Pobre DY14T. Se va a arrepentir de haber empezado el asunto de su prima.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Se queda sin frenos
Colapsar
X
-
A MI ME ACuRRE LO MISMO DESDE QUE LO COMPRÉ
hola compañeros. tengo un corsa easytronic del 2010 y me ocurre lo mismo que a tí. incluso si llevo el aire acondicionado puesto es peor, se queda sin servo freno al dar marcha atrás y se pone el freno super duro y si acontinuacion inserto la primera sigue fallando....
y es verdad que fluctuan las luces cuando se da marcha atrás (por lo menos el mio lo hace).
en la opel como siempre dicen QUE ES NORMAL.
POR CIERTO LO HACE DESDE EL PRIMER DIA DE COMPRA CON MENOS DE 15 KM.
Comentario
-
Como diría la prima de Y17DT: No es normal que un coche se quede sin frenos, digan lo que digan los de la Opel. Y si eso es normal ese coche lo han diseñado los monos de la NASA, porque si lo han diseñado seres humanos seguramente acabarán en la carcel.
Normalmente el sistema de vacío del pulmón del servofreno, se alimenta con la depresión producida por la admisión del motor, pero si esta no es suficiente en alguna circunstancia, los monos de la NAS...... quiero decir, los seres humanos que se dedican a diseñar coches, le instalan un depresor (una bomba de vacío) al coche y ya está.
En el caso de los "Faciltronicos" es posible ( y esto es una elucubración mía) que el control del embrague utilice el mismo sistema de vacío que el servofreno y lo deje sin asistencia (que os lo expliquen en la OPEL) pero este es un problema soluble con una bomba de vacío mayor, independizando el circuito de freno o colocando un deposito de reserva de vacío, no lo se.
En cualquier caso es cuestión de quejarse a la OPEL, aunque el asunto no sea que te quedas sin frenos, sino que "solo" te quedas sin asistencia con lo que hay que pisar más fuerte el pedal.No firmo porque no se escribir
Comentario
-
Hola a todos:
Insistí y fui al taller a que probaran el coche haciendo una maiobra de aparcamiento o en una rampa.
Lo probó el jefe de taller y lo apreció.
Pidió información a Alemania y le contestaron que si pasaba y que habia una mejora para esta avería.
De momento han pedido las piezas a opel y me la estan montando en el coche.
Ya comentaré como van las cosas, pero me parece que si tiene que ver con montar una bomba adicional de vacio. Ya veremos.
Un saludo.
Comentario
-
Me interesa mucho lo que te han dicho en la opel. Si pudieras facilitarme la dirección y nombre del jefe taller (mándamelo por privado por favor), para así poder comunicarselo al mecánico de la opel de mi pueblo para que se ponga en contacto con él....gracias de antemanoOriginalmente publicado por rameaviHola a todos:
Insistí y fui al taller a que probaran el coche haciendo una maiobra de aparcamiento o en una rampa.
Lo probó el jefe de taller y lo apreció.
Pidió información a Alemania y le contestaron que si pasaba y que habia una mejora para esta avería.
De momento han pedido las piezas a opel y me la estan montando en el coche.
Ya comentaré como van las cosas, pero me parece que si tiene que ver con montar una bomba adicional de vacio. Ya veremos.
Un saludo.
Comentario
-
Hola a tod@s:
En principio problema resuelto. Me han montado una bomba de vacio que suplementa la falta de vacio del servo y dicen que igual llaman a los vehiculos que lo necesiten para montarles la mejora.
Asi que JMSanchezD, yo que tu volvería al taller a insistir que se informen de esta mejora en opel Alemania.
Gracias.
Comentario
-
he puesto una reclamacion telefónica a opel españa y me dicen que no saben nada del tema, que se pondrán en contacto con el taller donde lo compré para saber las operaciones que se le han hecho a mi coche.(les adelanté que sobre el tema seguro que no hay nada escrito; las palabras se las lleva el viento...) y que se pondrán en contacto conmigo para decirme lo que sea.
Por cierto yo compré a un agente de opel Lebrimovil, que vendía bajo concesionario oficial Opel MotorDos de Dos Hermanas en Sevilla, pero este servicio dejó de ser concesionario oficial a final del año pasado.
En fin no pinta bien esta tema.
Si me pudieras decir el concesionario donde te arreglaron la averia te lo agradecía.
un saludo
Comentario
-
pues igual es un problema que se soluciono con alguna actualización. Yo ya os digo que el mío de Noviembre 2011 no le pasa eso, a pesar de que al leer este hilo he hecho el burro con el un rato para ver si pasaba. Cuando pisas muy seguido el pedal suena como un hinchador de colchonetas por donde el pedal que sera la salida de aire. Lo que si hace es la pequeña fluctuación en las luces cuando el "robotijo" maneja el embrague, yo creo que es por poca potencia del alternador, tampoco se le podrá poner una mas potente a un 1.2, pero vamos sin mas importancia. En youtube se peude ver el sistema de funcionamiento del Easytronic y los motores son electricos, y el mio por lo menos lleva hidraulica indemendiente del freno.
Comentario
-
hoy he ido de nuevo al taller y el mecanico ha probado el coche, y no me ha dicho ni sí ni no...
le comenté que habia otro coche como el mio que le pasaba lo mismo y me dijo que preguntara en que taller arreglaron el problema para poder ponerse en contacto con él para ver la posible solución.
Por favor compañero en que taller lo arreglastes. gracias de antemano.
Comentario

Comentario