedas de forma empirica. Es increibel la cantidad de gente, con años de "carnete" a los que metes en una pista y le dices: lanza el coche a la velocidad que quieras y prueba los frenos hasta bloquear alguna rueda.
    Y no son capaces de hacerlo.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

tb puedes mirar en las ruedas si llevan el sensor del ABS y el dentado al lado del sensor para saber a que velocidad va esa llanta.

de todas formas la via mas rapida es ver el chivato,almenos en el corsa C se enciende ABS con el contacto en amarillo y creo que en un circulo

venditos corsa C sin ABS...
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Mas que para saber la velocidad a la que va esa rueda, el aro dentado sirve para saber si la rueda esta parada o no, de esta manera actua el sistema antibloqueo soltandola poco a poco, aunque con el sensor del abs en algunos coches es empleado para sacar la velocidad del coche.

Como te han dicho, primero mira el cuadro a ver si se te enciende el testigo, aunque puedas tener la bombilla fundida, lo segundo, abre el capo y busca el modulo del abs, tirando rapidamente de google veras que es lo que tienes que buscar y donde:

http://data.motor-talk.de/data/gallerie ... 238287.jpg

Con esto ya sabras de sobra si lo llevas o no.

PD: Yo cuando probe por primera vez el sistema del abs de mi corsina, lo hice en una pista de gravilla a baja velocidad, ya que en la gravilla es mas facil bloquear y por lo tanto saber si funciona o no.

Saludos
        C20XE Powerrrrr

Comentario

abriré el capo y buscare el modulo me parece lo más rápido, gracias por las respuestas

Comentario

Siendo un corsa B 1.2 lo más seguro es que no tiene...

En los tigra sólo tiene el 1.6, el 1.4 no tiene...en los corsa no se si el GSi tiene...pero los de gama inferior no creo que tengan...

En el tigra, el módulo está en el lado izquierdo (conductor) del vanomotor, justo detras del faro...

Comentario

El Yupi (el del avatar) tiene ABS, A/A y airbag de conductor

Comentario

txuchin no sabia que cambiaste el corsa por unas ramas de tu avatar xD
                abra varias generaciondes de corsa B y algunas estaran mas equipadas...recuerdo las primeras donde el sport venia con defensas en negro...luego las ultimas ya venian todas con defensas en color.

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                  txuchin no sabia que cambiaste el corsa por unas ramas de tu avatar xD
                  abra varias generaciondes de corsa B y algunas estaran mas equipadas...recuerdo las primeras donde el sport venia con defensas en negro...luego las ultimas ya venian todas con defensas en color.
                  Cierto, cierto, eso es lo que quería hacer notar, que por ser un B 1,2 no tiene porque no llevar tal o cual equpamiento.
                  Por cierto, las ramas de mi avatar, por si no sabias, son una flor de "toxo" tan popular por tu tierra.

Comentario

Dsd el ordenador no se veia..
                    Quieres una original?
                    Jajaja

Comentario

mi opel corsa C 1.2 año 2001 solo trae un abs en la rueda izquierda como los KIA jajajaj

Comentario

Trabajando...
                      X