Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruido extraño, posiblemente turbo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ruido extraño, posiblemente turbo

Buenas noches compañeros;
    Tengo un corsa C 1.3 cdti 70 cv
    Pues hace 2 o 3 semanas, unos 1500 km atras (actualmente tiene 126000) empezo a sonar un chillido, que pense que sería la correa de accesorios. Al estar la polea libre del alternador algo cascada, la cambie, pero sigue sonando.

El ruido suena de 2500 a 2500 rpm, en parado, y probé a quitar la correa de accesorios para descartar y seguia sonando.

El ruido dura un poco despues de aceleraciones fuertes, como si fuera algo que llevara mucha inercia (turbo)

El coche no ha perdido potencia, anda igual que antes, y el sonido del turbo cuando no suena esto es exactamente el mismo.

Yo opino que puede ser algún manguito jodido que silba al subir la presión o la valvula de descarga que no actua.

¿a alguien le ha pasado algo similar?
    He leido por ahi algo del "famoso" manguito de los cdti, no se si irán por ahi los tiros.

Saludos

por lo que describes suena a silvido del turbo, que esta empezando a cascar...

Comentario

El turbo tiene que silvar,no porque silve esta roto o casca,todos los turbos silvan pero hay silvidos y silvidos...si te suena a ruido de ambulancia evidentemente esta empezando a cascar...a mi se me jodio el manguito del turbo y lo descubri pq todo el motor estaba pringado de aceite...es mas si es el turbo yo esperaria hasta que se fastidiara del todo y ya lo cambiaria...pero me imagino que notaras perdidas de potencia.

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

http://www.goear.com/listen/f97d1b4/son ... do-ninguno

En ese enlace se puede escuchar una grabacion, desde dentro, acelerando a fondo en 2º, 3º y 4º. Suena algo distorsionado porque se grabo con el telefono, pero mas o menos se oye.
        Saludos

Comentario

uuuuiii q feo suena eso

as mirado si algun tubo del motor esta rajado o algo?
          eso no sebe sonar asi ni borracho de agua

me suena mas a que tiene algun tubo de admision rajado y se le escapa la presion x ai.
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Eso espero.... a ver si lo compruebo y ya os cuento....

Comentario

Sip esta claro que el turbo tiene que silvar pero no tanto :P,ya nos contaras!

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

Bueno, ahora también suena al retener....
                Por lo que descartaría fugas o poros en tubos de la admision (los que van a presión)
                También me he dado cuenta que esta mañana, con el fresco no lo hacía.
                Solo quedan dos opciones, turbo o el sistema que evita la sobrepresion al dejar de acelerar (¿valvula de descarga?)
                Si alguien tiene alguna sugerencia....

Comentario

si fuese valvula de descarga el motor perderia potencia,pues cuando el turbo sopla esta desvia la presion para afuera,y el motor se queda sin sobrealimentacion
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

En otro post habia contestado acerca de mi problema con un chirrido/silvido. Hace un tiempo me aparecio una especie de chirrido/silvido y fue porque el colector de escape estaba flojo de un lado y salia el aire por ahi.
                    El ruido desaparecido(era algo más fuerte que el de tu sonido) y ahora, tras hacerle unos 10000km ha vuelto a aparecer exactamente igual al tuyo.
                    En frio efectivamente a mi no me lo hace y me extraña que sea el turbo porque a muy bajas vueltas lo hace(el turbo no deberia haber entrado aun) y a altas tambien(cuando el turbo teoricamente deja de trabajar).
                    A ver si averiguamos que es porque parece algo comun. El mio 155000km aproximadamente ahora mismo.

Comentario

• Trabajando...
                    X