Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con la compra de un Corsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda con la compra de un Corsa

Hola, tengo pensado comprarme un Corsa C para uso en ciudad, qué modelo me recomendáis? no tengo ni idea de qué motorizaciones dan problemas o de los fallos endemicos del coche. Estoy viendo la 1.7DI y la 1.3CDTI, no se si hay más y de estas dos me da la impresión de mayor robustez y menor electrónica en la 1700, pero ya os digo que no tengo ni idea y no quiero equivocarme, agradezco mucho vuestra ayuda.
    Si podéis decirme los consumos aproximados de cada motorización os lo agradezco también, necesito que sea diesel por el tema del consumo ya que imagino que los gasolina aun con un motor pequeño consumirán bastante más, pero lo que me prima es la fiablilidad porque una avería me hundiría.
    Mil Gracias!
    0
    1.7DI
    0%
    0
    1.3 CDTI
    0%
    0

Hola!!!yo tengo el modelo 1.3cdti!y ahora la primera averia que he podido tener es el alternador!con 125000km..decir que el coche me ha dado muchas alegrias ya que para el motor que tiene tira bastante bien,el modelo 1.7 di es algo mas antiguo y me imagino que ira algo mejor...ya que tiene mas cilindrada...respecto a comparaciones por lo que he podido leer,es que el 1.7di es mas ruidoso que el cdti y logicamente gasta algo mas...y los acabados me imagino que seran diferentes...con el 1.7 pagaras el doble en el impuesto de circulacion,dato a tener en cuenta.

Respecto a consumos,mi corsa a 120 con A/A y de conduccion normalita se lleva unos 5litros a los 100 en carretera,en ciudad se lleva los 5.5 segun que acelerones pegues...y si vas en condicion rapida,me refiero a secundarias ir adelantado a 120 o asi y en autovias a una media de 140 u 150km/h con A/A se lleva unos 6 litros,creo que es un consumo muy bueno pq es un coche con el que puede ir rapidito divertirte y no pegarte sustos en los consumos

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

Gracias por la respuesta Tito!
      Yo lo quiero usar principalmente para ciudad.
      Lo que más me preocupa son las averías, he leido sobre una soldadura que se va en la centralita y que hace que el coche no arranque.
      Por esto os pregunto porque habrá pocas cosas de las que no se haya hablado aquí para poder decantarme por un motor u otro.

Comentario

Tambien tienes que tener en cuenta que el 1.3 le saca 10 Cv al 1,7 y en estas potencia es todo un mundo.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Txuchin amigo!le saca 5 cv,el 1.7 es un 65 y el cdti un 70 cv...si lo quieres para ciudad ya si que te digo que el 1.3 pq te va a chupar menos que ese 1.7...yo es la primera vez que lo oigo lo que has dicho la verdad,las averias que mas he oido son:el alternador,el manguito de al lado del turbo,valvula EGR y caudalimetro...pero vamos que si te tiene que salir malo va salir malo osea que...y todo tb cuenta del mantenimiento que haya tenido

Comentario

Ya que nadie comenta sobre el 1.7 te digo lo que se por experiencias de conocidos, 3 casos, 2 muy contentos y uno hasta los cojones, el que está hasta los cojones: un turbo, alternador, motor de arranque, dos caudas, problemas con el AA muchas veces y bomba de agua. 120mil Km. Pero claro, debio tocarle la peor unidad del modelo jajaja, porque los otros dos están encantados, aunque si es exclusivamente para ciudad yo recomendaría tambien el 1.3, el 1.7 va desahogado, no es perezoso, y en carretera anda bien y con consumos comedidos. Uno de los encantados tuvo un cristo cn un taller, en su zona, el tio llevaba a cambiar el aceite y no le cambiaban nada, 40mil km hizo con el mismo aceite, y se enteró cuando cambió de sitio, y el motor tan pancho...
            Solo si te gusta la caña --> SOLUCIONS EXTREMAS

Comentario

Entonces mejor el 1.3 para ciudad? pero no será un motor con más electrónica y más delicado? si a menor cilindrada saca mas CV habrá que ir con ojo no?
              De consumos que podéis decirme?

Comentario

Yo tengo el 1.3 CDTI y estoy muy contento. Tira muy bien y consume poco. La única pega que le veo es que la EGR no se puede anular, pero por lo demás bien.

El tema de cilindrada/potencia viene por el turbo que tiene el 1.3. De todas formas, piensa que en el Corsa D le meten 90 caballos a un motor 1.3... así que 70 cv no es descabellado para un 1.3 turbo
                @javierorrios

Comentario

El 1.7 di lleva turbo? Yo creo que no lo lleva, el 1.7 cdti 100 cv si pero el DI según tengo entendido aunque alomejor estoy equivocado.

Lo digo porque un amigo cercano tiene el 1.7 DI y en mi casa hay el 1.3 cdti y anda bastante mas el 1.3, además que nunca dio un fallo quitando calentadores.

Entre el 1.7 DI o el 1.3 cdti te recomiendo el 1.3, ahora si puedes coger el 1.7 cdti de 100 cv yo cogería ese. Poca diferencia hay en consumos y si algún día necesitas apurarlo te va a responder mejor.

un saludo

Comentario

Si mal no recuerdo, el Corsa C montó los siguientes:

1.7DI
                    1.7DTI
                    1.3CDTI
                    1.7CDTI

Comentario

Buena pregunta, el 1.7DI no lleva turbo?
                      Y que tipo de inyección es Bomba rotativa o common rail?
                      Busco un coche lo mas fiable posible ya que los que veo llevan muchos km al lomo y no quiero pisar el taller.
                      Que fallos típicos o que cosas debería mirar a la hora de probarlo? La famosa unidad a la que se le va la soldadura donde está ubicada?
                      Gracias por vuestras respuestas!

Comentario

El 1.7 DI si lleva turbo y tiene 65 cv lo que no lleva es intercooler,el 1.7DTI lleva turbo y son 75 cv (creo),el 1.3 cdti ya es comnon rail y lleva 70 cv y el mejor en este el 1.7 cdti tb lleva common raill y lleva 100cv.

Ni el DI ni dti llevan comon rail,solo lo llevan los Cdti por eso son cdti y no dti ni nada de eso,perry yo llevo muchos km con el 1.3 y casi todos son por carretera y dandole traya al coche y el coche ahi está,en ciudad es rapido y comodo pq con nada qu ele pises sale disparado...no te guies por la cilindrada pq entonces el OPC que es un 1.6 de 200cv??o un polo gti que lleva un 1.4 de 180 cv?ademas como bien dice el compañero el D estan con motores de 1.3 de 95 cv,tambien el otro dia vi que iban a sacar un ford focus (no se si ira algo de hybrido)pero le iban a poner un motor de un 1.0 con 125 cv que me flipando...yo me decantaria por el 1.3,mas nuevo,gasta menos,el impuesto es la mitad...y si lo quieres para ciudad...no lo dudes!

Comentario

Ya tito, si el 1.3 parece la mejor opcion, pero no es lo mismo arreglar una bomba rotativa o cambiar sus inyectores que arreglar un common rail o cualquiera de sus caros componentes, acerca del impuesto pues no se si será la mitad porque va según los CVf y eso aparece en ficha y muchas veces no tiene relación con la cilindrada o la potencia real del coche, creo que el 1.7 tiene 12,02 y el 1.3 10,02, corregirme si me equivoco si es así si que es la mitad, pero corta en 11,99 menuda put**da!
                          El 1.7DI tiene turbo? bufff pues mal rollo, yo buscaba algo sin turbo ni leches, algo que fuera simple y sobre todo fiable porque de segunda mano ya se sabe...
                          Tengo visto un 1.7DI que me cuadra en precio pero aún no me decido porque quiero saber qué cosas debo mirarle y cuales son los típicos fallos de este coche, echarme una mano please

Comentario

Yo he usado ambos en combos y me quedo con el 1.3cdti ademas de que en mecanica es bastante mas fiable tienen en el interior un restiling y en el exterir tambien, pero si lo vas a usar solo para ciudad, me pensaria si en comprarmelo en diesel o gasolina ya que si apenas vas hacer km te va a salir todo mas caro a excepcion del combustible
                            2 Combos C- 1.7 D/1.3cdti
                            1 Astra G 1.7 Cdti
                            1 Astra F 1.6
                            1 Corsa D 1.2

Comentario

Yo para ciudad de iría al 1.7di, la diferencia de consumo dudo que la notes, el motor te va a sobrar porque en ciudad no puedes correr y a mas cilindrada y menos cv menos apretado irá. Luego la erg si haces mucha ciudad se te va a tupir seguro, tendrias que darle de vez en cuando para sacarle la cabonilla. Imaginate si un 1.7di tiene 65cv y el 1.3cdti 70cv...a que presiones soplará cada turbo para sacar esos cv...

Y no encuentras ningún B 1.7d o 1.5d? ni turbo, la erg la desenchufas y tan campante, sin caudalimetro, sin centralitas...y los hay por dos duros.

Ese focus ya existe, no es hibrido, tricilindrico de 1.0 turbo y 125cv, lo he ido a probar y en fin...media de 8ltr, y parece el enterprise con tanto chisme...yo no le meteria 16.000€ que era a como me lo dejaban, pero ni de coña.

Comentario

• Trabajando...
                              X